Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Dom Abr 23, 2023 8:26 pm

Hola Flor, como te entiendo.
Mi hija tiene 6 meses cumplidos está pasada semana y también me he reído que separar de ella. Ha empezado aa guardería está semana. Estamos en fase de adaptación y ella está contenta allí porque es muy sociable, pero cuando llega la hora de intentar echarle la siesta... No quiere dormir allí... De momento máximo de ha quedado 2h, pero mañana le tocan 2h30 y así progresivamente 30 mins .as cada día hasta yaa semana que viene 5h.
Me duele en el alma que la sociedad vaya a este ritmo y no podamos más que volver a trabajar... Por suerte estámos manteniendo la lactancia gracias al sacaleches y ha cogido bien el biberón con mi leche.

Por otra parte estamos ya con comida!! Estamos dándole todo entero para que juegue y experimente las diferentes texturas y sabores. Le encanta el momento trona, babero y a comer! Se vuelve loca de contenta!!! 🥰🥰🥰
Netxu

Notapor julia28 » Mié Abr 26, 2023 2:40 pm

Eso de tener que incorporarse al trabajo es lo peor...

Ami me quedan tres semanas y poco... Para volver al trabajo.

Por suerte se quedara con mi marido unos tres meses.

Nosotros hemos decidido hacer ña baja por separado para que el bebe este lo maximo de tiempo con nosotros.

Después se quedara con mi siegra.
Si tldo va bien hasta los 2 años que entonces so queremos que vaya a la guarderia y asi se adapta mejor luego en p3
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor julia28 » Jue May 04, 2023 4:01 pm

Hola chicas como estais?

Algunas ya habréis iniciado la alimentación complementaria.

Yo estoy a las puertas. Mi bebe tiene 4meses y tres semanas casi cuatro.

Ya lo tengo todo comprado bandeja con platito cucharas para que el guarretee cucharas para darle yo, basito de aprendizage de 360°de nuk.

Tengo claro que tenuqe que introducir un alimento por tres dias consecutivos y que no deve ser porla noche por el tema de la alergia que si le da por la novhe no te enteras.

Yo le dare triturados.
Mi duda es cuantas veces al dia se les da?
Yo pensab aque eta un avez al dia.

Pero tengo una amiga que su bebe esta bajo peso y le hna dicho que no inicie la alimentacion que tiene pocas kcaloriad y que le de papillas de cereales dos veces al dia hasta los 7 meses.

Hay me surge la duda si se les da una sol avez la dia y el resto sus bibis o si son dos veces la dia.

La cuestion es que mi bebe te dr ala cita a los 6 meses y dos semanas con la enfermera y pediatra.

Pero como no tenian cita ntes me dijo que a los seis meses empezasemos von la pera 3 dias y la manzana 3 dias y que le diesemos eso hasta verlas a ellas.

Que os han dicho vuestras pediatras?

Por cierto me.parecio curioso que diese por sentado que ivamos. Ahacer triturados y no el blw.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Albeta22 » Jue May 04, 2023 4:23 pm

julia28 escribió:Hola chicas como estais?

Algunas ya habréis iniciado la alimentación complementaria.

Yo estoy a las puertas. Mi bebe tiene 4meses y tres semanas casi cuatro.

Ya lo tengo todo comprado bandeja con platito cucharas para que el guarretee cucharas para darle yo, basito de aprendizage de 360°de nuk.

Tengo claro que tenuqe que introducir un alimento por tres dias consecutivos y que no deve ser porla noche por el tema de la alergia que si le da por la novhe no te enteras.

Yo le dare triturados.
Mi duda es cuantas veces al dia se les da?
Yo pensab aque eta un avez al dia.

Pero tengo una amiga que su bebe esta bajo peso y le hna dicho que no inicie la alimentacion que tiene pocas kcaloriad y que le de papillas de cereales dos veces al dia hasta los 7 meses.

Hay me surge la duda si se les da una sol avez la dia y el resto sus bibis o si son dos veces la dia.

La cuestion es que mi bebe te dr ala cita a los 6 meses y dos semanas con la enfermera y pediatra.

Pero como no tenian cita ntes me dijo que a los seis meses empezasemos von la pera 3 dias y la manzana 3 dias y que le diesemos eso hasta verlas a ellas.

Que os han dicho vuestras pediatras?

Por cierto me.parecio curioso que diese por sentado que ivamos. Ahacer triturados y no el blw.

Hola Julia!! Pues la mia la semana que viene cumple 6 meses ( el día 13) y tenemos cita el día 16! Así que hasta ese día no le daremos nada! Pero ese día la enfermera nos dijo que nos va a orientar y a decir como hacer! Yo solo tengo dudas de cuantos cacitos hay que echarle de cereales en el biberón y cuantas veces..del resto ya nos había dicho que podremos darle de todo excepto verduras de hoja verde y determinados pescados ( que en casa no se consumen ) y que Fruta la que queramos etc..asi que a ver que nos dice el día 16 y os diré!!

