Ayuda! Cesaría o natural, experiencias!

Re: Ayuda! Cesaría o natural, experiencias!

Notapor JesicaNatalia » Lun Feb 18, 2019 3:59 am

Deborahdeby escribió:
JesicaNatalia escribió:
Deborahdeby escribió:Siempre hay que optar por el parto natural, la cesárea solo debe ser cuándo la vida de la madre o el bebé corre peligro.

Lo recomienda la OMS, en muchisimos países hacen cesáreas por no estropear las vacaciones de los cirujanos, los fines de semana o por directamente no quedarse en la noche y eso es una aberración.

Siempre será mejor un parto natural, con epidural no sientes mucho dolor e inmediatamente puedes hacer el piel con piel cosa que con la cesárea no. Y es super importante para los bebés hacer el piel con piel con su mami para sentir que todo está bien ante el desconcierto del parto.

No hay que tener miedo al parto, estamos todos aquí de la misma forma.

Está estadísticamente comprobado que las madres que van concienciadas y positivas tienen partos más rápidos y "menos dolorosos".

Tu mente es fundamental, si vas cómo una niña pensando que te va a doler y que lo vas a pasar muy mal y que va a ser horrible pues así será, pero el parto y cualquier cosa que hagas en la vida.

Las mujeres estamos hechas de otra pasta, podemos con ello, la naturaleza nos ha hecho aptas para hacerlo.
Otra cosa es que seas una insegura, inmadura y tengas más miedo que ganas de ver a tu hijo. En cuyo caso pues ya sí te recomiendo una cesárea, pero si parir te parece imposible no te quiero ver criando un hijo que es mucho más difícil y complejo.

Hola! Me podrías contar por que con la cesarea no se puede hacer el contacto piel con piel? Yo creía que si todo salía bien sí se podía. Gracias!!

Hay hospitales que sí dejan, pero pocos porque realmente en un quirófano con la madre abierta no es recomendable.

Claro entiendo! Gracias por responderme!!
JesicaNatalia

Notapor cerezmi » Lun Feb 18, 2019 4:40 am

Pues yo tengo 3 partos naturales no se k es una cesárea en carne propia y me fue bien en los 3 partos y en las recuperaciones el el tercer parto fue más tardada la recuperación pero fue un embarazo de riesgo todo el tiempo y bueno ya tampoco era una jovencita pero recomiendo el parto natural claro siempre y cuando no haya riesgo para ninguno ni la mama ni el bebe
cerezmi

Notapor Odalys27 » Lun Feb 18, 2019 9:52 pm

Deborahdeby escribió:Siempre hay que optar por el parto natural, la cesárea solo debe ser cuándo la vida de la madre o el bebé corre peligro.

Lo recomienda la OMS, en muchisimos países hacen cesáreas por no estropear las vacaciones de los cirujanos, los fines de semana o por directamente no quedarse en la noche y eso es una aberración.

Siempre será mejor un parto natural, con epidural no sientes mucho dolor e inmediatamente puedes hacer el piel con piel cosa que con la cesárea no. Y es super importante para los bebés hacer el piel con piel con su mami para sentir que todo está bien ante el desconcierto del parto.

Está estadísticamente comprobado que las madres que van concienciadas y positivas tienen partos más rápidos y "menos dolorosos".

Tu mente es fundamental, si vas cómo una niña pensando que te va a doler y que lo vas a pasar muy mal y que va a ser horrible pues así será, pero el parto y cualquier cosa que hagas en la vida.

Las mujeres estamos hechas de otra pasta, podemos con ello, la naturaleza nos ha hecho aptas para hacerlo.
Otra cosa es que seas una insegura, inmadura y tengas más miedo que ganas de ver a tu hijo. En cuyo caso pues ya sí te recomiendo una cesárea, pero si parir te parece imposible no te quiero ver criando un hijo que es mucho más difícil y complejo.

Yo no tuve miedo al parto y obviamente sabía que sí dolería pero siempre estuve positiva desde antes y cuando fue la hora de parir, y tendria que aguantar, porque escuchava y leía que era más rápido la recuperación. y no fue nada rápido y estuve con 36 horas de parto nada agradable y yo aún positiva y aguantando pero tarde demasiado. La verdad ami me dolió igual como una cesaría porque tengo una anterior, que fue por emergencia, y el dolor igual nomás que la cesaría dolía la panza. Y el normal me dolió el queso. Me dio más miedo el parto normal. En mis planes ya no es tener más bebes pero si algún día llegó a querer tener uno más (que lo dudo) si lo tendría por cesaría.

Yo creo que aquí con todo respeto tendría que escribir las mujeres que ya an tenido ambas experiencia.
Odalys27

Notapor Deborahdeby » Mié Feb 20, 2019 8:30 pm

Odalys27 escribió:

Yo no tuve miedo al parto y obviamente sabía que sí dolería pero siempre estuve positiva desde antes y cuando fue la hora de parir, y tendria que aguantar, porque escuchava y leía que era más rápido la recuperación. y no fue nada rápido y estuve con 36 horas de parto nada agradable y yo aún positiva y aguantando pero tarde demasiado. La verdad ami me dolió igual como una cesaría porque tengo una anterior, que fue por emergencia, y el dolor igual nomás que la cesaría dolía la panza. Y el normal me dolió el queso. Me dio más miedo el parto normal. En mis planes ya no es tener más bebes pero si algún día llegó a querer tener uno más (que lo dudo) si lo tendría por cesaría.

Yo creo que aquí con todo respeto tendría que escribir las mujeres que ya an tenido ambas experiencia.

Cariño no has entendido nada, no se trata de dolor, se trata de lo mejor para el bebé es nacer por parto natural y para la recuperación de la madre también.
No lo digo yo, lo dice la OMS y cualquier ginecólogo decente.

El dolor es relativo, cada mujer es distinta a mí no me pareció para tanto, había otras pariendo gritando como berracas y yo no, aguanto más el dolor.

Pero repito, parir por cesárea solo por el dolor para mí está mal.
Deborahdeby

Notapor cerezmi » Mié Feb 20, 2019 10:02 pm

No todos los partos tienen el mismo grado de dolor yo tuve 3 partos y el primero y tercero dirían por ahí papita lo normal sin sufrimiento algo de dolor pero soportable pero en esos partos la fuente se me vino con todo y bebé como cascada de agua y en el segundo parto cielos como sufrí terriblemnte pero en ese parto la fuente se me rompió muchísimo antes de siquiera iniciar los primeros dolores incluso ya estando en casa me dormía y volvía a soñar lo terrible k fue ese parto además de k mi bebé fue el más grande de mis hijos
cerezmi

Notapor cerezmi » Mié Feb 20, 2019 10:11 pm

Aún así recomiendo el parto natural quizá xk desconozco lo k es una cesárea y si sufrí en ese parto pero me recupere rápido físicamente hablando yo creo k cada parto o cada cesárea tiene su toque personal xk e escuchado de mujeres k sufren mucho en una cesárea y otras k dicen mil veces cesárea así como muchas decimos mejor parto natural y no queda uno con la panza rajada
cerezmi

Notapor Sharonppg » Vie Feb 22, 2019 7:01 am

Yo mi idea era tener a mi hijo por parto natural pero alas 39 semanas me practicaron cesárea ya que tuve contracciones pero no dilate... había dolor pero era tolerable y la recuperación fue muy rápida yo te recomiendo que cuando estés en espera de tu bebé dejes que las cosas fluyan a su ritmo por que luego planeamos y las cosas no salen como las queríamos ?
Sharonppg

Notapor Corikinze » Lun Feb 25, 2019 5:24 pm

Mi ija tiene un año fue cesaria y m durmieron entera por unos problemas q surgieron mi recuperación fue muuuyy bien! A los 5 dias ya queria ir al gym jajaja eso si los primeros dias ay un dolor horrible!!
Corikinze

Notapor jenni2in1 » Mar Mar 05, 2019 1:52 pm

A mi se me adelantó el parto; mi bebé estaba para final de noviembre y lo tuve a principios; aunque tuve dolores para dar a luz normal, mis céntimetros nunca avanzaron; la doctora hasta tuvo que romperme las membranas y aún así nada; tuvieron que hacer cesárea de emergencia porque el bebé tenía doble circular, casi 3.
jenni2in1

Notapor LeahGinoble » Mar Mar 12, 2019 8:34 am

mi experiencia fue algo raro ya que yo quería parto natural y lloré por no poder ser parto natural él problemas era que mi príncipe jamás se puso cefalico siempre estuvo podalico por lo cual comencé con trabajo de parto y me hospitalizaron de urgencia ya que debía ser cesárea cuento corto que al segundo día de la cesárea ya caminaba y a los 3 días ya ni dolor tenía ahora mi príncipe tiene 2 semanitas y mi cesárea está impecable jamás sentí dolor sólo los primeros 3 días después nada ?
LeahGinoble

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto