ANEMIA EN BEBÉ ?

ANEMIA EN BEBÉ ?

Notapor Fairy Butt » Jue Ene 17, 2019 11:05 pm

Hola chicas
Les comento que estoy muy triste y preocupada por mi bebé, este 15 fue el chequeo médico del Segundo mes de mi niña, y resulta que está con anemia 9.2, su talla está bien y su peso dentro de lo normal aunque el pediatra esperaba que suba más. Solo toma pecho a demanda. No me explicó bien a qué se debe esto... por favor si alguien pasó o está pasando por lo mismo compartan su historia...
Estoy desesperada ?
Fairy Butt

Re: ANEMIA EN BEBÉ ?

Notapor Melilina » Vie Ene 18, 2019 3:16 am

Tiene que dar gotitas en hierro.. A mi hijo mi pediatra me mandó hierro, no porque vió si era anémico o no.. Sino para prevenir anemia.. Pregunta si te puede recomendar de gotitas..
Melilina

Notapor Lore1985 » Vie Ene 18, 2019 3:36 am

Fairy Butt escribió:Hola chicas
Les comento que estoy muy triste y preocupada por mi bebé, este 15 fue el chequeo médico del Segundo mes de mi niña, y resulta que está con anemia 9.2, su talla está bien y su peso dentro de lo normal aunque el pediatra esperaba que suba más. Solo toma pecho a demanda. No me explicó bien a qué se debe esto... por favor si alguien pasó o está pasando por lo mismo compartan su historia...
Estoy desesperada ?

Hola

Al igual que la mamá de arriba, a mi bebé le recetaron hierro por prevención, el pediatra me dijo que los bebés hacían mala producción de hierro y con la lactancia no era suficiente, dale hierros en gotitas, pide la receta.

Saludos
Lore1985

Notapor Fairy Butt » Vie Ene 18, 2019 11:21 pm

Hola mamis muchas gracias por responder, ayer volvimos a consulta, le envió 20 gotitas de ferrum haussman de 30mg, mi nena tiene 2 meses cumplidos, pesa 4900 y mide 57cm.
Cuantas gotas les enviaron a sus bebés ?
Y cuánto pesan y miden sus bebés a los dos meses?
Fairy Butt

Notapor Rubi1990 » Sab Ene 19, 2019 12:31 am

Mi bebé tiene 2 meses dos semanas y mide 63cm y pesa 6300 pero me dice el doctor q es un bebé muy grande para su edad pero no le han hecho análisis de sangre para saber lo de la anemia
Rubi1990

Notapor Lore1985 » Sab Ene 19, 2019 2:37 am

Fairy Butt escribió:Hola mamis muchas gracias por responder, ayer volvimos a consulta, le envió 20 gotitas de ferrum haussman de 30mg, mi nena tiene 2 meses cumplidos, pesa 4900 y mide 57cm.

A mí me hacen darle 1gotita por kg de peso todos los días, pero quizás la composición de hierro es diferente, mi bebé pesa 7 kg tiene 5 meses por lo tanto le doy 7 gotitas en una cucharadita de plástico y ojo que las gotas manchan mucho... Así es cuidado con la ropita, por qué los bebé tienden a devolverlo ya que es muy ácido y sabe mal ...

Saludos
Lore1985

Notapor Melilina » Sab Ene 19, 2019 12:55 pm

Fairy Butt escribió:Hola mamis muchas gracias por responder, ayer volvimos a consulta, le envió 20 gotitas de ferrum haussman de 30mg, mi nena tiene 2 meses cumplidos, pesa 4900 y mide 57cm.

Mi nene ahora esta por cumplir 8 meses en estos dias y pesa casi 10 kilos.. Le mandaron sulfato ferroso a los 4 o 5 meses si no me equivoco, con 7 gotitas por el peso.. Ahora toma 9 gotitas.. Y esta perfecto gracias a dios.. Vas a ver que con las gotitas puede subir la hemoglobina.. Quedate tranquila es muy común en los bebés..
Melilina

Notapor Barby1322 » Sab Ene 19, 2019 2:44 pm

Fairy ten mucho ojo con su anemia, pide que dentro de unas semanas vuelva a hacerle su hemograma. Mi hijo estuvo hospitalizado por anemia, le daba su fierro todos los días y llegó en estado grave con anemia 4. Descubrieron que tenía anemia hemolitica y no la común , después de dos transfusiones de sangre y lleno de medicamentos está mejor. Así que por favor pide esos exámenes nuevamente para llevar un control. Espero que a tu bebé le salga todo excelente.
Barby1322

Notapor Fairy Butt » Sab Ene 19, 2019 4:53 pm

Dios mío que preocupación ?

Y a los cuantos meses le descubrieron la anemia? Y por qué se da la hemolitica ? Que síntomas tenía tu bebé?
Mi bebé nació bien, no se que pasó, en esta consulta el doctor apenas la vio dijo está pálida vamos a hacerle exámenes y sorpresa ?
Fairy Butt

Notapor Barby1322 » Sab Ene 19, 2019 8:16 pm

Mira hace un par de meses ya lo veía pálido, no le dieron mayor importancia, ahora lo lleve a su control de los 11 meses y me enviaron inmediatamente a la urgencia. Los médicos de la urgencia me dijeron que esto ya llevaba un montón de meses para que él esté en ese estado, me sentí tan culpable. Y aunque da muchísima pena que les saquen sangre es mejor eso a lo que tuve que pasar con mi bebé. Hasta que no te digan con exámenes que ya todo está bien estate pendiente, si se pone irritable, obsérvale las uñitas que tengan color normal
Barby1322

Volver a Después del parto