Carelis escribió:Hola chicas a alguna a experimentado un fríos en el pecho o un desapego con su bebé que por más que intenten no llega el clip de amor les da ternurita cariño pero no ese amor
Yo les cuento que lloro desde el día dos de mi cesaria sentí tanta tristeza una Soledad inmensa y luego al llegar a casa cuando empesae a dar pecho experimentar ese dolor de la primera vez de amanmantar aún es doloroso escuchar los chillidos de mi niña todo me enloquece y eh pensado cosas malas de la desesperación es algo que no comprendony cuando me calmó termino en llanto y siento tanto miedo de hacerle daño a mi bebé alguna a experimentado algo así
Hola Carelis, respira, lo que te dicen las chicas es asi nos pasa a todas en mayor o menor dimensión. Pero no es depresión post parto, se llaman baby blues, y suele pasar apenas nace el bebé. Mira te paso un link para que leas. Sabes que a veces leyendo, y viendo que nos pasa a las mayorias de las mujeres, viendo que las hormonas nos alteran tanto, que nos desbordamos. Respira, siempre respira profundo, cerra los ojos,inhala y exhala despacio. Vamos aprendiendo paso a paso. Son muchos cambios que nadie los comprende estamos dejando una vida de independencia atrás y es la soledad más simple la de querer ir al baño, dormir una siesta, y sentimos que estamos solas, solo alguien que lo paso y estuvo conciente quiza pueda darte la contención justa, mientras tanto apoyate en la gente que tengas cerca, aunque no te comprendan, pero quizá tratan de ayudar a su manera. Si necesitas llorar hacelo uno se desahoga así, te vas a sentir mas liviana. Asi nos forjamos madres parece ☹️ pero el amor que vas a sentir no se mide después con nada ☺️.
La depresión es algo mas fuerte que suele dar después durante el primer año, ahora son solo las hormonas desparramadas
Sabes que yo tuve un embarazo tranquilo, y tengo una familia un poco caótica, y el embarazo me calmo. Pero cuando nacio mí bebé, fue muy difícil. Emocionalmente difícil, y físicamente. El puerperio para mi es lo mas difícil de convertirse en madre. Y quiza nuestras mamás o amigas o tias no te lo dicen porque no tomaban la conciencia que tenemos ahora. Era solo el mandato casarse, parir, criar...por eso mi consejo es que te informes que leas que veas videos, si necesitas ir al psicólogo hacelo, porque tu salud mental y emocional es prioridad para vos y tu bebé ❤️
Espero que te sean de ayuda mis palabras te las digo de corazón.☺️