Embarazo durante la lactancia!

Embarazo durante la lactancia!

Notapor Flor_ecita » Mar Nov 05, 2019 6:58 pm

Hola!!! Tengo una duda soy mamá desde hace 7 meses ya.. eh lactado a mi bebé exclusivamente con pecho los primeros 4 meses no ubo regla y los últimos 3 volvió!
No llevo ningún método anticonceptivo...
Este último mes me llego 2 veces mi regla...
Y en los días que me marcaba que iniciaba el periodo fértil tuve relaciones sin protección...
Mi duda es si con todo este dasajuste y mi lactancia existirá la probabilidad de embarazo... Me podrían platicar sus experiencias... si hay quienes durante la lactancia a quedado nuevamente embarazadas!
Desde ya.. muchas gracias por leerme
Flor_ecita

Re: Embarazo durante la lactancia!

Notapor Pame11 » Mar Nov 05, 2019 7:22 pm

Claro que hay posibilidades y muuuuchas quedan embarazadas nuevamente durante la lactancia, de hecho por eso las abuelitas tenían hijos uno tras otro porque quedaban embarazadas durante la lactancia. Además sin importar que tengas un desajuste, si menstruas es porque hay ovulación por lo tanto posibilidades de embarazo.
Yo te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo si es que sospechas un embarazo y si no que te empieces a cuidar con pastillas anticonceptivas especiales para la lactancia, preservativo o cualquier otro, lo mejor es que consultes con el ginecólogo.
Yo después de un año sigo lactando a mi bebé y nos cuidamos con preservativo, hasta el momento todo bie, cabe mencionar que aún no tengo menstruación.
Pame11

Notapor Mari1988 » Vie Nov 08, 2019 8:43 am

Yo quede embarazada dando el pecho y sin menstruación! Imaginate....claro que hay posibilidad!
Mari1988

Notapor Pame11 » Vie Nov 08, 2019 3:38 pm

Mari1988 escribió:Yo quede embarazada dando el pecho y sin menstruación! Imaginate....claro que hay posibilidad!

Usabas algún método anticonceptivo??
Pame11

Notapor Willow86 » Sab Nov 30, 2019 8:01 pm

Hola, yo hice un curso preparto y me informaron del riesgo de quedar embarazada, y mí doctor también lo hizo luego de la cesárea otro no quise ponerme ningún método permanente, por eso te explican todos los métodos anticonceptivos compatibles con la lactancia para elegir el más conveniente.
En el mejor escenario la lactancia biológicamente es un método anticonceptivo natural de un 98% de efectividad. Pero tienen que darse de la manera más perfecta a mi entender. Si por ejemplo pasan más de 6hs que tu bebé no tomó leche ya se corta el ciclo. O si comenzaste a darle otros alimentos ya no es lactancia exclusiva tambien. A mi por ejemplo me vino mi período a los 3 meses, yo creo que es porque mí bebé comenzó a dormir más horas de noche aunque durante el día es a demanda.
Willow86

Volver a Después del parto