¿Será Brote de crecimiento?

¿Será Brote de crecimiento?

Notapor yoyo123 » Vie Ago 15, 2025 1:17 am

Bendiciones para todas.
Amigas mi bebé tiene 1 mes de nacida y está irritable.... No sé que hacer, he notado que durante el día se despierta más veces y no duerme corrido como antes sus 3 horas... Le doy lactancia materna solamente, ella se despierta, toma y se duerme. Después dura media hora o una hora nada más dormida y así anda..

En las noches le da la crisis 😭. Se pone muy fastidiosa, llora mucho, no se consuela con nada. Le doy seno y se lo saca llorando, le hago masajes en la barriga para sacar cólicos y nada (A veces si los saca al momento, otras veces empieza a expulsarlo ella sola después de un rato)... Las primeras semanas hacía popo cada vez que comía, ahora cuando la voy a limpiar es pura pipí. Hace popo una sola vez en el día y eso si le hago masajes o cuando ella expulsa sus pedos...
No sé si sea el llamado brote de crecimiento.... No sé que hacer, no descansa ni nos deja descansar a nosotros...
Un día empezó a las 9pm y se durmió por fin a las 6am.... Está madrugada volvió a tener sus episodios desde las 11pm hasta las 4am.... 😪 No lograba calmarla... Al final me metí un chupón, se quedó allí según dormida, pero apenas se le caía empezaba a llorar otra vez.
yoyo123

Re: ¿Será Brote de crecimiento?

Notapor Netxu » Dom Ago 17, 2025 12:50 pm

Hola!
Al mes de nacidos aprenden a hacer cacas cuando tienen la tripa llena, hasta entonces ha sido algo automático, pero a partir de ahora tiene que "empujar" para hacer cacas.
Estará pasando por eso y le estará costando aprender.
Por otra parte cuánto más cansada este peor va a dormir. Intenta durante el día que duerma más para que duerma mejor a la noche. Puedes ponerla en una mochila de porteo a ver si te funciona. También durante el día ya puedes empezar a ponerla a "jugar" en el suelo a ratos cortos, un ratito boca abajo otro boca arriba.

Ánimo!
Netxu

Re: ¿Será Brote de crecimiento?

Notapor Aleara » Vie Ago 22, 2025 4:48 am

Hola hazle ambiente oscuro en el cuarto para que duerma mejor durante el día un bebé de un mes no puede pasar más de una hora despierto porque se sobre cansan, lo más probable es que tenga muchos cólicos para esto es súper bueno el biogaia o el aero om ayuda con los cólicos y la inflamación eso me lo recomendó la pediatra para el bebé y también le puedes poner compresas tibias en la pancita, intenta bañarlo en la noche antes de dormir bien relajante para ver si eso le ayuda a dormir más horas
Aleara

Volver a Después del parto