No tengo periodo

No tengo periodo

Notapor Eve25 » Mié Ene 22, 2020 5:42 pm

Buen día, quisiera su apoyo y recomendaciones.
Hace un año y 9 meses que di a luz a mi primer hijo, después de ello empecé a utilizar los inyectables trimestrales para cuidarme, por miedo a volver a quedar embarazada.
Me recomendaron que dejé los inyectables por qué engordan y más después de cortar la lactancia,por ese miedo mi último inyectable fue en setiembre 2019, pero a la fecha no me ha vuelto a venir el periodo y por suerte no estoy embarazada. No deseo tener otro hijo, no sé qué hacer. Empezar a usar otro método?. Quería practicar el método del ritmo pero sin periodo no se puede hacer nada.
A alguien le pasó lo mismo? Quisiera que me orienten.
Eve25

Re: No tengo periodo

Notapor Pame11 » Mié Ene 22, 2020 10:27 pm

Hola, si sigues con lactancia puede ser esa la causa de que no tengas menstruación.
Yo en tu lugar no practicaria el ritmo porque no tienes como guiarte con los días de ovulacion y demás si no estás menstruando.
Yo junto con mi esposo nos cuidamos con preservativo, ya tenemos más de 1 año usándolo y todo bien
Pame11

Notapor ValeriaEs » Mié Ene 29, 2020 10:34 pm

Gracias al ritmo yo tengo dos tíos... ?
Eso no es un método, antes de llover chispea.
ValeriaEs

Notapor Pame11 » Jue Ene 30, 2020 5:22 am

ValeriaEs escribió:Gracias al ritmo yo tengo dos tíos... ?
Eso no es un método, antes de llover chispea.

El "ritmo" si es un método, se llama Método de Billings, consiste en el conocimiento que la mujer tiene de su ciclo menstrual y mediante el flujo vaginal determinar los días húmedos(fértiles) y los días secos(no fértiles).
En los días húmedos no se debe tener relaciones si se quiere evitar el embarazo y en los días secos sí se puede.
Eso a lo que te refieres se llama "coito interrumpido" y ese si que no es un método.
Pame11

Notapor ValeriaEs » Jue Ene 30, 2020 8:09 pm

Es lo mismo, de hecho mi abuela seguía su flujo y el calendario de toda la vida. Y además contaba con que se saliera a tiempo.
????

No se fien... Vayan al ginecólogo y consulten un buen método.

Hace poco me enteré de esto, no sabía que se fijaba en todos estos detalles, para la época no está mal, pero vemos que sí falla.

No todas las mujeres son iguales ni todos los ciclos son iguales. Por eso no es fiable.
ValeriaEs

Notapor Vmoya » Jue Ene 30, 2020 10:20 pm

Eve25 escribió:Buen día, quisiera su apoyo y recomendaciones.
Hace un año y 9 meses que di a luz a mi primer hijo, después de ello empecé a utilizar los inyectables trimestrales para cuidarme, por miedo a volver a quedar embarazada.
Me recomendaron que dejé los inyectables por qué engordan y más después de cortar la lactancia,por ese miedo mi último inyectable fue en setiembre 2019, pero a la fecha no me ha vuelto a venir el periodo y por suerte no estoy embarazada. No deseo tener otro hijo, no sé qué hacer. Empezar a usar otro método?. Quería practicar el método del ritmo pero sin periodo no se puede hacer nada.
A alguien le pasó lo mismo? Quisiera que me orienten.

De seguro no te llega la regla, por que estas lactando ,
Yo ahora estoy usando las inyecciones trimestrales, pero no me gusta los efectos secundarios que tiene, tampoco me ha llegado la regla, solo pequeñas manchas de vez en cuando. Ahora cuando se me termine el efecto a mediados de febrero me cambiaré a pastillas de lactancia que tienen una carga menor de hormonas , así que no debería tener tantos efectos secundarios, lo malo es que tampoco seguirá llegando el periodo, ya que esta pastillas nisiquiera tiene pastillas de descanso.
El método del ritmo y e*l coito interrumpido, no son para nada confiables , si en verdad no quieres por ningún motivo quedar embarazada no lo practiques.
En ese caso solo cuídate con preservativo o lo otro sería usar el DIU que son métodos más confiables y no hormonales.
Y puedes seguir dando pecho sin ningún problema. También puedes tomar pastillas de lactancia.

Si no quieres seguir dando pecho puedes tomar pastillas normales y estas te cortarán inmediatamente la leche y se te va a regularizar el periodo.
Pero antes de hacer eso debes consultarlo a tu ginecólogo.
Vmoya

Notapor Ele_Lu » Jue Ene 30, 2020 11:59 pm

Hola, yo tomé pastillas compatibles con la lactancia de las que no tienen descanso y si que me vino el periodo...no por no descansar no te va a bajar, eso si, con esas pastillas a mi se me descontroló mucho...había meses que me duraba 2 días y otros meses de 18 días, por eso en cuanto dejé de lactar me pasé a las normales.
Ele_Lu

Notapor Druzzy » Mar Feb 18, 2020 5:47 am

Hola a mi me pasa al contrario cuando me alivie solo me bajo km 13 días y muy poco después al mes me bajo solo 2 días y solo al limpiarme no manchaba toalla y así por los 2 meses más orita tengo 2 meses sin q me baje tambn me hice la salpingo y tengo lactancia combinada mi hijo en 15 días cumplirá y meses y pienso en el destete creen q se regularice un poco mi menstruación
Druzzy

Volver a Después del parto