Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Jue Dic 08, 2022 8:32 pm

Como van con el tema de la lactancia y el poder dormir? Jaja a mi me paso los primeros días que me la pasaba sentada en la cama toda la noche con la bebe a upa pero llegaba un momento que el cansancio hacía que me quede dormida al punto de cabecear así que mi mamá me recomendó que pruebe de noche dar la teta acostada de lado que ella conmigo y mis hermanos hacia eso entonces ella podía seguir durmiendo mientras los bebes tomaban el pecho. Al principio le dije que no me animaba ya que me daba miedo que se ahogue o que no respire bien pero me quedé con la duda y busque en Internet y vi que muchas lo hacían así que anoche lo probé y la verdad que fue lo mejor! La bebe se prendió sin problema y sin necesidad que la tenga agarrada y yo pude seguir durmiendo y me desperté cuando sentí que dejo de tomar. Así que eso me ayudó a descansar un poco más de noche. Lo único complicado fue verla tan dormida y tener que levantarla para que haga provecho y pasar a su cuna
Florcaro

Notapor M2021D » Vie Dic 09, 2022 12:31 am

En mi caso no me animo a dormir dandole teta porq suelo dormirme muy profundo, no me enteraria q dejo de tomar ni nada, yo me siento en la cama, me pongo la boa donde lo apoyo a el y ahi le doy. Suelo dormirme sentada y si me despierto es porque estoy en una re mala posición. Ahi veo que el dejo la teta y esta dormido. Lo paso a su cuna y trato de dormir unas dos horas.. asi estoy durmiendo desde hace 3 semanas 😵‍💫 cada hora y media, dos horas me despierto a darle la teta. A veces la pide tan seguido que no le es suficiente asiq ahi complemento con fórmula para que se sienta satisfecho.
Estos días de tanto calor no ayudan en nada, ni para descansar, ni para sobrellevar toda esta etapa 😩
M2021D

Notapor Netxu » Vie Dic 09, 2022 5:41 am

Chicas yo soy de España asique aqui pleno invierno. Para la noche duerme con body, pijama y un saco de dormir sin mangas. Todo un descubrimiento lo del saco.

Mi gordita se suele despertar dos veces a la noche para comer, a las 2 y a las 5.30-6 aprox. Lo llevo bastante bien porque come en 15mins y se duerme en el pecho y yo me suelo dormir de la misma otra vez. Si que es verdad que en la segunda toma me cuesta dejarla en la cuna. No se si está más despierta o que pero suele ser dejarla y despertarse. Así que tengo que volver a ponerla a la teta que a veces ni come y se vuelve a dormir.
A ver si poco a poco van naciendo los bebés de diciembre y tenemos más experiencias.
Netxu

Notapor ziampee » Lun Dic 12, 2022 6:48 pm

Hola chicas! Yo me voy a unir también aunque mi peque nació el 31 de octubre, pero salía de cuentas el 19 de noviembre realmente!
Básicamente un domingo por la noche cuando estaba ya en la cama intentando dormirme, me dio una patada algo más fuerte en el pubis (venía de culo, tenía cita unos días más tarde para que me hicieran la maniobra para intentar girarla), y nada rompí aguas de la patada ninja y ya nos fuimos para el hospital. Tuvo que ser cesárea de urgencia, yo estaba bastante empeñada en que se diera la vuelta y tener parto natural (o al menos intentarlo), y al final tuve suerte con la cesárea, a la hora y media d e llegar al hospital la nena ya había nacido y yo me he recuperado muy rápido. Justo hoy cumple 6 semanas.
Por lo que he leído de la lactancia me he visto reflejada, también tenía la sensación de tener los lechos vacíos los primeros días, y en mi caso no le bastaba solo el pecho ya que a los 15 días seguía pesando lo mismo que al salir de la clínica, así que tenemos que darle biberón tb. Estoy con el sacaleches (me puse tarde, cuando me dijeron lo del biberón), para estimular más y hacer un pequeño banco de leche para que mi pareja le pueda dar si no estoy de mi leche y ahorrarnos el de fórmula. Además que esa le cae fatal, le da reflujo y tiene una flema ahí pobre que no sube ni baja. A veces le doy teta cuando la oigo así con molestias en el cuello solamente para que se le pase pobrecita.
Mi idea es ir quitando biberones para introducir más teta, ahora que la niña va cogiendo peso a muy buen ritmo...ahora estamos en 3 al día, algunos 4.. Pero me da un poco más la sensación de que se sacia algo más con la teta.. Ya que normalmente está 20-25 min por pecho, se duerme entre medias a veces o después y luego a la hora como mucho ya pide más... Creo que ahora estoy en el bache de las 6-7 semanas porque está algo más demandante otra vez (me pasó justo a los 15 días), así que a ver si consigo más producción y pasa todo pronto! Aunque sea más esclavo, ojalá pueda volver a la LM exclusiva, y sino pues si le dejo 2 biberones o 1 al final pues mejor que 4, y al menos tendré un ratito de descanso (que el biberón le aguanta 2-3h).
Fui a la matrona a los 10 días para ver si agarraba bien, pq cogía mucho aire y sin duda esa es la clave tb pq la nena estaba fatal de dolores por los gases pobrecita.
Para los pezones me pongo aceite de oliva virgen extra, y sin duda cou a probar de poner calor antes de dar el pecho pq he tenido alguna obstrucción y perla de leche. Os recomiendo la app lactapp, es gratis y da mucha información sobre la lactancia. Y puedes hacer consultas gratis a las expertas de lactancia, a mí me ha resuelto muchas dudas la verdad.
Perdonad el rollo pero había mucho que contar! Ojalá haya más experiencias y podamos aprender todas de todas y ayudarnos en esta etapa tan bonita! (y tan dura tb!). Un abrazo a todas!
ziampee

Notapor Florcaro » Lun Dic 19, 2022 10:13 pm

Hola chicas como están todas? Que tal andan sus bebes?? Mi beba el próximo viernes ya cumple un mes!!! Increíble lo rápido que se me pasó este tiempo.
Nos vamos adaptando un poco más a la maternidad, a sus horarios y al poco dormir jajaja pero le veo su carita y siento que todo vale la pena aunque extraño mucho dormir de corrido más de 2 horas hajaj.
En cuanto a la lactancia sentía que venía produciendo lo justo y necesario y eso me tenia un poco preocupada ya que sentía que hasta que no tomaba una mamadera con formula no lograba llenarse pero hace 2 o 3 días siento que de a poco estoy produciendo más leche y eso me tranquiliza un poco. Al principio entre los 2 pechos lograba extraerme como mucho 30 cc y si quería a la hora o más sacarme nuevamente casi que no lograba extraerme nada. Pero hace unos días entré los 2 pechos estoy sacando 60 cc y pasada la hora o un poco más vuelvo a extraerme y sigue saliendo leche así que seguiré estimulando con la beba y extracción para ver si logro seguir aumentando la producción.
Con mi beba arranco hace unos días con reflujo. Le saco el aire, espero un rato para acostarla y queda tranquila pero pasa un rato y comienza a ponerse incomoda y termina largando leche. Así que eso hace que no me relaje ni un segundo y la mire o escuche continuamente ya que sino tiene unos segundos que se ahoga por lo que la tengo que alzar y dar golpecitos hasta que se le pasa. Alguna en la misma situación????
También tengo otra duda ya que estoy a casi 1 mes de la cesárea y hasta el día de hoy sigo sangrando. En realidad son gotas o manchas durante el día por lo que usando un protector diario estoy más que bien ya que no es nada abundante pero y hay días que parece que no voy a mancahr más y quedo solo con ropa interior y vuelvo a tener ñas pequeñas manchas así que no veo la hora que ya de corte. Alguna de ustedes le pasa lo mismo? O ya no manchan más?
Florcaro

Notapor Netxu » Mar Dic 20, 2022 9:03 pm

Hola flor!!
Lo del manchado yo estuve como las primeras 3 semanas, luego algún manchado esporádico, un día si dos no. Y a las 5 Semanas deje de manchar. Entra dentro de lo normal sangrar o manchar durante las primeras 6 ssmanas que son la cuarentena. A partir de ahí habría que revisar.
Lo del reflujo, te recomiendo elevar el cabecero de la cuna o del capazo. Estuve unos años trabajando como enfermera de pediatría y era lo que recomendaba junto con las pediatras. Hay bebés que tienen reflujo, regurgitan, porque comen demasiado o porque la válvula que tiene que cerrar el estómago está todavía inmadura. Es super común. Para elevar el cabecero lo que tienes que hacer es meter una toalla debajo del colchón, nada de almohadas. Algunas cunas tienen opción de elevar el cabecero sin necesidad de toallas ni nada, no se si será tu caso.

Mi peque ayer cumplió dos meses! También se me ha pasado volando!!! En qué momento ha pasado tan rápido el tiempo??? Hoy le han puesto las primeras vacunas, y le han pesado tambien. Nació con al más de 3.5kg y ya pesa 6.250!!! Una barbaridad!!! Así que a la noche cuando le cojo en brazos para dar teta me parece que estoy levantando piedras de la cuna!!! 🤣🤣🤣
Espero que poco a poco vaya frenando esta manera de crecer, porque me encanta portearla pero como siga a este ritmo voy a acabar sin espalda!!!
Netxu

Notapor Florcaro » Mié Dic 21, 2022 12:07 am

Sii. Tengo el colchón un poco elevado con una toalla por recomendación del pediatra. Lo del reflujo supongo que es lo que dices que es porque comen mucho porque hoy que comió más moderadamente jajajaja solo expulso un poquito de leche una sola vez.
Es que no para de estar prendida al pechoo. Ayer arranco tipo 6 y media 7 de la tarde y no paro ni un segundo hasta las 11 de la noche!! Era comer de ambos pechos y volver a iniciar. La ponía para hacer provechito en mi hombro y me lo chupaba desesperadamente jaja. Yo verificaba si me salia leche aun y si. Así que tomar, tomaba jaj. A las 11 de la noche le di una mamadera y luego pidió un poco más de pecho. En eso ya se hicieron la una de la mañana cuando por fin se durmió. Mi marido dice que a lo mejor le estamos creando una mala rutina de dejar que este prendida tantas horas. Yo le dijo que el pecho es libre demanda pero es verdad que llega un punto luego de tenerla tantas horas prendida que terminó muy agotada. Es normal que estén tanto tiempo así prendidos?
Florcaro

Notapor Netxu » Mié Dic 21, 2022 5:26 am

Todavía es muy pequeña, estará cogiendo fuerzas y igual se queda algo dormida en el pecho. Es normal.
Mucho ánimo
Netxu

Notapor Albeta22 » Mié Dic 21, 2022 10:04 pm

Hola chicas pues yo tuve a Luna el 13 de Noviembre! Se enganchó muy bien al pecho pero lleva como casi 1 semana que coge muchísimo aire, tanto con el biberon y el pecho. Nosotros estamos haciendo lactancia materna exclusiva pero a veces mi marido le da el biberon para yo poder descansar. El día 3 tenemos cita con una matrona porque es un suplicio...coge aire y aunque la hago eructar después me echa la leche .. a veces un poco y otras a chorro...y no se también si es normal que se ponga 1h mamando mínimo..pero bueno por el resto es muy buena la verdad. Ayer nos dejó dormir de 2 30 a 8 30 jajaja yo le doy a demanda pero si veo que pasan más de 4h le intento dar..por si acaso..
Albeta22

Notapor CarmenG » Mié Dic 21, 2022 10:46 pm

Hola a todas, que bueno encontrar un grupo para poder ayudarnos con cada historia. Mi hija nació el 16 de diciembre ya tiene 5 días y hoy la he tenido que llevar a hacerse el exámen porque está un poco amarilla y debo repetirlo el viernes. A veces llora desconsoladamente y se encoge de piernas y se tira muchos pedos a ustedes les pasó? Estoy dándole teta cada 4 horas en caso de que no pida antes, acá en Chile dónde vivo solo me han dado hora para control de 15 días y encuentro que es mucho tiempo sin verla ya que no sabré si está cogiendo peso. Sus bebés cada cuánto hacían caquita? Porque la mía ayer hizo solo 1 vez.
CarmenG

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto