Elisa_a escribió:Siento que mi leche no le llena nada, me pide teta cada una hora ,, mi bebe peso 4.500 al nacer & ya no se que hacer para que no coma taaaanto
La producción de leche se regula mediante la demanda del bebé, a más demanda más producción de leche. Se debe de dar pecho a demanda.
A mi me decían que debía darle 15 min de cada pecho y la realidad que se debe de dar hasta que tu bebé suelte el pecho. Yo hago eso con un pecho, cuando lo suelta le ofrezco el otro. Hay veces que ya no quiere más y tomo solo de uno. Ese me lo ordeño. Porque así te aseguras que no solo toma la leche del principio, sino que toma también la que es rica en grasa. Cuando nació mi Emma ella pedía pecho a cada hora, era agotador, pero a veces no solo piden el pecho por hambre. Sino que el pecho les hace sentir seguros, queridos y afianza la relación con su madre.
Depende de cada bebé. Algunos en los primeros días piden cada media hora u hora, eso se va a ir regulando mediante crecen. Además los bebés sufren de crisis de lactancia, seguramente tenga uno a partir de los 17/20 días... lo importante es ver que tengas bien el acople.
A mi me costo al principio, tuve un puerperio muy difícil porque hice una trombosis cerebral y estuve internada, ella estuvo separada de mi 24 horas y tuvieron que darle complemento, por suerte al otro día me internaron con ella e intenté darle pecho, pero por la posición que le daba (estuve 15 días que no podía salir de la posición horizontal) ella no logró un buen acople. Me sangraban mis pechos, me dolía horrible y ni te digo de las grietas. Pero me informe, vi videos de YouTube y hablé con una asesora de lactancia y logre un buen acople. Aún estoy curando mis grietas, pero me duele muchísimo menos y estamos en el proceso de dejar el complemento y estar con lactancia materna exclusiva.
Espero que te sirva mi experiencia. Anímate a hablar con una profesional de lactancia ?
Espero que mejore todo y puedas tener una linda lactancia. Animo!