Salpullido en cabeza, frente, orejas y mejillas de bebé

Salpullido en cabeza, frente, orejas y mejillas de bebé

Notapor Yesamin29 » Dom Jun 18, 2017 8:56 pm

Buenas tardes mamitas,quería comentarles que a mi bebita le salió salpullido en la cabecita, frente, mejillas y orejitas; este apareció a los 10 dias de nacida, actualmente tiene 22 días. La lleve con una pediatra me le recetó un jabón en gel sin embargo llevo una semana usandole ese jabón y no mejora, cabe resaltar que la Dra me indicó que el salpullido en los recién nacidos es muy común pero me preocupa que ya lleve varios días y no mejora. A alguna de ustedes les pasó algo similar?
Yesamin29

Re: Salpullido en cabeza, frente, orejas y mejillas de bebé

Notapor BarbaraM » Dom Jun 18, 2017 9:19 pm

Compra afrecho en alguna tienda donde venden alimento de mascotas, es como una arinilla, la metes dentro de un calcetin y lo hechas al agua con el que bañas a tu bebe, comenzara a botar una especie de leche de color raro, no hay necesidad que lo enjuagues despues del baño, todo lo haces con la misma agua, puedes usar adicionalmente jabon de afrecho, veras que en un par de dias ya estara mucho mejor
BarbaraM

Notapor Daluma » Dom Jun 18, 2017 9:27 pm

Bañal con jabón cetaphil , en todo su cuerpo y cabezita. Solo ten cuidado por qué hace mucha espuma. No utilices ya shampoo, lo venden en farmacias, y utiliza la pomada synalar también ponle en la cabezita aún que se le vea toda cebosa, en vez de crema y de uso diario , yo hago eso con mi bebe tiene apenas un mes y vi el cambio radical. Espero le funcione a tu bebe
Saludos
Daluma

Notapor China♡ » Mar Jun 20, 2017 11:37 am

Los Polvos De Baño Coloide(Una Cucharada Sopera)Los Pones En Su Agua Para Bañarse Lo Bañas Como Normalmente Lo Haces Y Listo No Hay Necesidad De Que Enjuagues Y Puedes Comprar Un Jabón Neutro Para Bebe El Mennen Es Muy Bueno Nada De Jabones Perfumados Ah Mi Bebe Le Salio Y Con Eso Desaparecieron
China♡

Notapor Piku » Mié Jun 21, 2017 12:19 am

Si ves que con lo que te mando la medico no mejoro tu bebe vuelve a ir y comentaselo. Puede que no sea salpullido y sea piel atópica
Piku

Notapor maqisima » Jue Jun 22, 2017 7:16 am

Sabes esoes normal en los bebes mi doctora me receto una crema que no recuerdo su nombre pero dile y que te recimiende una que se ajuste a lo que necesitas, no le heches nada que pueda ser contraindicado porfavor no juegues con la salud del nene... ve al pediatra
maqisima

Notapor Yesamin29 » Jue Jun 22, 2017 4:00 pm

Hola, gracias a todos por sus buenos consejos. Les cuento que mi bebé ya está mejor gracias a Dios. Lo que he hecho son remedios caseros, nada que ponga en peligro la salud de mi bebé obviamente. En la mañana antes de bañarla pongo a remojar avena y cuando terminó de bañarla le hecho esa agüita, antes de hecharsela la cuelo y le hecho agua tibia. Y luego la seco bien y le hecho maicena ( fecula de maiz) como talco y eso le ha ayudado muchísimo,también le unto poquito de aceite de oliva en la carita y gracias a Dios todo eso le ha ayudado. La pediatra no me recetó nada cuando la lleve a consulta.
Yesamin29

Notapor Vero1912 » Mié Jun 28, 2017 9:05 pm

A mi bebe tambien le pasa eso pero cuando tenia como 2 meses le salio mucho, el pediatra me receto la crema nutracort, esa se la ponia en la noche y para la mañana ya no tenoa nada porque me dijo que desarrollo omo un tipo de infeccion cutanea esa solo se la puse unos dias, posterior a eso le salen cuando hace mucho calor y bañandola se le quita, yo te recomiendo bañar a tu bebe con jabon d avena y que evites ponerle talco o maizena porque me han dicho varios pediatras que no es bueno ya que el talco ayuda a guardar humedad en lugar de refrescarlos como se cree
Vero1912

Notapor Yesamin29 » Vie Jun 30, 2017 6:38 pm

Vero1912 escribió:A mi bebe tambien le pasa eso pero cuando tenia como 2 meses le salio mucho, el pediatra me receto la crema nutracort, esa se la ponia en la noche y para la mañana ya no tenoa nada porque me dijo que desarrollo omo un tipo de infeccion cutanea esa solo se la puse unos dias, posterior a eso le salen cuando hace mucho calor y bañandola se le quita, yo te recomiendo bañar a tu bebe con jabon d avena y que evites ponerle talco o maizena porque me han dicho varios pediatras que no es bueno ya que el talco ayuda a guardar humedad en lugar de refrescarlos como se cree

Muchas gracias. Vieras que la lleve de nuevo con la pediatra por que le seguía el salpullido y le había salido en la espalda y la nuca y cuello. Resulta que era un hongo me le recetó una crema que se llama Dermotrex y gracias a Dios ya está sana. Me recomendó bañarla 2 veces al día y aplicarle la crema 2 veces. Secarle muy bien ya que guarda humedad.
Yesamin29

Volver a Después del parto