Incompetencia Cervical

Incompetencia Cervical

Notapor Karito9015 » Vie Abr 17, 2020 12:35 am

Hola a todas!!
Hace unos meses tuve mi perdida de mi 3er bebe, el primero en el año 2013 a las 20 semanas, no supe a que se debía, porque falleció en mi barriga, cuando fui a mi control para saber el S*exo, tenia 3 dias que dejo de vivir en mi barriga. El segundo fue en el 2016 a las 22 semanas de embarazo, fui al baño y me comenzo un sangrado, cuando me llevaron al hospital me dijeron que iba a nacer en cualquier momento, porque ya estaba dilatando y así fue nació ese mismo día mi bebe, nació vivo, estuvo en imcubadora pero no duró muchas horas vivo. Despues de 3 largos años, dejé de cuidarme porque deseba volver a intentarlo, hasta que ese momento llego, pero la felicidad duró muy poco, me entere cuando tenía 5 semanas de embarazo, desde ahí estuve en reposo absoluto porque sentía un dolorcito en la pelvis y unas manchas de sangre, me hicieron ecografías pero todo iba bien, me cambié de ginecólogo que me recomendaron y un dr muy amable y me explicaba todo mi embarazo padso a paso, le conté todas mis historias, me hicieron examenes, todas salieron bien, y en una ecografía si se dieron cuenta que mi cuello uterino era corto, decidieron operarme en la semana12 de embarazo, hacerme un cerclaje, que es la operación al cuello uterino que le ponen unos puntos para evitar que de habra fácilmente. Despues de la operación todo iba muy bien, el dr me dijo que comenzara a caminar por mi casa y trata de disfrutar mi embarazo que todo estaba bien, asi lo hice comenze a caminar un poco, salí unas cuantas veces, hasta que un dia sentí un fuerte dolor en la plevis, y ganas de orinar, fui al baño y comenzo un fuerte sangrado, me llevaron de emergencia al hospital y en la eco salió que estaba el cuello uterino miy Delgado y corto, me quede internada de emergencia en reposo absoluto con las piernas hacia arriba, el dr me dijo que confíe mucho en Dios, que tenga mucha fé, que tenia que ir sumando mas días y semanas, en esa posición hasta que el bebe este un poquito más grande, lo intente, todo los días le pedía a dios que me bendiga mi bebe, que no me lo quitara, deseo tanto ser madre, pero a las 3 días de estar internada comenzaron las contracciones y el trabajo de parto, no pude aguantar más,lloré muchísimo, pero mi dr dice que lo puedo volver a intentar. Aun no he perdido la fé en dios, se que el sabe porque lo hace, darle tanto dolor a una sola persona, pero a veces me pongo a pensar y creo que si volvería a perder otro bebe no aguantaría más este dolor. Quisera saber si alguna de ustedes ha pasado por algo similar, si han tenido el mismo problema que yo, si llegaron a tener a sus bebes o algo similar. ????????
Karito9015

Re: Incompetencia Cervical

Notapor Araceliijc » Sab Abr 18, 2020 1:01 am

Mi querida que tristeza leer tu relato, hace dos semanas casi perdí a mi bb, tenía 21 semanas de embarazo y estaba muy ilusionada y esperándolo con mucho amor. Me dijeron que fue un aborto espontáneo y me dijeron también que podía tener mi cervix incompetente! Mi bebé nació muerto y no lo pude ver.
Araceliijc

Notapor Mir28 » Sab Abr 18, 2020 5:17 am

Hola chicas! Tengo una historia parecida... Perdi dos embarazos por incompetencia cervical... El primero a las 21 semanas, en ese momento no sabia mi diagnostico. Si bien venia con perdidas, contracciones, infecciones, no fue rapido el diagnostico... No llegaron a hacerme el cerclaje. Empece con trabajo de parto y bueno paso lo que nunca hubiese imaginado... Luego de 6 meses y ya con mi diagnostico, vuelvo a quedar embarazada, me hacen el cerclaje vaginal preventivo y a las 19 semanas vuelve a pasar lo mismo, con cerclaje y todo. Despues de casi dos años vuelvo a ver a mi medico quien me dice que desde la obstetricia comun no se podia hacer mas nada. Por eso me derivo al Hospital Italiano, con el jefe de obstetricia quien me recomendo hacer el cerclaje abdominal. A los 15 dias me operan por laparoscopia, ese mismo dia me dan el alta, 15 dias de reposo y vida normal. A los dos meses comenzamos nuevamente la busqueda! Es la unica que queda, el cerclaje abdominal. No conozco a nadie que le haya fallado!!
Mir28

Notapor Araceliijc » Sab Abr 18, 2020 5:54 am

A mi me dijeron que tengo que esperar unos meses que se acomode todo y hacerme todos los estudios para ver cual fue mi falla, y entre las opciones esta lo de el cervix incompetente... Así que dejare pasar el tiempo y me haré toda clases de estudios para saber la verdad. Espero que quedes pronto embarazada y que ese embarazo sea muy feliz y saludable ?
Araceliijc

Notapor andydz » Sab Abr 18, 2020 9:38 pm

Lamento tu perdida yo despues d dos embyarazos super buenos el 3ero lo perdi a las 16 semanas no sabemos q paso quiero quedar d nuevo con mi pareja nel no es el padre d los otros dos a un ginecologo comun nos podran atudar con estudios o demas o algun tipo especial d medico
andydz

Notapor Mir28 » Sab Abr 18, 2020 11:21 pm

Mira a mi me hicieron una histeroscopia para diagnosticarme. Te ponen peso en el cuello y si reacciona es incompetencia. Se intenta borrar. Yo te recomiendo que veas a un ginecologo que trabaje con embarazos de alto riesgo (nuestro caso) ellos estan preparados... Y consultar por el cerclaje. En la incompetencia es lo unico que ayuda a que los embarazos lleguen a termino... En mi caso no funcionó el vaginal, pero a muchas chicas les funciona muy bien
Mir28

Notapor Karito9015 » Dom Abr 19, 2020 12:26 am

Mir28 escribió:Hola chicas! Tengo una historia parecida... Perdi dos embarazos por incompetencia cervical... El primero a las 21 semanas, en ese momento no sabia mi diagnostico. Si bien venia con perdidas, contracciones, infecciones, no fue rapido el diagnostico... No llegaron a hacerme el cerclaje. Empece con trabajo de parto y bueno paso lo que nunca hubiese imaginado... Luego de 6 meses y ya con mi diagnostico, vuelvo a quedar embarazada, me hacen el cerclaje vaginal preventivo y a las 19 semanas vuelve a pasar lo mismo, con cerclaje y todo. Despues de casi dos años vuelvo a ver a mi medico quien me dice que desde la obstetricia comun no se podia hacer mas nada. Por eso me derivo al Hospital Italiano, con el jefe de obstetricia quien me recomendo hacer el cerclaje abdominal. A los 15 dias me operan por laparoscopia, ese mismo dia me dan el alta, 15 dias de reposo y vida normal. A los dos meses comenzamos nuevamente la busqueda! Es la unica que queda, el cerclaje abdominal. No conozco a nadie que le haya fallado!!

Gracias por compartir tu historia ? de verdad muchas gracias por que así se que no soy la única que ha pasado por todo esto!! Le preguntaré a mi dr sobre ese tipo de cerclaje que me mencionas. Ojala que acá en Perú lo realicen. No sabes las ganas que deseo tener un bebé, tenerlo en mis brazos. Ahora tengo a mis 3 angelitos que me cuidan desde el cielo
Karito9015

Notapor Karito9015 » Dom Abr 19, 2020 12:29 am

Araceliijc escribió:Mi querida que tristeza leer tu relato, hace dos semanas casi perdí a mi bb, tenía 21 semanas de embarazo y estaba muy ilusionada y esperándolo con mucho amor. Me dijeron que fue un aborto espontáneo y me dijeron también que podía tener mi cervix incompetente! Mi bebé nació muerto y no lo pude ver.

Lo siento mucho Ara, mis 2 primeros bebes no los puede ver, el primero porque nació muerto y el 2do ppr que directo fue a incubadora y cuando falleció, yo aun estaba hospitalizada por el tema del legrado y el 3ro si lo pude ver a mi bebe, el dr me pregunto si lo queria ver y decidí que sí. Mi angelito, lo recuerdo a cada momento. Dios nos bendiga algun día de poder tener el bebé que tanto anhelamos ????
Karito9015

Notapor Ivankk » Mar Sep 29, 2020 7:01 am

Hola , yo me hice un cerclaje , luego del cual tuve que hacer reposo, ya que el cerclaje ayuda pero no soluciona el diagnóstico, fui operada en la semana 23 y guardé reposo, levantándome solo para ir al baño hasta la semana 30 cuando pude relajar un pco el reposo , y que no hay que confiarse.a las 36 + 6 me retiraron el cerclaje y mi hermosa hija nació a las 39 + 3 x parto normal
Ivankk

Volver a Aborto Involuntario