20 días después ???

20 días después ???

Notapor Piña123 » Jue Abr 19, 2018 10:51 pm

Hola a todas. Tengo 20 días con mi bebe y fue parto normal. La cosa aquí es que quisiera saber sobre la cuarentena. Yo sé que es necesario cuidarse de esfuerzos, ps es obvio, el cuerpo trabajo mucho. Pero donde vivo las señoras tienen muchos comentarios sobre la cuarentena: Que no te debe dar el aire fresco, ponte calcetas, tápate la espalda, ponte algodones en los oídos, cúbrete las piernas, no comas ciertas cosas por la lactancia, que le puede hacer daño al bebé, no barras ni trapes ni abras el refri... en fin!

Creo q sea verdad todo esto? Soy mamá primeriza y tengo mil dudas, trato de tener paciencia e investigar lo mejor q puedo pero aveces es muy difícil.

Yo me siento muy bien desde que salí del hospital, incluso dure poco con el sangrado y desde la semana pasada ya le ayudó a mi esposo en las cosas de la casa, ya hago de todo pero sin hacer tanto esfuerzo pero la verdad me da un poco de flojera ponerme faja y cubrirme la espalda. Es fastidioso porq hace calor, pero luego llegan estas señoras y me hacen sentir mal, me dicen q quedaré estomaguda, q después me dolerá la espalda, que los oídos y un montón así.

Ustedes que opinan?
Piña123

Re: 20 días después ???

Notapor DaianArts » Jue Abr 19, 2018 11:24 pm

Hola. Tranquila, hay muchas cosas que son pura superstición. Hace nueve días fui mamá por segunda vez y déjame decirte que esas cosas son puro mito... Lo único que sí, la faja ayuda mucho a que los órganos regresen a su lugar, pero no es que vaya a hacer que tu silueta sea la misma. La tarea de la faja es ayudar a la reacomodación de los órganos internos.
Con respecto a todo lo demás, tranquila, hacé vida normal, obvio cuidando de no esforzarte mucho. No hagas caso a los comentarios de la gente, mientras estés cómoda, es lo que cuenta. Saludos.
DaianArts

Notapor Milindobb » Vie Abr 20, 2018 1:30 am

Hola! Si hace calor para q te vas andar tapando los oídos y la espalda. ..Hace tu vida normal vestite como te sientas comoda, con respecto a la comida mucha agua fruta y verdura. ..Bien variadito. Y con los quehaceres de la casa relizalos Hasta donde el cuerpo te lo permita y después descansa. LOs de afuera siempre hablan no les lleves el apunte en todo, yo hace 13 días di a luz y no me faje y me siento super bien y no me quedo panza no estoy inchada. .. Es depende cada organismo. Suerte y disfruta tu bb como a vos más te guste!
Milindobb

Notapor Piña123 » Vie Abr 20, 2018 2:52 am

Muchas gracias chicas, me quedo más tranquila.
Piña123

Notapor RamiF » Vie Abr 20, 2018 7:42 am

Hola! Yo creo que hice tooodo lo contrario a esa lista jajaja
La faja la use re poquitos días porque sangre muchísimo y tenia demasiados puntos (desgarro interno y el corte externo) entonces andarme bajando y subiendo la faja me daba flojera y a veces dolor. Ya a los 10 dias el sangrado habia disminuido un montón asi que hice mi vida normal, como los días estaban lindos y estaba de visita mi familia hasta salí a pasear con mi bebé ?

Ojo con el consejo del agua, no hay que tomar demasiada agua porque sino nos da mucha ganas de hacer pipi y se pierde todo ahí y te baja menos leche. Yo siempre llevo la contra y como no me gusta el agua no tome nunca mas después de salir del sanatorio e igual la leche me sale a montones, mi bebé ya tiene 2 meses y medio ?
RamiF

Notapor Milindobb » Vie Abr 20, 2018 1:54 pm

RamiF escribió:Hola! Yo creo que hice tooodo lo contrario a esa lista jajaja
La faja la use re poquitos días porque sangre muchísimo y tenia demasiados puntos (desgarro interno y el corte externo) entonces andarme bajando y subiendo la faja me daba flojera y a veces dolor. Ya a los 10 dias el sangrado habia disminuido un montón asi que hice mi vida normal, como los días estaban lindos y estaba de visita mi familia hasta salí a pasear con mi bebé ?

Ojo con el consejo del agua, no hay que tomar demasiada agua porque sino nos da mucha ganas de hacer pipi y se pierde todo ahí y te baja menos leche. Yo siempre llevo la contra y como no me gusta el agua no tome nunca mas después de salir del sanatorio e igual la leche me sale a montones, mi bebé ya tiene 2 meses y medio ?

Yo si no tomo agua me deshidrato mal después de darle el pecho a mi hijo. ..tomó mucha agua y la leche me gotea de los pechos. .. Lo q ingerimos ya sea líquido o sólido y se tenga que eliminar el organismo lo elimina y el alimento que tenga que quedar quedará. ..igual cálculo q la chica del post tomará agua Si tiene ganas y si no no lo hara...
Milindobb

Notapor Javiera-97 » Dom Abr 22, 2018 5:32 pm

A mi igual me decían exactamente lo mismo que ti respecto a los mitos, yo no me baje la verdad yo estuve mi cuarentena conpleta sangrando fue atroz,mi bebe tiene 1 mes y medio, lo que si yo hice fue limitar las cosas de fritura o aliños para que ella no se hinchara o le doliera su guatita, fui probando y viendo hasta que ya ahora como de todo pero siempre me tomo una taza de agua de orégano o manzanilla, para que ella se regale o por si algo le cae mal, y me ha ido super bien no tomo agua exceso tomo poco y siento que produzco la leche que mi nena necesita..
Javiera-97

Volver a Después del parto