Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Moni_moni » Jue Jun 10, 2021 4:52 am

Khris, no te preocupes si no se engancha al pecho, lo importante es que lo has intentado todo y no has desistido y que vaya cogiendo peso y esté sanita.

Andy que susto cuando se despiertan así, parece que han visto al diablo...hoy me preocupé, la verdad. Menos mal que a la hora o así se tranquilizó del todo.
México que encantó y me gustaría volver porque me quedó muchísimo por descubrir y ya iremos unos más...mi Elsa.

Esperemos que Jazmín pase pronto su brote de crecimiento y te pueda dejar hacer cositas.

Lo importante es que va ganado peso. Hay niñas que son más gorditas y otras más flaquitas. Elsa es de las que va cogiendo el peso justo...con eso me conformo. Elsa sólo ha cogido en los 2 meses un kilo y 350 gr desde que nació.

A ver si os asignan pronto el pediatra. Un saludo a todas chicas😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Jue Jun 10, 2021 5:42 am

Gracias Moni, y si... pareciera que alguien o algo les hizo algo muy feo..

Les cuento: mi mamá me ha dicho que ponga las tijeras abiertas en forma de cruz y ponerlas bajo el colchon del lado donde pongo la cabecita de Jazmín,porque si los bebés se quedan solos, se los pueden llevar la bruja o los duendes 😱 pero a ella la posiciono segun el pecho que le doy, entonces solo puse una tijera y me falto otra.🥴

Pues apenas hace como 2 semanas que empezó a dormir un poco mas de dia, la dejé sola y me fui a poner una carga de ropa a la lavadora de rapido, y en eso estaba cuando despertó con un gritote que que barbara,como estamos solitas casi todo el dia pues me dio miedito 🤣🤣🙈

Y deahi lo volvió a hacer estando en mis brazos comiendo pecho, de repente el sollozo..la cucharita... y el grito 😔
Sabrá Dios a que se deba...
Aun no la bautizamos 😅
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Jue Jun 10, 2021 2:44 pm

Hola chicas!

Moni: si ahí vamos poco a poco yo la baño con agua tibia y bueno mi mamá ahora me ayuda en el baño y descubrimos que ella no llora si esta de espalda y como de pie porque aun no la ponemos en la bañera nos da mucho miedo!, pero si la pongo al frente como en forma de cunita es cuando llora y pega gritos no le gusta seguramente le da miedo o de caerse o por el agua, los primeros dias si la bañe en forma de taquito como Andy, pero luego mi mamá me dijo que la bañara normal, pero con cuidado 😅 y de cualquier manera siempre lloro ya que a ella le gusta estirarse moverse y en forma de taco no podía.

Vieras que Jimena le pasa igual que a Elsa, desde hace mucho ella duerme de lo más delicioso y cuando de pronto pega unos gritos como si tal la han pellizcado o algo similar, al inicio costaba mucho calmarla ahora es menos pero siempre pega esos gritos cuando duerme o a punto de despertarse e igual cuando está dormida pega muchos brincos 🤷‍♀️☹️

Y si aqui es muy bonito turístear por los paisajes uno se relaja bastante! Pero por covid no se puede... Pero tengo la fe que pronto todo se va ir mejorando.

Mago: dichosa que Evonny no llora con agua tibia la mia tibia o no llora a excepción con esa posición que logramos descubrir hace cucharitas como a punto de llorar pero al final no lo hace 😅

Y bueno deseo que se mejore Evonny y se mejore de su estreñimiento y pueda hacer del 2 sin problemas.

Andy: te comprendo es todo un lío poder hacer cosas hace poco discutí con mi esposo, porque me salió diciendo mi hermana ella hacía las cosas sola y con 2 niños y todavía trabajando amor no entiendo como no puedas tu para mi es organizarte bien..... Vieras el coleron que me dio cuando me dijo eso ya que todas somos diferentes aparte díay no me gusto que me comparará con la cuñada 😂

Y bueno ahora tome el cel de mi papá y se me prendió el foco 😅 y me hice una video llamada entonces mientras ella duerme pongo el cel de papi a dirección de ella y asi me voy con mi cel hacer las cosas y de paso estoy viendo y escuchándo a Jimena.

