por Vmoya » Lun Feb 17, 2020 11:21 am
Mire la manera más segura de que usted pueda amamantar con éxito, es que se ponga al bebé al pecho apenas nazca , ese es el apego temprano, no dejar que en el hospital le den fórmula, solo su pecho , al principio bajará muy poquito ,ese es el calostro muy beneficioso para su bebé y es todo lo que el necesitará hasta ese momento, después a las 48 hrs de haber nacido, se producirá la bajada de leche.
Solo asegúrese de acoplar bien a su bebé al pecho, no le de vergüenza pedir ayuda en la maternidad, esas personas son las más idóneas , dispuestas ayudarlas, a mi me ayudaron mucho de echo mi bebé no queria succionar y ella misma me pescaba el pezon y se lo ponía al bebé.
No se vaya de ahí sin resolver todas sus dudas.
Después en el primer control no se asuste si su bebe baja de peso , eso es totalmente normal, no le vaya a meter fórmula, solo siga amamantandolo y si en el próximo control sigue bajando ahí si hay que evaluar mejor las cosas.
Recuerde que el estómago de los bebés recién nacidos es del tamaño de una cereza, no necesita tanta leche tampoco, solo la cantidad justa que usted produce, solo no deje de pasar más de 3 hrs sin darle el pecho.
Mucho ánimo y paciencia.
Disfrute a concho esta experiencia, por que los bebes crecen tan rápido ?.
Y después uno recuerda esta etapa con mucha nostalgia, con ganas de volver a revivirla , al menos a mi siempre me pasa. ??