Como madre daré mi experiencia y espero no ofender a nadie. Hablo (escribo) desde el fondo de mi corazón... aun con esa frustración por no hacer lo que DEBERÍA haber hecho: dar lactancia materna exclusiva.
Soy una madre soltera que tuvo que luchar con muchas cosas y como si no fuera suficiente, el hecho de que no pude dar lactancia exclusiva. Y encima, aunado a que no poder dar lactancia materna exclusiva me provocaba demasiada frustración, fue aun más horrible y frustrante soportar el "acoso " de las PROLACTANCIA. T
Sus comentarios llenos de esa certeza de que lo saben todo duelen demasiado y lastiman.
No se en qué momento entra la idea de que como una prolactancia pudo amamantar y le salen litros de leche como para donar, a todas le tienen que salir.
He leído a muchisimas chicas como yo. CHICAS QUE DIMOS TODO. LLORAMOS, NOS SANGRARON LOS PEZONES, CASI SE NOS COLGARON LAS CHICHIS POR TENER TODO EL DIA PEGADO AL BEBE Y AUN ASI, CON NUESTRO DOLOR TUVIMOS QUE RECURRIR A ESE "RELLENO" QUE CON MUCHO AMOR NOSOTRAS LLAMAMOS FORMULA Y ELLAS DESPRECIAN Y CATALOGAN COMO LO PEOR DEL MUNDO. Sin saber que ese "relleno" es lo que nos ayudó a muchas a que nuestros bebecitos no se murieran de hambre porque por alguna extraña y horrible razon el mundo, el universo, el dios de la leche, no se quien, pero NO PUDE TENER TANTA LECHE COMO DESEARÍA.
Y NO, no soy MENTIROSA por decir que no pude lactar exclusivamente. TENGO A DIOS Y A MI HIJA COMO TESTIGO de mis lagrimas y casi gritos por no poder amamantar como toda esa gente prolactacia ASEVERA que debo poder. Sentí que entonces no servía.
"Todas pueden lactar, la leche va a bajar, pegatelo hasta que sangre" Y porqué en mi no funcionó?
LEs comparto mis pensamientos en aquellos frustrantes dias:
"Dios llevo aquí 3 horas y mi bebe aun llora de hambre. LLevo así dias y mi bebe sigue llorando. Dios mio no soy suficiente mujer? Porqué no fui una "vaca lechera". No quiero ser mala madre por no poder amamantar a mi bebe. Dios tu sabes cuanto he luchado por mi bebe, Tu sabes que doy mi vida por ella, que por ella me levanté a pesar de que su papá se fue dejandome embarazada. Y me levanté por ella. Si pude levantarme y reparar mi corazón roto, porqué no puede salirme leche aunque sea tantita para solo medio amamantarla? Porque mis "amigas" prolactancia dicen que TODAS podemos y que no lucho suficiente. Dios solo USTED sabe cuanto estoy intentando"Quizás a muchas les funcione eso de pegatelo hasta que sangre. Me vi "acosada" por supuestas amigas que estaban haciendome sentir mal por no dar lactanciq materna exclusiva. Bien intolerantes y aferradas a que tienen la razón. Quizas nadie la tiene, quiza de cierta forma todos la tenemos.
En cuanto a la lactancia. Juro por mi hija que luché a mas no poder. Había dias que casi las 24 hrs mi bebe estaba pegada al pecho. Y nada. No le llenaba. Así tardé semaanas hasta que entendí que ES MI VIDA, MI BEBÉ Y NO M3 IMPORTA LO QUE LAS PROLACTANCIA DIGAN, por alguna razón aunque mi hija se pasara pegada las 24 hrs al día no funciona así para algunas y eso NO ME HACE MEJOR NI PEOR MAMÁ. A la fecha doy lactancia mixtA.
Dios me bendijo y a pesar de que mi lactancia fue mixta porque JAMAS DEJE DE LUCHAR, mi bebe es sumamente sana. Los bebés de esas prolactancia exclusiva que me veian como mala madre, siempre estaban enfermos de gripa. Es la fecha que mi bebe no se enferma. Solo una gripe pequeñal y ya. Asunto arreglado a veces HAY QUE DEJAR QUE CADA QUIEN HAGA CON SU BEBE LO QUE CONSIDERE CORRECTO Y DEJAR DE "ACOSAR" con esos comentarios a quien no puede sacar los litros de leche, ya suficiente tenemos con la frustración de no poder como para andar soportando esos comentarios. En serio no saben cuanto hemos llorado. cuanto duelen esos comentarios y cuanto frustra saber que no puedes amamantar y que te digan que no es suficiente.
Tendrían que estar en nuestro lugar para saber cuánto se luchó y cuanto frustran esos comentarios.
Algun día me gustaría saber porqué a mi no me bajó tanta leche. Algun día quiero leer que en las investigaciones sale que hay mujeres como yo, que aunque luchemos y comamos y nos tomemos mil litros de agua, simplemente no es suficiente. Algun día quisiera ver que las prolactancia se ponen en el lugar de una chica como yo, que no es que no quiso lactar, que no es que no haya luchado con uñas y dientes por lactar, sino que era o complementar con formula o ver a mi bebe morir de hambre.