Confundida

Confundida

Notapor Naty85 » Vie Sep 14, 2018 9:38 pm

Hola chicas
Cómo andan ?
Yo acá, re armándome luego de perder un embarazo de 7 semanas ( embrion sin latido y posterior expulsión con pastillas ; recetadas a x el médico x aborto retenido)

Mi ánimo varía mucho, hay día que pienso en dejar que todo fluya ( no hacerme más test de ovulación, no hacerlo en los días q indica la app, no tomar vitaminas) y otros días pienso: y si fue gracias a todo el esfuerzo anterior que quede embarazada, por qué debería dejar de hacer todo eso?
Mi novio me dice que el prefiere Ake no estemos pendientes y que venga cuando tenga que venir; y lo veo lógico y además recuerdo que la vez anterior el me noto un poco obsesionada ( yo creo que estaba muy entusiasmada y pendiente que es distinto, pero bueno, la línea es muy fina). No quisiera hostigarlo nuevamente con las fechas y esas cosas...
Actualmente no he tenido ni la primer menstruacion luego del aborto, de hecho sigo sangrando x las pastillas ( hace 8 días hice el tratamiento)
Todo el tiempo me da vueltas en la cabeza si hacer caso a mi pareja o seguir en la misma línea que venia sin que sea tan notorio.
Que se yo, tal vez me falta tiempo para digerir lo actual y ver qué siento más adelante. Se me juegan miedos, tengo 33 años. Se que tuve la suerte de que cuando me hice el primer test de ovulación y dio + , me puse en campaña y logramos el +
Pero ahora pienso que debería hacerme muchos estudios y no tengo ánimos ni fuerzas para seguir con esto. Me gustaría ser más creyente del destino y del azar y que sea lo que sea. Y no creer que se pueden controlar las cosas.
Me parece que debo retomar mi terapia ?
Las leo
Abrazo ?
Naty85

Re: Confundida

Notapor MarieParis » Vie Sep 14, 2018 11:38 pm

Hola! De nuevo yo! Te entiendo perfectamente Yo dsp de que me paso estuve muy mal pase de estar en el momento mas feliz de mi vida al peor Ya hace 5 meses y aun lloro casi todos los dias Y cada vez que me viene me pongo pesimo xq me vino y xq me recuerda el aborto
Con mi marido decidimos volver a empezar tan pronto nos dejo el obstetra y trato de no agobiarlo pero se me hace imposible El mes que quede era el cuarto y justamente fue el que no estuve pendiente del calendario, me hice unos to que dieron negativos y ni anote las relaciones en el calendario.....asi que pensando eso se que me tengo que relajar
Nunca habia ido al psico Empece con una que no me ayudo nada Me decia que tenia que seguir intentando hasta lograrlo xq sino no iba a estar bien nunca.......asi que claramente deje de ir y ahi empece a entrar a este chat que ni sabia que existia para poder hablar c alguien que me entienda e increiblemente me ayudo mas que la psico
Yo tngo 30 y siempre quisimos tener varios hijos estamos juntos desde los 18 pero esperamos el mejor momento profesional y economico y x momentos tmb me arrepiento no haber empezado antes
Animos estamos aca para ayudarnos
Ojala nos pudieramos dar los datos pero se que no se puede
MarieParis

Notapor MarieParis » Vie Sep 14, 2018 11:41 pm

Ah y me olvidaba lo tuyo aun es uy reciente Yo recuerdo pensar que nunca mas iba a buscar incluso las primeres relaciones s*exuales dsp del alta no podia terminarlas xq lloraba acordandome de mi primer + y lo feliz que habia sido. Pensa que el tiempo va calmando todo
MarieParis

Notapor Naty85 » Vie Sep 14, 2018 11:59 pm

Hola Marie ! Que lindo leerte
Yo al contrario tuyo , los 1eros días estaba anestesiada emocionalmente y solo pensaba en el miedo al dolor fisico. Ahora eso ya mermó y con los días voy cayendo en la cuenta que me duele el alma por la pérdida. Y eso aumenta x el miedo a no volver a quedar embarazada o quedar pero que me vuelva a pasar lo mismo. Miedos miedos miedos.
Yo desde enero lo hacía sin cuidarme y bueno, me empezó a llamar la atención no quedar ( después leí que estoy dentro de una gran mayoría !) y descubrí con internet la “ calculadora de los días fértiles” y así comenzó mi derrotero de adentrarme mucho con el tema.
Descubrí los test de ovulación , el aceite de onagra, la maca, el famoso Ovusitol , las semillas de chia, en fin... eso lo hice un mes al pie de la letra y pum, quedo embarazada. Por lo cual atribuyo el logro a lo nombrado anteriormente.
Claramente mi pareja estaba un poco desconcertada ya que me veía a full y que además yo lo buscaba para tener relaciones los días fértiles y eso se nota ; y más cuando la otra parte está más relajada.
Ahora quisiera que me hagan estudios hormonales varios ( tiroides, de hormonas sexuales, de trombofilia , TORCH) y lo que sea. El médico me dice que una pérdida es muy frecuente y normal y que no se justifican esos estudios. Pero el tipo no sabe lo que es una pérdida para una. Dice que con dos pérdidas se justifica. Es absurdo. Yo voy a insistir para que me mande las ordenes, no le cuesta nada. Tengo la prepaga del hospital aleman. Y sino veré.
Y una vez agotadas esas instancias tal vez me quede más tranquila. Tengo derecho a saber qué tal estoy de salud ( más allá que los análisis básicos me los hicieron) pero que profundicen.
Trabajo mucho para no pensar, y Justo que hoy tuve día libre me desperté con mucha angustia y lloro a cada rato. Es un duelo después de todo, no?
Nos estamos hablando y creo que si es nuestro deseo, la búsqueda la vamos a continuar más allá del dolor. Aunque tal vez los resultados no estén en nuestras manos.
Abrazo ?
Naty85

Notapor MarieParis » Sab Sep 15, 2018 6:32 pm

Si es terrible no ponerse ansiosa y esperar que las cosas den...y terminas en un circulo vicioso de stress
El miedo esta siempre pero tenemos que pensar que 1 de cada 5 gestaciones no llegan a los 3 meses es super comun y a mi cdo me paso me empezaron a ntar conocidos que les paso y yo ni enterada A veces nos sentimos las unicas y no es asi
Yo tengo varias conocidas que quedaron el mismo mes que yo...y ver la panza que ya tienen me parte el corazon trato de que no se note pero es imposible (encima voy a tener q estar en un casamiento con 2 en la misma mesa que tienen para la fecha que yo tenia...me genera mucho stress)
Voy a buscar otra psico a ver si pego onda con alguno
Nunca use nada de lo que decis La maca la conseguiste en comprimidos?
Yo me atiendo en la swiss estamos cerca ;)
MarieParis

Notapor Naty85 » Sab Sep 15, 2018 7:25 pm

Uf ! Si, te entiendo. Es imposible no sentir celos. La que te diga que no te miente. A mi me pasa y no tengo ninguna conocida pero de solo pensarlo...
Y es difícil ver el déficit en esas mujeres, porque tienen lo que una desea, y las ve completas. Pero también tienen sus pesares; como todo ser humano. Cuando la cabeza me empieza a jugar encontra, pienso que lo más probable es que hubiera tenido una aberración cromosómica y que no estaba apt@ para la vida ; y es algo que me hace desearlo aún más. Y consolidarme más con mi pareja. En la cancha se ven los pingos.
La maca la conseguí en mercado libre, un tal Cesar la vende , tiene una página de Facebook también. Yo tomaba 4 x día. Y después en mercado libre también conseguí el aceite de onagra ( son cápsulas amarillo doradas) tomaba 4 también. Tienen ácidos grasos esenciales que nuestro propio cuerpo no sintetiza y en teoría mejora la calidad celular, y como los ovocitos son células, también mejora la calidad ovocitaria. Se usa también mucho en medicina estética porque mejora mucho la piel. No es lo mismo aceite de onagra que aceite de primula. Fíjate bien. En inglés onagra es Primosse Oli. Por eso se presta a la confusión.
Y de paso me alimentaba bien, siempre fui medio desastre con la alimentación así q mal no me venían las cápsulas.
Voy a ver si me cambio de prepaga xq no me siento muy escuchada con mi ginecólogo.
Con SMG la que vos tenes, atiende mi ginecóloga favorita : Graciela Lewitan. La amo. Ella me ayudó con lo del aborto ya q mi doc estaba de vacaciones ( yo hice inyerxonsultas con ella x privado )
Está cerca de facultad de medicina
Naty85

Notapor MarieParis » Dom Sep 16, 2018 1:48 pm

:) gracias naty
Otra cosa que me olvidaba A mi me hicieron hcg cada 15 dias hasta q de 0 para asegurarse que estaba todo ok Pero a veces no se pide A mi me tardo como 5 o 6 semanas en bajar x lo tanto seguia con algunos sintomas de embarazo (como para hacer mas cruel el tema...) asi q no te asustes si te aparecen nauseas o mareos
Nos hablamos :*
MarieParis

Notapor Naty85 » Dom Sep 16, 2018 2:40 pm

Marie ! Yo ya no tengo ningún síntoma , nada más que me da x llorar de la nada; creo que no es hormonal sino el duelo.
Desde el miércoles que te conté que tuve ese sangrado excesivo ( en ese episodio expulse la placenta que se estaba formando y muchas otras estructuras ) ya no tuve más dolores, solo tengo una “ menstruacion normal que se estaría terminando “...
Crees que ya expulse todo ?? Se que eso lo voy a saber con una eco pero quiero aunque sea aliviarme que no me van a hacer legrado.
Otra cosa que le quiero pedir a mi médico es el estudio de la trombofilia , espero que acceda.
Nos hablamos !
Que lindo conocerte ? aunque sea mediante la letra
Naty85

Notapor MarieParis » Dom Sep 16, 2018 3:55 pm

Hola! sii yo creo q ya esta todo y te va a quedar cm una mentruacion(si mal mo recuerdo yo entre sangrado intenso, tipo menstruacion y dsp manchando estuve cm 20 dias) Aparte estas sin dolor asi que no quedaria nada "grande" x expulsar Va todo en el curso normal no te preocupes!
El tema del sme antifosfolipidico (trombofilia) es un tema xq aunq te lo autorice la prepaga el diagnostico se hace siempre con 1 evento clinico y 1 hallazgo de labo (y los eventos clinicos incluyen varias perdidas muertes fetales mas avanzadas o partos pretermino x preeclampsia y se tienen que haber estudiando los restos fetales para excluir causas cromosomicas, etc) osea te puede dar un valor de labo alterado pero sino cumplis la parte clinica no tenes el diagnostico y el tto mas que ayudarte podria complicarte
No se si se entendio soy medica pero dermatologa tmp es q se muchisimo del tema
Si super lindo conocernos y ayudarmnos
Que termines bien el finde dentro de lo posible
MarieParis

Notapor Naty85 » Dom Sep 16, 2018 5:38 pm

Gracias genia !
Yo tb soy médica, pero psiquiatra. Y la vdad es que esto toca tan de cerca que uno se olvida de la profesión y no recuerda varias cosas, menos de hematologías. Que loco que necesiten “varios eventos clínicos” siendo que eso implicaría más sufrimiento. Pero bueno, tenes razón. Si me hacen un tratamiento para algo que no tengo criterio, me pueden perjudicar. Es bancarse no saber y la incertidumbre de si una nueva oportunidad llegara y ver qué sucede.
Yo cuando estaba embarazada tuve un resfrío muy fuerte, de dos semanas que me dejó de cama. Y lo tuve en Europa dónde el calor era agobiante. Pienso qué tal vez eso fue lo que perjudicó el embarazo. Pero no lo puedo saber a ciencia cierta.
De lo que me arrepiento es de no haberle insistido al médico para que me dose la TSH; xq el lo iba a hacer pero al quedar embarazada me pidió otros análisis y los hormonales no( estradiol, LH, prolactina, progesterona el día 21, TSH, T3, T4). Me dijo que eso se pide previo al embarazo. Pero la TSH me la podía haber pedido !!!!!!!!
Naty85

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario