por ara.mont » Vie Ago 26, 2016 6:50 pm
Hola, felicidades por tu embarazo, primero que nada obviamente tu cuerpo cambia, no te sientas mal si te salen estrías, o si te ves gorda en el espejo, estas cargando una vida dentro de ti, y no todas las mujeres cuentan con la dicha de ser madres.
Claro que vas a terminar cansada, ya sea que trabajes o solo te dediques a tu casa para el final de tu embarazo es normal que te sientas más pesada o que cualquier cosa te canse, a veces hasta se te hinchan los pies.
Después que nace el bebé podrías sentirte "fea" pues tu pancita queda flácida, te duele la herida y estarás súper cansada, pero cuando veas el pedacito de cielo que salió de ti sabrás que todo ha valido la pena, de ahí en adelante, terminarás todos los días cansada, a veces preocupada y no podrás dormir por estar velando el sueño de tu pequeño( me pasó con mi primer hijo, en lugar de dormir cuando el dormía me la pasaba viendo si el respiraba o no) despertaras cada 3 o 2 horas para darle de comer( puede que te toque un bebé como mi segunda hija que a las 2 semanas ya dormía toda la noche y fue un alivio muy grande para mí ya que con el primero no dormía casi nada) te asustarás de TODO con el primer hijo es normal que quieras llamar al pediatra por cualquier cosa hasta porque una mosca le sacó la lengua, tranquila toma un respiro, cuenta hasta diez y piensa como solucionarlo, si tienes a tu mamá o tu suegra cerca llámales y que no te de pena pregúntales por algo o pedirles que te ayuden a bañar a tu hijo si es que te da miedo hacerlo, es normal, no serás una mala madre por pedir ayuda y no lo serás si tú misma y tu esposo lo hacen no importa que no lo gana bien, mientras no tome agua el bebé todo perfecto; habrá días que sientas que no puedes más con las responsabilidades de un bebé y tú casa, o trabajo, a eso añádele que como yo tengo otro hijo y un esposo al cual atender... Mujer los primeros días son un desastre con un recién nacido en casa, pero sales adelante, cómo? no sé pero sacas fuerzas, organizándote hasta puedes arreglarte todos los días para ti y para tu pareja, por favor no dediques todo el tiempo a tu bebé, saca tiempo para ti, para verte bonita, puedes bajar de peso rápido si das pecho a tu bebé si es que es lo que te asusta, o ya vendrá el tiempo para hacer ejercicios o dietas por ahora disfruta tu embarazo que solo dura 9 meses que vas a extrañar esa pancita! Bendiciones!