Pezones agrietados ayuda

Pezones agrietados ayuda

Notapor May25 » Dom Feb 16, 2020 3:25 am

Hola chicas mi beba nació el martes y estoy intentando lactar pero ya se me agrietaron los pezones y la leche se me ha echo bolas no aguanto el dolor tanto de la leche embolada como de los pezones alguien tiene algún remedio efectivo para los pezones???
May25

Re: Pezones agrietados ayuda

Notapor Andy Yatzil » Dom Feb 16, 2020 3:46 am

Para el dolor de los pechos con fomentos de agua calientita. De los pezones no sé
Andy Yatzil

Notapor Luna de xelaju » Dom Feb 16, 2020 10:28 pm

Los pezones prácticamente se curan solos no le pongas no mas q tu propia leche y dejalos al aire libre lo mas q puedas. Y apesar de q duela pon a tu bb a succionar para q bajen las bolitas o lo duro del pecho. Es doloroso lo sé pero trata q tu bb agarre bien el pezón para q np te siga lastimado, tiene q entrar todo tu pezon en la boca del bb. Paciencia no mas.
Luna de xelaju

Notapor Vmoya » Mar Feb 18, 2020 12:17 pm

Mamita saquese la leche con un extractor si le duele demasiado, pero es normal que los pezones se agrieten en el primer mes de lactancia y es que tiene que acoplarse bien el bebé al pecho , busque una asesora de lactancia o vea algunos vídeos de asesoras en YouTube a mi me ayudaron bastante.
Para posicionar bien al bebé al pecho.
Antes de sacarse la leche o darle al bebé póngase una compresa calentita unos 10 minutos antes y después de darle póngase una compresa fría esto evita la mastitis.
Ánimo que esto siempre pasa al principio, después los pechos ni se llenan , por que la leche baja solo cuando el bebé succiona.
Vmoya

Notapor Carla0303 » Mié Feb 19, 2020 1:57 am

Para las grietas en los peones puedes probar lanolina, se puede usar antes y después de amamantar.
No tiene contraindicaciones con la lactancia y es bastante buena
Carla0303

Notapor Valeria2030 » Mié Feb 19, 2020 2:29 am

Hola! Para los pezones yo usaba crema de caléndula, viene sin sabor ni olor para que puedas usarla y no hace falta lavar antes de darle pecho a tu bebé. Busca en la farmacia, a mí me calmó muchísimo. También usaba corpiños (brassieres o como le digan) de algodón, nada que sea duro y me roce porque dolían.

Y para los pechos masajeate mucho, trata de sacar la mayor cantidad de leche que puedas, masajeate mucho abajo de la ducha cuando te bañes, porque te puede dar mastitis.
Valeria2030

Notapor Rossiren » Jue Feb 20, 2020 9:08 pm

Creo que lo que te esta pasando es la subida de la leche, se ponen grandes, duros y como con protuberancias duras. Yo lo que hice fue darme masajes en la ducha cada vez que me bañaba, en la dicha puedes usar agua tibia para aliviarte. En cuanto a los pezones, corrige el agarre, el bebe debe agarrar parte de la aureola, se supone que la lactancia no debe doler. A mi cuando me dolia que soltaba a mi beba introduciendo el dedo meñique con cuidado entre el pecho y si boquita, y volvía a intentarlo tratando de que la bebe abriese bien su boquita e introduciendo el seno. Yo busque videos en youtube para corregir el agarre. Para las grietas me ponía un poquito de aceite de oliva después del baño, al principio se me estaban agrietando y con la corrección del agarre y el aceite mejoraron rápido.
Rossiren

Volver a Después del parto