depresion post-parto

depresion post-parto

Notapor choquerita » Sab Mar 18, 2017 8:09 pm

Hola fui mama por segunda vez hace 10 dias,ya tengo una nena de 9 años.La cuestion es que desde que llegue a casa del hospital nada mas que quiero llorar,me duele el pecho y a veces siento como si no me entrara nada de aire.Fui al medico y me mando unas pastilla para cuando me entrara las crisis fuertes de ansiedad.Yo estoi muy contenta y feliz con mis niñas,pero esto que me pasa me esta superando,ya no se que hacer,por favor alguien que haya pasao por esto y me aconseje.
choquerita

Re: depresion post-parto

Notapor hebihime-sama » Sab Mar 25, 2017 5:49 pm

Hola, mira yo no tengo ese problema pero he leído mucho y entiendo que es muy dificil, puedes comenzar a tener otras crisis e incluso sentir rechazo por tu bebé, si las pastillas que te recomendó el doctor noo te funcionan pide otro tratamiento y si es necesario terapia con un psicólogo, te ayudará a superar este estado, suerte y ojalá estés muy bien! ????
hebihime-sama

Notapor choquerita » Sab Abr 08, 2017 9:59 am

Muchas gracias,la verdad que tengo mis dias,pero que duro es...nunca me habia pasado.Yo estoi muy contenta con mis niñas,soy feliz porque estan sanitas y son niñas felices,y nose porque me pasa esto a mi,espero se me quite pronto,mis niñas me necesitan y siempre estare ay para ellas.
choquerita

Notapor Jessy29 » Sab Abr 15, 2017 5:36 pm

hola mira yo te entiendo pase x lo mismo hace casi un año nacio mi bebe en el hospital estaba super feluz y contenta x tener a mi bebe q tantos años me habia costado tener llegue a casa y segui muy feliz y fe echo estando con la depresion era feliz pero entiendo tus ataques de ansiedad a mi me pasaba pensaba q me ha cambiado la vida q estaba gorda fea q mi pareja por eso me hiba s dejar y q no iva a ser capaz fe criar a mi bebe yo sola ya q mi pareja trabaja todo el dia fuera de casa y llega a la noche y pensar q iva a ser mala madrey mira era todos los dias llorar y llorar y no lo consulte con el medico xq no quieto pastillas para la amdiedad y la depresion se como se pasa xq lo sufri en mi familia y es muy duro asique decidi hablarlo con mi pareja y el me ayudo y geacias a eso sali x eso te digo q estes trankila te relajes y no pienses q todo se pasa
Jessy29

Notapor CarodMoran » Sab Abr 22, 2017 5:42 am

Hola, pues te platico que yo tuve a mi bebe el 16 de Marzo, el cual espere mucho pues tarde 11 meses para lograr embarazarme, ya en casa, una semana después del parto mi esposo tuvo que regresar al trabajo, y mi mama igual al trabajo, entonces me quede sola en casa, fue cuando descubrí que tenía una depresión, leí mucho sobre ello y hasta ahora no entiendo porque lo padezco si no tengo ningún problema en mi vida, gracias a Dios nos va bien, lloraba mucho, tenía muchos pensamientos negativos, y me daba miedo cuidar sola a mi bebe, soy primeriza, así que sentía que todo lo hacía mal, lo que hice fue salir de casa lo más que pude, al parque, a la tienda, a almorzar, con amigas, bañarme y arreglarme todos los días tmb me ayudó mucho, consulte con una psicóloga y ella me dijo que en mi mente todos los días me repitiera lo exitosa que soy, y la buena mama que soy con mi bebe, me dijo tmb que escribiera cada día cosas positivas de mí misma, y que cuando no tuviera ganas de hacer algo que con mayor razón lo hiciera, logre superarlo, con ayuda de mi esposo, aunque él estuviera en el trabajo a cada rato me llamaba y cuando llegaba salíamos a algún lado o hacíamos algo juntos,
Yo te sugiero que si quieres llorar llora todo, si quieres hablar habla para desahogarte, no lo ocultes porque podría empeorar todo, espero que te ayude aunque sea un poco, yo ahora tengo la mente más aclarada, porque yo veía todo lo malo. Piensa positivo y sigue adelante por tus hijas, porque crecen muy rápido y debes disfrutar cada etapa de sus vidas, saludos !
CarodMoran

