Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Jue Mar 23, 2023 6:58 pm

Por otro lado es increíble que mi hija ya tiene 4 meses!!!!!! Y hace un año atrás en esta misma fecha quedaba embarazada aunque hasta el 3 de abril no me había enterado. Pero es increíble como pasa el tiempo!!
Florcaro

Notapor Esmey » Mar Abr 04, 2023 7:44 am

Hola cómo están todas, mi nombre es Esmeralda yo veo sus comentarios desde el otro grupo de embarazo diciembre, solo que había perdido mi cuenta y no podía comentar le batalle muchísimo para recuperarla 😏🥺 después de casi un año. Hasta ahorita pude, solo podía leer sus mensajes y de ahí PS me ayudaban mucho, les cuento que tuve un bebé el 12 de diciembre, y bueno aquí las seguiré leyendo jeje cuídense.
Esmey

Notapor Nellita07 » Dom Abr 16, 2023 10:50 pm

Hola chicas, me podrian ayudar hasta el miércoles tengo turno con el pediatra.
Como puedo darme cuenta si me bebe tuve una regresión del sueño?
Y ptra cosa siento que esta bajando de peso!! No se si es porq al no tener cargadas como antes las mamas, pero siento que no toma mucho, hay ocasiones en las que se distrae y no toma directamente, y otras en que lo siento tomando y tarda muy poco, eso y los despertares nocturnos me hacen dudar mucho!
Si me pueden ayudar se los agradezco
Nellita07

Notapor MariaEl » Lun Abr 17, 2023 10:52 am

Hola a todas, creo que estoy en problemas por que siento síntomas de embarazo y a veces no tengo mucha leche en los pechos mi bebé tiene que succionar mucho para que salga!!!🥺😢😢 me hice un test y salio negativo pero igual no confío!! Es muy pronto para quedar embarazada y no quiero!!
MariaEl

Notapor Netxu » Mar Abr 18, 2023 8:12 pm

Nellita que tiempo tiene tu bebé? Es normal que con el paso de los meses tomen más rápido. La mía durante el día hace tomas super cortas, y si estamos en la calle está más tiempo mirando los árboles o la mosca que pasa por al lado que a la teti. Pero luego a la noche recupera el tiempo y hace tomas más largas.
Aunque no se distraiga es normal que coma más rápido porque tiene más fuerza que cuando era recién nacido, así que puede que coma en 2 minutos y haya comido lo suficiente.

Lo de la regresión del sueño es una faena, pero no tiene que ver con la alimentación. Van aprendiendo a dormir poco a poco. Es hablando claro UNA MIERDA. Si das teta lo más cómodo el colecho para no despertaros mucho.
Netxu

Notapor Netxu » Mar Abr 18, 2023 8:14 pm

MariaEl escribió:Hola a todas, creo que estoy en problemas por que siento síntomas de embarazo y a veces no tengo mucha leche en los pechos mi bebé tiene que succionar mucho para que salga!!!🥺😢😢 me hice un test y salio negativo pero igual no confío!! Es muy pronto para quedar embarazada y no quiero!!

Hola! En caso de embarazo la producción de leche no suele bajar hasta las 15-16 semanas. Que tiempo tiene tu bebé? A partir de los 3 meses normalmente dejan de llenarse los pechos y la leche tarda en salir porque funciona como una fábrica, demanda el bebé y tarda un poquito en empezar a salir.

Hay una app que es maravillosa y es sobre lactancia. Se llama LACTAPP. Ahora tienen en la app grupos online de apoyo a las familias, y tienen en diferentes horarios para los diferentes países. Es completamente gratuito.
Netxu

Notapor Nellita07 » Mié Abr 19, 2023 11:24 pm

Netxu escribió:Nellita que tiempo tiene tu bebé? Es normal que con el paso de los meses tomen más rápido. La mía durante el día hace tomas super cortas, y si estamos en la calle está más tiempo mirando los árboles o la mosca que pasa por al lado que a la teti. Pero luego a la noche recupera el tiempo y hace tomas más largas.
Aunque no se distraiga es normal que coma más rápido porque tiene más fuerza que cuando era recién nacido, así que puede que coma en 2 minutos y haya comido lo suficiente.

Lo de la regresión del sueño es una faena, pero no tiene que ver con la alimentación. Van aprendiendo a dormir poco a poco. Es hablando claro UNA MIERDA. Si das teta lo más cómodo el colecho para no despertaros mucho.

Hola nextu! Gracias por responder!! Tiene 4 meses recién cumplidos, genial, me quedo mas tranquila con lo de las tomas! Hoy fui al pediatra y le dije que si habia bajado de peso y me dijo 'no, subió, esta engordando bien!' asi que es como vos decis!
El sueño ya volvió a su normalidad, se despierta a tomar teta recien a las 5/6 am, y despues a las dos horas! Pero ya esta durmiendo casi toda la nochecita de nuevo por suerte
Nellita07

Notapor Netxu » Jue Abr 20, 2023 12:19 pm

Que bien!!!! Con lo del sueño también pasa que descubren algo y tienen la necesidad de practicar esa habilidad a todas horas... Nos ha pasado cuando aprendió a voltearse hace un mes (con 5m), que esas dos noches se despertó de madrugada para practicar 🤣🤣
Porque mi hija se despierta a mamar varias veces, pero se duerme de la misma. Y esas veces fue despertarse, empezar a parlotear y no había manera de dormirla. Así que jugar un poco a las 4 am y enseguida volver a probar a dormir.
Netxu

Notapor moonserrat » Jue Abr 20, 2023 11:26 pm

Apenas mi hija va cumplir los 4 meses el 30 de abril y hasta hace apenas 2-3 semanas empezamos con la crisis de los 3 meses, antes por la noche duraba hasta las 4-5 am dormida y ahora se despierta cada1-2 horas, con suerte 3 horas pide más a cada ratito, se desespera por qué no sale, ya que pues antes era como un almacenamiento el pecho, ahora es más como produce lo que se necesita por qué ya no están tan duros los pechos, a veces me desespero por qué no mas no se duerme, ella plática y yo le sigo la corriente, quiere estar en brazos, y a veces cansa y hay ratos dónde no se calma, lo bueno se que muy pronto pasará de esta etapa y yo digo, tranquila, no tienes por qué enfadarte, esto es normal y que bueno, ya que al menos ya casi no tiro tanta leche como antes que terminaba toda empapada de la blusa, y es bonito superar esta etapa por que hay algunas que se desesperan y ya no dan pecho por qué disque ya no tienen, pero es por lo mismo, el cuerpo se va adaptando a lo que bebé necesita.
moonserrat

Notapor Florcaro » Dom Abr 23, 2023 1:57 pm

Hola chicas!!! Tanto tiempo!!! Como están? Como andan sus bebes?
Por este lado mi beba hoy cumple 5 meses!!! Como pasa el tiempo!!! Esta tan grande, le gusta hacer diferentes caras para que uno se ría, tiene su carácter bien marcado jajaj. Ya se gira sola, balbucea y ríe a carcajadas. No puedo creer como crece!! Anoche también me regalo el dormir toda la noche de un tirón jajaj. Se durmió a las 11 de la noche y se despertó recién 6 y media de la mañana aún no me lo creo uajaja. Por otro lado hoy siento mucha tristeza porque mañana me toca volver al trabajo y si bien la va a cuidar mi suegra y se aman siento mucha tristeza de despegarme de ella, no poder cumplir más 100% como madre y perderme muchos nuevos momentos de ella
Florcaro

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto