ALIMENTACIÓN DE BEBE

ALIMENTACIÓN DE BEBE

Notapor chapis26 » Mié Nov 20, 2019 6:01 am

Hola chicas una pregunta a los cuantos meses se le puede empezar a dar papillas al bebe? Mi hijo tiene 5 meses 10 dias pesa 8.650 y me dicen que ya le puedo empezar a dar fruta, plátano, manzana, o pera o al igual el cereal de nestum.. me comentan que es muy chillon porque ya no se llena con la leche que le doy,, le estoy dando lactancia mixta bueno le doy mas materna la formula le doy maximo 6oz diarias y aveces no siempre la quiere... ustedes que opinion me dan ayer lleve a mo bb a pediatra por tos y gripe y por estar preocupada porque lo veia malito no le pregunte eso al doctor
chapis26

Re: ALIMENTACIÓN DE BEBE

Notapor Vmoya » Mié Nov 20, 2019 11:52 am

chapis26 escribió:Hola chicas una pregunta a los cuantos meses se le puede empezar a dar papillas al bebe? Mi hijo tiene 5 meses 10 dias pesa 8.650 y me dicen que ya le puedo empezar a dar fruta, plátano, manzana, o pera o al igual el cereal de nestum.. me comentan que es muy chillon porque ya no se llena con la leche que le doy,, le estoy dando lactancia mixta bueno le doy mas materna la formula le doy maximo 6oz diarias y aveces no siempre la quiere... ustedes que opinion me dan ayer lleve a mo bb a pediatra por tos y gripe y por estar preocupada porque lo veia malito no le pregunte eso al doctor

Se dice que a los bebes que toman fórmula, pueden empezar antes a los 5 meses , pero eso debe determinarlo el pediatra, y decirte lo que le puedes dar y las cantidades.
Mi bebé es LME así que empezamos a los 6 meses con la alimentación complementaria, con papillas de verduras , con carne , pollo o pavo.
Las legumbres me dijeron a los 8 meses y la cena también.
Así que solo le doy el almuerzo con su postre que puede ser frutas o compotas de fruta.
Y el resto del día solo leche materna, recuerda que todavía ese sigue siendo su alimento principal y lo demás solo un complemento.
Vmoya

Notapor chapis26 » Mié Nov 20, 2019 5:52 pm

Gracias por el consejo me dicen eso familiares porque mi bebe en la noche despierta demasiadas veces a comer por eso dicen que no lo lleno y la formula ya no la quiere
chapis26

Notapor Vmoya » Mié Nov 20, 2019 11:12 pm

chapis26 escribió:Gracias por el consejo me dicen eso familiares porque mi bebe en la noche despierta demasiadas veces a comer por eso dicen que no lo lleno y la formula ya no la quiere

El que despierte varias veces en la noche no tiene nada que ver , que tu leche no lo llene.
Mi bebé tiene 7 meses ya esta comiendo comida y sigue despertando varias veces en la noche a pedir la teta , despierta como 4 veces en total .
Y es que los bebes no duermen igual que los adultos, ellos no tienen todas las fases de sueño de nosotros. Además también necesitan sentirse protegidos tener contacto con la madre.
Y si esta enfermito también es una razón para andar más llorón.

Puedes darle comida , pero estoy segura que seguirá igual ,solo puede que elimine algunas tomas de tu leche.
Mucha paciencia y amor para con el bebé que estás son solo etapas de su crecimiento.
Llévalo al pediatra para que te diga si ya puedes darle comida.
Vmoya

Notapor Milindobb » Mar Nov 26, 2019 3:55 pm

Que raro los familiares metiendo la cuchara en todo. Solo el pediatra le manda comida y es a los 6 meses. Y al principio vomitan todo hasta q se acostumbran. Despartar lo va hacer 20 veces hasta q tenga varias años no todos los niños son iguales. Y no siempre despiertan por hambre, tal vez solo quiere verte y sentir q estas cerca . Y tomar teta o mamadera. Que se le va hacer son chiquitos paciencia.
Milindobb

Notapor Milindobb » Mar Nov 26, 2019 3:56 pm

Que raro los familiares metiendo la cuchara en todo. Solo el pediatra le manda comida y es a los 6 meses. Y al principio vomitan todo hasta q se acostumbran. Despartar lo va hacer 20 veces hasta q tenga varias años no todos los niños son iguales. Y no siempre despiertan por hambre, tal vez solo quiere verte y sentir q estas cerca . Y tomar teta o mamadera. Que se le va hacer son chiquitos paciencia.
Milindobb

Notapor Carelis » Mié Nov 27, 2019 1:57 am

Los medicos indicanque a los seis
Es mas saludable para el bebe
Carelis

Notapor Molibdenita23 » Mar Dic 17, 2019 4:20 am

Hola
Justo estaba leyendo hace un rato la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alimentación complementaria en un bebé se recomienda después de los 6 meses y si cumple con ciertos requisitos, antes de esto el bebé debe consumir única y exclusivamente leche, ya sea materna o artificial, antes no.
Si a un bebé se le llega a dar comida antes de tiempo, ésta puede dañar su flora intestinal ya que aún no está lo suficientemente madura para procesar alimentos diferentes a la leche, lo mismo pasaría si se le da agua antes de los 6 meses.

Espero te sirva la información. Puedes entrar a la página de la OMS e investigar, tienen información fidedigna y confiable sustentada en muchas investigaciones científicas.
Molibdenita23

Notapor Willow86 » Vie Dic 20, 2019 7:48 pm

Gracias!
Willow86

Volver a Después del parto