Hola pues primeramente espero se encuentren muy bien.
Quiero relatarles mi experiencia con aborto involuntario o parto prematuro.
Tengo un hijo de 3 años despues de el comenze a cuidarme con el DIU queria darle pecho ami bebe y el doctor me explico que si usaba otro metodo no podria hacerlo por eso pense que era el metodo correcto para mis planes.
Quiero recalcar que es muy importante checarse el DIU cada que el doctor lo recomiende, mi error mas grande fue no hacerlo.
Mi ultima menstruacion fue el 23 de marzo del 2017, esperaba mi siguiente regla los ultimos de abril siempre e sido regular y si se atrasa pero solo un par de dias.
El 8 de mayo decidi hacerme la prueba de sangre y tarde en hacerla porque jamas me pasaba por la mente un embarazo teniendo el DIU total pues la prueba dio positivo, mi ilusion fue tan grande, volvi a sentir esa sensacion tan linda cuando sabes una noticia tan hermosa.
Ala semana fui a consulta con mi doctor y comenzo a checar mi embarazo me decia que todo perfecto todo bien.
Alas 2 semanas de enterarme comenze con un sangrado terrible por lo cual me fui a urgencias, me dijeron que tenia amenaza de aborto placenta baja y hematoma, que me fuera a cada y reposara por dos semanas, me fui y segui las indicaciones al pie de la letra porque mi esposo y yo ya estabamos bien ilusionados y mi hijo de 3 años mucho mas.
Fui a hacerme un ultrasonido y decia que tenia dos semanas menos de embarazo de lo que indicaba mi regla pero que todo iva perfecto.
Dias despues me volvio el sangrado acudi a urgencias y me recetaron progesterona, las estuve tomando al pie de la letra y cuando volvi al ultrasonido me dijeron que la placenta ya estaba bien el bebe perfecto,solo faltaba reposo para los hematomas.
Cada dos semanas iva a urgencias por sangrado y me decian lo mismo amenaza de aborto pero que el bebe perfecto creciendo.
Fui a un ultrasonido para saber el S*exo del bebe para este entonces ya estaba a una semana de cumplir los 5 meses, todo bien lindo me dieron la noticia de que seria otro varon y pues nosotros todos ilusionados mi hijo y yo fuimos a comprar un chupon azul y hacer una cartita para darle la noticia a mi esposo, cuando se entero pues todo perfecto no le cabia la emocion.
Una semana despues ya con 5 meses al momento de ir al baño vi pedazos de carne en la taza del baño y pues me asuste muchisimo marque ami doctor y dijo que era normal por los hematomas que aun estaba desechando,como pude me tranquilize y me fui a dormir.
Al dia siguiente estaba esperando visita y sali de bañarme y sentia como un tiron dentro de mi y despues liquido caliente con sangre empezo a escurrirme por las piernas, en ese momento no sabia que era la fuente, espere ami esposo que llegara del trabajo y nos fuimos a urgencias, el doctor me dio la peor noticia mi fuente se habia roto y el bebe no podia sobrevivir con tan poquito liquido, el bebe era prematuro pero con solo 200 grms no podia vivir fuera por mucho tiempo me aseguro que alos pocos segundos de haber salido moriria, yo con el corazon desteozado le di la noticia ami esposo y pues no habia otra salida.
Me pusieron oxitoxina y un gel vaginal para los dolores, tenia que dilatar hasta 7, lo cual no pude lograr solo llegue a 4 y ya no tenia fuerzas no paraba de vomitar el doctor intervino y me saco al bebe, me dijeron si queria conocerlo y nada nada me dolio tanto como ver ese pedazito mio, ese angelito que me arrebataban de mi lado, me practicaron legrado y me sacaron el DIU.
Hasta el momento no me an dicho el motivo de la perdida de mi bebe el 11 de agosto lo perdi y creo que sera un golpe doloroso de por vida, unos doctores dicen que venia con algun sindrome una discapacidad y mi cuerpo lo rechazo, o fue por el DIU, lo que nadie te cuenta es que duele estar en una misma sala con mujeres que van a dar luz y que saben que todo sufrimiento tendran la recompensa de ver crecer asu hijo, yo que ganaba con tanto dolor? Si ya habia perdido ami bebe ya nada podia hacer.
Como le explicas a un niño de 3 años que su hermano murio? Se te parte el coraxon de ver como su carita se pone triste cuando rompes cada una de sus ilusiones y sus planes que tenia para hacer con au hermanito.
Como superas ese dolor tan grande? Mi hijo cada vez que me pregunta como esta su hermano se me llenan los ojos de lagrimas aun no puedo platicar mi experiencia sin dejar de llorar. Aun me duele y me quema por dentro talvez dios tiene una recompensa en mi vida por tanto sufriento,la vida es muy dura y enfrentar cada cosa es como vivir en el infierno, pero me queda el consuelo de que un dia dios lo volvera a enviar ami vida.
Los planes de dios son perfectos y con el apoyo de la familia esto se supera, aunque nunca se olvida pero aprendes a vivir con las heridas abiertas.
Gracias por leerme deseo que dios bendiga cada una de sus vidas y que ninguna de ustedes pase por mi situacion, si quieren conpartirme sus anecdotas con gusto las leo.