Y bueno es muy cierto lo que dice Andy sobre la fórmula en el caso de Jimena son los cólicos, reflujo una ves le dio y hacer del 2 si hace todos los dias una vez, pero hace 3 días e venido notando que hace muy líquido y ya me preocupa hasta la siento menos pesada que antes ☹️
Y aparte que me la está molestando muchísimo los cólicos le doy sus palmaditas tradicionalmente y no le sale, me la pongo en el brazo boca a abajo y tampoco le sale, le hago ejercicios moviendo sus manos como abriendo y cerrando y luego sus pies en forma de bicicleta y ahí se tira peditos 🤭 y luego en rollo una Cobija que tengo y la hago en forma de taco y con unos lazos la sostengo en cada esquina, eso lo hago para poner a Jimena boca a abajo y ahí ella va fortaleciendo sus rodillas y su cabecita mientras ella está en esa posición vigilando que no se caiga de cabeza verdad 😅 le doy palmaditas en la espalda luego de un ratito la siento en esa Cobija y la muevo al frente y hacia atrás y aun lado y al otro lado y cuando menos me la espero sale el cólico...

Pero estos dias no a salido ni asi 🤷‍♀️ es decir si le sale pero muy poquito, pero ella siempre se retuerce eso para mi quiere decir que aun tiene y "el cólico mayor" no quiere salir 🙄

También últimamente me esta babeando mucho no se si será por las chupetas...

Y Andy es vacilón lo que nos dice nuestras mamás yo respeto mucho las tradiciones de antes una vecina me dijo que pusiera un rosario en su cunita y bueno asi lo hice y de paso puse a San Benito también ya que soy devota a el desde que tenia 15 años que el padre me regalo una medalla y era de San Banito y bueno siento que a mejorado gracias a Dios el problema es cuando la paso a la cama y tampoco e bautizado a Jimena espero hacerlo pronto!
Khris!

Notapor mago26 » Jue Jun 10, 2021 3:16 pm

Andy si por eso es mejor solo leche materna ayuda más a su crecimiento y pues evita el estreñimiento y todo esas cosas que bueno que pronto tu bebita cumpla sus dos mesesitos el tiempo pasa muy rápido!! Así que hay que disfrutar cada etapa de nuestras bebes porque cuando menos pensemos ya se nos crecieron.

Sobre la vacuna acá en Colombia le aplican una a los 2 meses así que ya pronto evonny le aplicarán su vacuna, me dijeron que antes de llevarla a vacunar le de 5 gotitas de aceptaminofen y cuando llegue de vacunarla la bañe y si ya han pasado las 6 horas le de nuevamente aceptaminofen así se evita que le dé fuebrecita y se maluquee

Moni si si evonny disfruta más su baño con agüita calientita
mago26

Notapor Lis Perales » Jue Jun 10, 2021 10:47 pm

La mayoría de bebes les gusta el agua calentita a la hora del baño, siempre tener en cuenta el ambiente también, a Melody le calentaba la abitacion para poder bañarla😅.
Aunque ando perdida intento leer todos los mensajes aunque me cuesta un poco. Creo que cada bebe tiene su forma y ritmo de crecimiento y engorde, Melody las primeras semanas, antes de que caiga mal subió al toque de peso, Incluso no llegó a perder peso en los 10 primeros días, su primito en cambio aunque es mes y medio mayor hasta hora pesa menos y mide menos que ella, incluso estando malita😔, así que no desesperar.
Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia, días antes de que empecemos hacer las pruebas a Melody bajo su apetito y comenzó a bajar mi producción, cuando la diagnosticaron huvo días que no le podía dar y no me podía extraer, llegando a secarme totalmente, ahora me sale un poco de leche pero no es suficiente como para que ella se llene, por mas que la pego a mi pecho, por mas que tomo agua no me alcanza la leche y no le quiero dar fórmula porque incluso ella no la hacepta, mucha deve ser el hambre para que la tome 😅, pero también le estaba causando problemas, tanto que su popo algunas veces eran puro moco.
Apesar de todo hoy 10 es su 6° día de quimio y todo va dentro de lo esperado, está activa despierta, renegona y traviesa 😅.
Lis Perales

Notapor Moni_moni » Jue Jun 10, 2021 11:14 pm

Pues que misterio el que se despierten así de repente llorando ..a saber que sueñan.

Lis me alegro muchísimo de que todo vaya según lo esperado, ya verás que Melody es una luchadora y una campeona y pronto todo esto quedará en un mal recuerdo y pronto estaréis tranquilos en casa. Aunque tú producción haya bajado puede volver a subir, cuánto más succione más subirá la producción. Aquí en España hay unos sobres para ayudar a producir más leche, son naturales, quizás allí también los haya. Pregunta a ver.

Khris, Elsa también babea muchísimo no sé a qué se deberá...el martes que voy a ponerle la vacuna si no se me olvida se lo pregunto a su pediatra y te comento a tí también. Supongo que será normal.

Ahora está a todas horas con las manos en la boca...que no quiere ni chupete😅
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Lun Jun 14, 2021 6:30 pm

Hola chicas, andaba ocupadilla con mi Jazmín pues 2 noches no me durmio nada hasta las 7 u 8 de la mañana del otro dia. Y como siempre tratando de ganar un poco de tiempo al menos para bañarme o ir a gusto al baño o minimo lavarme los dientes cada que me deja 🤭😁 apenas anoche si durmio sus buenas siestas, y ahorita son 12:30 del dia y va despertando la pobre jejeje y a mi me dio tiempo de terminar de desayunar a gusto como pocas veces 😅

Y es que me la paso solita con ella casi todo el dia entre semana, tengo la suerte que mi hermana me ayuda a veces 2 o 3 veces por semana a hacer comida o atender la ropa sucia, ya a mi solo me queda acomodar o doblar.

Si no fuera porque mi esposo me ayuda mucho en su poco tiempo libre, no se que haria totalmente sola. Y el se da cuenta lo demandante que es la bebé, por eso estoy un poco más tranquila y como mantenemos a raya a mi suegra para que no vengan a opinar o querer cambiar nuestros hábitos o forma de educar, pues me tranquiliza que por ese único lado no tenga yo la presion de que todo mundo se cree super mamá y tu apenas si lo intentas.

Kris: gracias por el tip de la videollamada, ya lo venia pensando hace unos dias..

Es muy duro Kris querer hacer todo, a veces aun así entre mis desvelos y mi estress por lo muy poco que puedo hacer como tareas de casa si he llegado a hablarle feo a mi esposo quien también se ha estado desgastando mucho  entre bastante trabajo que ha habido gracias a Dios, la casa y nosotras.

Pero hablalo con él Kris gracias a Dios que podemos dedicarnos 100% a nuestras reinas y este desgaste solo es temporal.

No te desesperes, y disfruta mucho a Jimenita aun entre tu cansancio que ella resentirá todo lo que a ti emocionalmente te suceda.
Suerte linda!
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Lun Jun 14, 2021 8:40 pm

Mago=  que bueno que me dices lo de la vacuna de los 2 meses, a ver como nos va con la reacción de las bebés, también preguntaré y les comento.

Cómo sigue Evonny de sus evacuaciones?
Espero que ya se haya regulado, fijate que mi Jazmin al contrario hace muchas veces en el dia y muy líquido,  como 5 o 6 veces al dia y siempre orina, lonque me preocupa en ella es que cada estornudo, pujido o esfuerzo para llorar ella se tira gases con popó y no se hasta que punto esto pueda ser normal, ya que lo de menos es cambiarla de pañal y listo, espero me puedan derivar pronto al pediatría en el seguro social.

Chicas: mi niña muy frecuentemente a veces de pelear con la chichi cuando come 🤭😁 como que se desespera, es un comportamiento como el de las crisis de crecimiento pero ya en ella lo veo como normal (como que ha vivido su corta vida en crisis jejejeje) ella empieza a comer como desesperada y manotea como nadando, friccionalos pies y le da como 10 chupadas a la chichi y se voltea hacia un lado como chillando que mas que llorar es como un chillido de desesperación.
Lo que tengo que hacer es: cambiarla de pecho, si no funciona entonces checarle pañal,  darle el pecho acostada en la cama, si no darle pecho parada... o darle pecho paseandola.. le reviso pañal y muchas de las veces está seca, o entre cada pecho que se come le saco el aire golpeando su espaldita y vertical.

Ustedes como saben que tiene cólicos en su pancita?

Por las noches a veces se queda dormida en la cama sin sacarle el aire y no me da problemas porque se sigue durmiendo ella... pero de dia si se los saco siempre.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Lun Jun 14, 2021 10:06 pm

Lis= muy cierto, cada bebé es un mundo diferente, cada quien lleva su propio ritmo.
Lamento leer que esten bajando su producción de leche, ora si que no hay ni cómo ayudarse supongo y más con la preocupación de la salud de Melody.
Me da gusto que siga a a avanzando el tratamiento , y que la princesita siga haciendo de las suyas 🤭😄
Les deseo que todo marche conforme a lo esperado y les envio muchas buenas vibras 😘😘
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Lun Jun 14, 2021 10:17 pm

Moni :  Espero que le vaya de maravilla en su vacuna a Elsita 👍👍
Fíjense que mi Jazmin hace unos dias empezo a hacer como espuma con la saliva, no es de todo el dia, solo a veces y también ar chupa la mano con un ansia 😁 como si tuviera demasiada hambre..
Desde que cumplió sus 8 semanas mi niña ya interactúa intercambiando sonrisas y contestando en la plática madre-hija 🤣 y asi se le van notando sus avances poco a poco.
Bueno chicas las dejo que voy a aprovechar que mi Jazmin se durmió con la chichi para dormir un poquito porque quien sabe como me vaya hoy lunes por la noche (son las 16:15 hrs).
Besotes a todas sus beibis hermosas
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto