Parásitos intestinales y lactando

Parásitos intestinales y lactando

Notapor Maru10 » Mié Feb 02, 2022 8:49 am

Hola chicas!..alguna paso por esto?..hoy descubrí que tengo paracitos intestinales😰y me encuentro en lactancia exclusiva con mí bebé de 4 meses,primero que nada me gustaría saber si pudieron realizar un tratamiento que no sea riesgoso para el lactante ya que leí en internet que no es recomendable usas desparasitantes en la lactancia.
Les cuento que esté problema ya lo he tenido antes,y no es que sea recurrente,me ha ocurrido un par de veces,creo que en la adultez unas dos o 3 veces y el medicamento que me dieron es el mismo,pero ahora que me encuentro amantando creo que es diferente,debo ir al médico,pero me preocupa y por hoy no puedo ir a consultar.
Alguna que me cuente si paso por esto porfavor!
Maru10

Re: Parásitos intestinales y lactando

Notapor Yolanda de Gómez » Mié Feb 02, 2022 9:02 am

Yo no e tenido nunca eso pero también soy LME y cuando me tengo que tomar algo lo consulto en la página (e-lactancia.org) hay te dice que riesgo tiene el medicamento riesgo bajo...medio..o alto míralo y sabrás si puedes tomarlo
Yolanda de Gómez

Notapor Maru10 » Mié Feb 02, 2022 2:21 pm

Hola,lo consulte en esa página y me dice que el riesgo es bajo,pero de igual modo me da un poco de temor por mí bebé.,porq no he tenido que tomar ningún medicamento durante este tiempo,pero se que estos medicamentos suelen ser contraproducentes en algunos casos...consulte por el medicamento que me recetaron la última vez y me dice que el riesgo es bajo.
Maru10

Notapor Monss73 » Mié Feb 02, 2022 2:57 pm

Maru10 escribió:Hola,lo consulte en esa página y me dice que el riesgo es bajo,pero de igual modo me da un poco de temor por mí bebé.,porq no he tenido que tomar ningún medicamento durante este tiempo,pero se que estos medicamentos suelen ser contraproducentes en algunos casos...consulte por el medicamento que me recetaron la última vez y me dice que el riesgo es bajo.

Hola . Y no hay alguna posibilidad de que llames a urgencias y consulta ???? Porque te salió paracitos??? Por alguna comida o algo así ???
Monss73

Notapor Maru10 » Mié Feb 02, 2022 8:04 pm

Monss73 escribió:
Maru10 escribió:Hola,lo consulte en esa página y me dice que el riesgo es bajo,pero de igual modo me da un poco de temor por mí bebé.,porq no he tenido que tomar ningún medicamento durante este tiempo,pero se que estos medicamentos suelen ser contraproducentes en algunos casos...consulte por el medicamento que me recetaron la última vez y me dice que el riesgo es bajo.

Hola . Y no hay alguna posibilidad de que llames a urgencias y consulta ???? Porque te salió paracitos??? Por alguna comida o algo así ???

No se debe alguna comida,es algo que aunque no lo creas es normal,pero más en niños que adultos,el tratamiento incluso es de venta libre,generalmente sueles tenerlos por contagio de niños,cuando un miembro de la familia los tiene se recomienda desparasitar a toda la familia, porq probablemente los tengan,te podes contagiar por compartir el baño.. en mí caso soy súper cuidadosa y lavo constantemente mis manos y las desinfecto,sobretodo por mí bebé.
Aveces puede que los tengas por años y no tener síntomas.
Puedo llamar a urgencias,pero hay muchísima demora con esto del covid,de todas maneras,tendré que ir a la clínica y desearía no hacerlo porq tengo que llevar a mí bebé conmigo,y no quiero exponerla.🤦
Voy a probar primero llamando a ver si pueden darme una consulta telefónica!😩
Maru10

Notapor EstelaGarcia05 » Mié Feb 02, 2022 9:29 pm

Bueno cualquier cosa que te dija el médico nos cuentas, yo también estoy pasando por eso,mi bebe también tiene 4 meses el día 9 cumple los 5
EstelaGarcia05

Volver a Después del parto