por Vane-var » Jue Sep 16, 2021 6:04 pm
Hola. Yo te entiendo muy bien. Algo parecído me pasaba a mí cuando nació mi niño. Tambien le daba leche materna exclusiva a libre demanda.
En las noches cuando era hora de dormir lo alimentaba y parecía quedarse dormido,lo ponía en su cunita y me acostaba yo trantando de dormir y descansar un poco, pero resulta que unos minutos después se despertaba. Lloraba y yo tenía que levantarme a tratar de calmarlo y volverlo a dormir. Lo dejaba nuevamente en su cuna, pero a los pocos minutos volvía a despertar, y así sucesivamente...me tenía que estar levantando toda la noche a calmarlo y dormirlo, agregando que a cada ratito tenía que alimentarlo y cambiarle el pañal.
De verdad que era agotador hacer eso todas las noches. Y de día yo me sentía exhausta al igual que tú. Tenía que hacer la labores domesticas, cocinar y atender a mi bebe ( que por cierto tampoco dormía de día 😵. Sus siestas eran de 20 minutos o máximo 30. Aveces solo 10 minutos). No tenía quien me ayudara ni con él ni con la casa, ya que mi esposo se iba a trabajar. Yo tuve cesarea y aún así despacito y teniendo mucho cuidado empezé con mi vida normal de áma de casa al siguiente dia que salí del hospital.
Bueno volviendo a lo que eran las noches, así estuve batallando una o dos semanas hasta que decidí hacer colecho.
Al acostarlo con nosotros, mi bebé se quedaba dormido como por arte de magia 😄.
Y así en pocos días él se acostumbró a dormir durante la noche por periodos de 3 horas y después despertar a comer.
Pero también mi esposo y yo teníamos miedo de dormirnos profundamnte y hacerle daño a nuestro hijo. Por eso tomamos la decisión de qué mi esposo durmiera en otra habitacion y así duramos un año y medio 😳.
Yo creí que al estar solos mi bebé y yo en la cama, yo iba a descansar mas. Pero nó!
Me cansaba muchisímo porque mi bebé toda la noche se la pasaba pegadito a mi cuerpo, no tenía la libertad de moverme, darme la vuelta o estirar el cuerpo. Si le llegaba a dar la espalda a mi niño, de inmediato lloraba. Y yo todos los días amanecía cansada, con dolor de cuello, espalda, brazos, hombros, etc. Por dormir en una sola posición...era horrible jaja
Al año y dos meses dejé de darle pecho. Y al año y medio lo enseñé a dormir solo en su camita y su propia habitación.
Fué hasta entonces que gracias a Dios pude regresar a dormir con mi marido jaja y por énde descansar mucho mejor en las noches.
Mi niño hoy en día está por cumplir un año y 9 meses. Me sigo cansando durante el día porque los niños demandan mucho tiempo y cada día sigo aprendiendo a ser mamá, pero siento que definitivemente los mas dificil fue al principio.
Yo te recomiendo que compres un bassinet o un Arm's reach co sleeper y acuestes al bebé ahí. Como el bassinet va pegado a la cama tal vez te puede ayudar a dormir mejor y no están tu esposo y tú preocupados de lastimarlo. Y si despierta puedes atenderlo sin la necesidad de levantarte.
Yo no podía poner la cuna junto a mi cama porque no tengo espacio suficiente y nunca compré un bassinet, porque soy mamá primeriza y no sabía que existían jaja 🙈.
Pero si Diosito me manda otro bebé, sin duda usaré uno porque pienso que nos pueden facilitar la vida.
Espero no haberte aburrido al contarte como a sido mi experiencia al ser mamá.
Y ojalá puedas comprar el bassninet para ver si te funciona 😁.
Saludos!