Duda sobre pechos.

Duda sobre pechos.

Notapor Inaaa » Jue Feb 14, 2019 3:13 am

Chicas ayúdenme, mi bebé nació este lunes, pero no tenía bien formados los pezones entonces no lo agarraba bien, ahora me extraigo la leche pero tengo lo pechos muy duros y con bolitas duritas me duelen y arden, me pueden ayudar que hago?.
Inaaa

Re: Duda sobre pechos.

Notapor Lucia1997 » Jue Feb 14, 2019 3:57 am

Tenés que sacarte la leche sí o sí, tratar de apretar el pecho y que salga la mayor leche que se pueda porque si esas bolitas crecen te puede dar mastitis ( yo tenía igual a vos) primero intenta que el bebé agarré el pezón bien porque si el te saca la leche mucho mejor, y si no trata de comprar pezoneras en alguna farmacia (te las pones en el pezón y ayuda que el bebé pueda succiónar mejor)
Lucia1997

Notapor Rouss84 » Sab Feb 16, 2019 2:06 pm

Trata de presionar con tus dedos alrededor del pezon y de la aureola eso te ayudará que suavizar los y que bebe agarre

Que no esté formado el epzon no debe er una razón para que no se agarre el bebe por que en realidad debe su boquitar abarcar toda la aureola no solo el pezon incluso si agarra solo el pezon tienes dolor trata de pegarte lo lo más que puedas si le das biberon podría tener confusión y ahí si puede que le cueste agarrar el pecho si puedes lo ideal sería buscar una asesora de lactancia Ya! En Internet busca la página de la liga de la leche en tu país y debe haber un directorio de todas las asesoras puedes llamarla y pueden visitarte a tu casa aquí en México hay algunas que atienden en vídeo llamada suerte ojalá logres amamantar a tu bebe
Rouss84

Notapor Agustina 18 » Jue Mar 07, 2019 5:21 am

Hola primero que nada cualquier pecho que sea invertido sin peson o con peson puede darle tranquilamente el pecho al bebe lo que si es que tenés que tener paciencia soy obstetra en realidad estoy en el 2 año y bueno que el bebe solo te va a ir formando el peson y para que no te lastime el peson trata de que el bebe baña a la teta y no vos bajar para darle la teta vos tenés que estar derecha y poner al bebe panza con panza y tratan de que te agarre bien el pezón el bebe la boca del bebé tiene que están bien abierta no puedo mostrarte imágenes pero haceme caso y vas a ver qué solo el bebe te va a formar el pezón
Agustina 18

Notapor Valita88 » Jue Mar 07, 2019 11:48 am

No solo tiene que ser el pezón tienes que asegurarte de que sea toda la aureola. Y para las bolitas lo que tienes que hacer es 10 minutos antes de amamantar ponerte compresa tibia en el pecho y cuando termines compresa fria. Y no pasarle el otro pecho hasta que ya haya vaciado uno.
Valita88

Notapor seagirl » Sab Mar 16, 2019 6:33 am

Valita88 escribió:No solo tiene que ser el pezón tienes que asegurarte de que sea toda la aureola. Y para las bolitas lo que tienes que hacer es 10 minutos antes de amamantar ponerte compresa tibia en el pecho y cuando termines compresa fria. Y no pasarle el otro pecho hasta que ya haya vaciado uno.

Este es el mejor comentario. No adelanta poner al bebé en la teta si está muy tiesa y dura. Masajeate un poco, compresa tibia, o bajo la ducha, y sacate algo, si es con ordeñadora mejor, y después prender a pecho hasta q suelte. Sin horarios, sin reloj. Si se satisface y sentis que te lo vació, ofrecele el otro. Sino ordeñate el que no tomó. Así evitás la mastitis.
seagirl

Volver a Después del parto