Ovarios multifoliculares

Ovarios multifoliculares

Notapor Yomara3 » Vie Sep 13, 2019 10:23 pm

Hola chicas, el día 3 tuve un aborto bioquímico y hoy he ido al ginecólogo para chequear que todo este bien, me dijo que estaba todo bien y que tenía ovarios multifoliculares me dijo que no me preocupara que es algo normal y me mandó anticonceptivos por si no quería intentarlo y que me cuidará y se me fuera regulando eso de los ovarios, he de decir que mis ciclos son regulares hasta día de hoy pero he buscado información y no sale mucha, alguien también que tenga los ovarios multifoliculares y me pueda ayudar y contar su experiencia, muchas gracias saludos
Yomara3

Re: Ovarios multifoliculares

Notapor Emmalm » Jue Sep 19, 2019 12:17 pm

Yo no lo tengo, pero por lo que tengo entendido los ovarios multifoliculares son aquellos en los que en un ciclo pueden liberar más de un óvulo, y en ocasiones no liberar ninguno te explico

Cuando tienes ovarios multifoliculares la hormona encargada de engrosar el folículo ovárico para que expulse un óvulo durante cada ciclo está hormona en vez de engrosar uno engrosa más de uno que pasa que a veces como la hormona se reparte entre más de un folículo al llegar el tiempo en que debe expulsar el ovulo no hay ninguno lo suficientemente maduro para ser liberado entonces En el ciclo siguiente hay más de un foliculo a medio engrosar a veces son dos o tres o cuatro depende de cada mujer y de cada ciclo, el caso en el ciclo siguiente pueden pasar varias cosas
1 que siga sin haber ningún folículo que esté suficientemente engrosado por lo que la regla baja sin ovulo
2 que haya dos folículos que estén suficientemente engrosados para liberar el ovulo por lo que la regla baja con dos ovulos
3 que haya más folículos
suficientemente engrosados para liberar óvulos y por tanto la regla baja con más de dos ovulos
4 que en los ciclos en los que no haya óvulo la regla no baje

También debemos pensar que cada ciclo trabaja un ovario y el otro no por lo que es posible que no liberes óvulos durante varios meses o incluso que durante esos meses no te baje la regla también cuando quieras quedar embarazada tienes una mayor probabilidad de embarazo multiple
Espero haberte aclarado un poco
Emmalm

Re: Ovarios multifoliculares

Notapor Yomara3 » Vie Sep 20, 2019 11:56 pm

Holaa Enma la vd que si me has aclarado bastante, más o menos era lo que yo había entendido con la poca información que encontré en Internet, la vd que tengo 24 años y todos los meses me ha bajado mi periodo como si nada me suele venir el mismo día o se retrasa uno o 2 días como mucho y medirá entre 5 a 6 días, en el sentido del periodo no he tenido problema,tb he de decir que llevo 2 años y 5 meses con mi pareja y me he quedado embarazada en 2 ocasiones a la 1 casi, la 1 vez fue cuando llevábamos 6 meses utilizábamos e*l coito interrumpido y habrá caído algo o el líquido preseminal (siempre eyaculaba fuera lo que a veces en un mes apuaraba un poco por eso de que o fue con el líquido o cayó algo dentro) después de eso nos cuidamos, hace como unos meses volvimos a hacerlo así porque no nos importaba si volvía a pasar y en el mes de agosto en un día medio fértil cayó algo de semen dentro y salí embarazada que eso fue el aborto bioquímico que he tenido, ahora mi pareja quiere intentarlo de nuevo pero le digo de esperar un poco la vd...
Muchas gracias por la información, saludos
Yomara3

Volver a Aborto Involuntario