Notapor Lisse » Mié Abr 26, 2017 7:34 pm

Choquerita animo. Procura estar acompañada de la gente que quieres
Lisse

Notapor Daiana ♡ » Jue Abr 27, 2017 11:40 pm

Yo empecé a sentirme asi, me siento muy depresiva, hace 18 días tuve a mi bebé y hace tres días me dio esto de llorar sola. Me dio mastitis para mi suerte y fue la gota que rebalso el vaso, escuchó a mi bebé llorar y no se que hacer, a veces siento que voy a entrar en pánico, o me va agarrar un ataque de nervios! Siento que todo me supero, que todo me pasa, y que no puedo sola. Cuido todo el día sola al bebé, su papá trabaja y viene a la noche, mi mama trabaja lejos y cuando viene me ayuda. En fin, siento que no puedo con todo, amo a mi hijo, es mi primer bebé y me duele sentirme asi :(
Daiana ♡

Notapor Jessy29 » Vie Abr 28, 2017 12:52 pm

hola diana a mie pasaba lo mismo y mira yo tb fui primeriza y me sebti asi incluso estando mi pareja de paternidad y mi mama gracias a dios me ayudo un poco los primeros 15 dias ya que mi parto fue por cesarea y me costaba agacharme y esas cosas una vez que se fue a su casa y mi pareja volvio al trabajo yo estava todo el tiempo sola cuidando de mi bebe y cuando lloraba y no paraba no sabia que hacer y di tu te pones nerviosa el lo nota y peor se pone luego gracias a dios tube un bebe muy trabkilp comer y dormir comer y dormir y por la noche cuando era bebe se despertaba cada 3 horas y luego ya aguantaba asta 6 y 8 horas de golpe asiq hay no me puedo quejar pero tb tuve depresion pos parto porque me sentia que todo me viene grande que no iva a saber cuidar sola de mi bebe y aue no podia contodo porque al estar yo sola me sentia sola y no tenia ayuda pero ppco a poco se me fue pasando se lo conte a mi pareja lo que me pasa y el me ayudo a superarlo lo entendio que este asi ya que te quedas tu sola al cargo del bebe y acabas agotada y gracias a dios a mi se me paso en varios meses y aun asi de vez encuandoe da por llorar pero cuando veo a mi niño se me pasa todo y ahora no tengo tiempo de nada porque ya va hacer un año y no para quieto
Jessy29

Notapor Daiana ♡ » Vie Abr 28, 2017 1:01 pm

Si Jessy siento lo mismo! Tengo 20 años y me siento una nena de 15 te juro, siento que el rol de mamá es muy pesado para mi aunque todos me digan que lo hago bien, es un cambio grande y no hable con todos sobre como me siento, con mi pareja no, solo le dije que no era fácil como el piensa y que si pensaba que era fácil que lo cuide el y yo trabajaba, lo dije enojada obvio. Y lo que peor me pone es estar adolorida por la infección en el pecho y sentir que ni para eso puedo. Ojalá pase pronto esta etapa y disfrute mejor de mi bebé.
Daiana ♡

Notapor Jessy29 » Vie Abr 28, 2017 1:33 pm

estate trankila mira yo lo tuve con 29 y claro que te cambia la vida y mas tu que eres jovencita de te junta todo pero tienes q hablarlo con el para desahogarte y que el te yude cuando este en casa como hace mi pareja ya veras que todo se pasa y si necesitas algo ya sabes donde estoy
Jessy29

Volver a Después del parto