Consejos para después del parto

Consejos para después del parto

Notapor Koisumi » Mié Oct 26, 2022 7:42 pm

Hola, estoy de 39 semanas, y espero poder tener un parto natural, aunque se que puede ser necesario una cesárea. Me gustaría saber que consejos o tips me recomiendan para no pásalo tan mal en los primeros días del puerperio, según sus experiencias ya sea parto natural o por cesárea. Me pone más nerviosa pensar en esa etapa que la del parto 😰😱 he leído algunos artículos pero que mejor que la opinión real de otras mujeres. Espero puedan ayudarme, gracias 🤭😊
Koisumi

Re: Consejos para después del parto

Notapor chicaanime » Mié Oct 26, 2022 8:05 pm

Koisumi escribió:Hola, estoy de 39 semanas, y espero poder tener un parto natural, aunque se que puede ser necesario una cesárea. Me gustaría saber que consejos o tips me recomiendan para no pásalo tan mal en los primeros días del puerperio, según sus experiencias ya sea parto natural o por cesárea. Me pone más nerviosa pensar en esa etapa que la del parto 😰😱 he leído algunos artículos pero que mejor que la opinión real de otras mujeres. Espero puedan ayudarme, gracias 🤭😊

Bueno pues yo hace más de 6 años tuve cesárea y fue porque al final mi nena no estaba en posición para nacer por vía vaginal.

Realmente no la pase tan mal como me habían contado mis tías y conocidas que han pasado por una, incluida mi madre. Lo que si es incómodo porque te duele la herida por lo menos a mi me parece un dolor bastante tolerable, no necesite analgésico ni nada.

Lo que si es que cuando me acostaba necesitaba ayuda para levantarme al día siguiente o al rato de despertar porque no me podía "doblar" para sentarme y levantarme, así que por un tiempo opte por dormir media sentada para hacerlo más fácilmente porque de verdad parecía barbie de antes jajaja

En todo lo demás me fue muy bien, gacia mi quehacer con normalidad sin esforzarme tanto y eso si no cargar cosas pesadas.
one piece❤
chicaanime

Notapor Koisumi » Mié Oct 26, 2022 9:51 pm

Que bueno que no tuviste complicaciones, he leído sobre eso y dicen que duele mucho la cesárea 😥 y no tuviste problemas intestinales? Te recomendaron algunos alimentos? O todo normal
Koisumi

Notapor chicaanime » Mié Oct 26, 2022 10:56 pm

Koisumi escribió:Que bueno que no tuviste complicaciones, he leído sobre eso y dicen que duele mucho la cesárea 😥 y no tuviste problemas intestinales? Te recomendaron algunos alimentos? O todo normal

Ningún problema, eso sj me recomendaron estar muuuy bien hidratada para no sufrir de estreñimiento porque me dijeron que por pujar podría abrirse algún punto, pero no tuve problema, en cuanto a alimentos pues lo normal, hasta que no pasarán unos 15 días evitar irritantes y grasas por los puntos, para que no deje desarrollará una infección.

También te recomiendo tener en cuenta alguna lata de formula a la mano y biberones aunque vayas a dar pecho, porque por lo menos a mi la leche me empezó a bajar normal hasta la semana o algo así de nacida mi niña, según con la cesárea pasa eso, tarda más en bajar la leche. Por eso mi nene durante ese tiempo tomo formula, pero después de eso no la necesite tenia de sobra jajaja.

También no te preocupes por sentir que toma muy poca o que no se llene, duerme cuando duerma tu bebé, los quehaceres pueden esperar, tu descanso no.
one piece❤
chicaanime

Notapor Nattylr » Jue Oct 27, 2022 3:06 am

hola tuve cesarea hace 1 año y no tiene ningún problema, ningún dolor , la verdad fue mejor que el parto normal que tuve con mi primera hija.
Nattylr

Notapor sofia antonella » Lun Nov 07, 2022 4:15 pm

Hola yo tube una cesarea hace 5 años y si esq te la realizan te recomiendo usar faja ayuda a que la herida cierre mas rapido y elimines todo el líquido que queda yo me relize otra cirugia tipo cesarea hace 2 meses pero no use faja y la herida no se cerraba y ya abia pasado 8 dias y el dolor era insoportable yo tomaba analgésicos y el doctor me reviso a los 10 dias y dijo q era por no usar la faja y a los tres dias de usar la faja la herida cicatrizo
sofia antonella

Notapor Andy Ram » Mar Nov 08, 2022 4:29 pm

Yo recien acabo de tener bebe por parto y si algo te recomiendo es una dieta blanda en mi caso no tenia quirn me ayudase y comia pura comida comprada y el estreñimiento es horrible duele mas que el parto, como a los 15 días me invente un licuado de papaya tantita avena la mitad de manzana, jugo de una naranja poquita agua y 2 ciruelas pasa y rapido vas al baño. Tomalo creeme te va a servir mucho, la otra recomendacion saba vende unos panties y te ayudan mucho para tu sangrado son muy comodas
Andy Ram

Notapor Alichi » Sab Nov 12, 2022 11:31 pm

Hola koisumi, pues yo tuve parto vaginal aunque necesitaron ponerme espátulas y hacerme episotomia por que la niña se subia por las contracciones, pero la verdad es que durante y después del parto me fue bastante bien a los 2 días nos dieron el alta, y si te puedo decir que estuve 15 días bastante molesta por los puntos, pero la recuperación fue súper rápida, hace mes y medio que di a luz
Alichi

Notapor Lizzi30 » Jue Nov 17, 2022 11:52 pm

Independientemente si es parto vaginal o cesárea yo te aconsejo que asegures que alguien esté contigo 24/7 al menos la primera semana, ya se tu esposo, tu mamá o una hermana que te pueda ayudar, aunque se nos dice que como madres debemos de poder con todo, la verdad que es muy difícil, lo segundo son los pañales para adulto así te despreocupas por un buen rato del sangrado, tercero la leche de formula será tu aliada mientras baja la leche materna de ahí viene el cuarto consejo comprate un buen extractor de leche por que cuando baja la leche es con tanta intensidad que los pechos duelen y se inflan tanto que el bebé no lo puede tomar y ahí entra el extractor(en mi experiencia yo hasta lloraba del dolor de pechos y me arrepiento no haber comprado extractor antes) obviamente hay muchos más consejos pero para mi esos serian los principales espero te ayuden
Lizzi30

Volver a Después del parto