Luna se giro ayer solita por primera vez! Ya me preocupaba que tardase tanto jajaja de momento la sigo llevando en el capazo porque la silla me da la sensación que se va hacia los lados..entonces creo que esperare!
Albeta22

Notapor Netxu » Vie May 05, 2023 11:38 am

Hola chicas! Nosotras estamos ya con la comida! Estamos haciendo blw y super bien!
Empezamos un poco antes de los 6 meses porque me quito el plátano de las manos y se lo llevó a la boca!
Así nociones básicas:
Los cereales de farmacia son basura. Llevan mil aditivos, azúcares... Lo mejor es darles cereales de verdad, harina de avena integral, trigo integral. No hay que irse a los preparados. Que os da miedo darle en entero y preferís tipo purés? Pues harina de avena en formato gachas por ejemplo. Nosotros le preparamos con harina de avena y plátano unas tortitas que le chiflan!
Los alimentos normales lo que dice Julia, uno nuevo cada 3 días x tema de alergias y evitando la última hora del día. Se recomienda darlo mínimo 5h antes de la noche. Los alimentos más alérgenos como el huevo, melocotón o los frutos secos mejor 4-5 días de prueba.
Al principio con darles una vez al día es sufciente. La alimentación complementa a la leche, no al revés. No hay que sustituir la toma de leche. Lo ideal sería darle teti/bibe y después ofrecer los alimentos.
Evitar la sal, miel, leche de vaca, verduras de hoja verde y pescados grandes hasta el año.
Y lo demás poco a poco. Para darles a comer en entero hay que estar preparados los padres. Se desperdicia mucha comida que tiran al suelo, hay que tener mucha paciencia, vigilar de cerca y dejarles explorar.
La OMS recomienda empezar con la complementaria a los 6 meses, pero hay niños que están preparados un poquito antes.
Netxu

Notapor Esmey » Dom May 07, 2023 5:59 pm

Hola chicas👋, que me recomiendan lo que pasa que mi bebé tiene cuatro meses casi cinco (el 12 los cumple) y hace una semana me lo internaron dos días por deshidratación moderada estaba haciendo pipí naranja o rosa y muy escasa de atiro y muy como concentrada. Y pues lo hidrataron con sueros glucosados y no se que más y suero oral y lo dieron de alta pero ahora otra vez está haciendo pipí igual casi nada y muy amarilla otras veces rosa, pero no entiendo por qué si come cada dos horas a lo mucho y en la noche yo creo cada hora le doy LME y decir que no tengo leche pero tengo bastante y ya no sé x que o que onda 😏😏😏 ya me desespere
Esmey

Notapor Netxu » Lun May 08, 2023 2:37 pm

Esmey escribió:Hola chicas👋, que me recomiendan lo que pasa que mi bebé tiene cuatro meses casi cinco (el 12 los cumple) y hace una semana me lo internaron dos días por deshidratación moderada estaba haciendo pipí naranja o rosa y muy escasa de atiro y muy como concentrada. Y pues lo hidrataron con sueros glucosados y no se que más y suero oral y lo dieron de alta pero ahora otra vez está haciendo pipí igual casi nada y muy amarilla otras veces rosa, pero no entiendo por qué si come cada dos horas a lo mucho y en la noche yo creo cada hora le doy LME y decir que no tengo leche pero tengo bastante y ya no sé x que o que onda 😏😏😏 ya me desespere

Hola! Si le notas con los mismos síntomas que la otra vez tendrás que volver a consultar con tu médico, aquí poco podemos hacer por vosotros. Cuando le vea el pediatra depende que os diga también puedes buscar una asesora de lactancia. A parte de pecho no le das nada más, no? Ni infusiones, caldos, hierbas, frutas... Es demasiado peque tu bebé para esas cosas, solo necesita leche ya sea materna o artificial.
Ya nos contarás
Netxu

Notapor Esmey » Mar May 09, 2023 10:29 pm

Si, gracias ya le estoy dando más sueros del seguro, espero ya con eso tenga
Esmey

Notapor Albeta22 » Mié May 10, 2023 6:30 pm

Hola chicas! Ya llevo 3 días dándole fruta a la peque! Hoy le dimos plátano y manzana y se comio todo el cuenco! La manzana era del tamaño de un kiwi y el plátano sin piel como la palma de mi mano, la tengo pequeña que mido 1,58 cm jajaja espero no haberme pasado de cantidad...la verdad que la niña estaba disfrutando y comiendo tranquila! Vosotras como hacéis??
Albeta22

Notapor Netxu » Mié May 10, 2023 7:38 pm

Albeta! Si sigue tomando su leche no pasa nada. No te has pasado de cantidad.
Nosotros llevamos ya un mes dándole de comer, y le sentamos un par de veces en la trona, normalmente a la hora de comer y cenar. Hacemos las comidas esas con ella, para que nos vea a nosotros comer también, y que se convierta en hábito.
Nosotros le damos entero todo y come lo que come. Lo que mejor brócoli. Las frutas pichi pacha.. se le resbalan. Así que se las he ido metiendo en tortita con harina de avena y huevo. Entre semana como va a la guardería le dan allí a las 11.30 lo que llevemos de comida y ya luego con nosotros hace la cena. Y los findes lo que te digo comida y cena. A parte de eso mucha mucha teti, y ofrecemos agua también.
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto