ValenPerez escribió:Buenas noches, estaba leyendo muchas de sus historias y veo que por fin tengo la oportunidad de hablar con alguien que me entiende.
Yo tengo 17 años y tuve un aborto espontáneo. El 30 de junio del año pasado me enteré que tenía 4 semanas de embarazo, mi novio vive a 12 horas de distancia. Al principio me asuste muchísimo y no sabia ni como decirle. El 4 de julio tuve amenaza de aborto, reaccioné por el miedo y le conté por teléfono que iba a ser papá, esperando tener su apoyo. Su reacción fue todo lo contrario a un apoyo, me dijo:"es en serio" "no estoy preparado para ser padre" "no quiero perderte". Esas palabras me hicieron sentir peor, luego insinuó la opción de abortar(yo estoy en contra del aborto y si fui grande para una cosa también debo serlo para enfrentar las consecuencias). Discutimos y dije palabras muy fuertes pero de las que no me arrepiento, gracias a esa discusión el actuó como el hombre que realmente me enamoró. A pesar de eso me sentí muy sola, me enviaron reposo y lo cumplí porque en verdad quería a mi bebé, aun conservo la primera y única imagen que tuve de él. Mi novio me "apoyaba" pero desde la distancia y ya no era lo mismo. El 12 de julio perdí a mi bebé e inmaduramente culpe a mi novio, solo por ser un niño honesto y asustado, al igual que yo. Esta es la primera vez que cuento lo que me paso y aun lo hago con lágrimas en los ojos, mis amigas mas cercanas ven mi pérdida como una nueva oportunidad que tengo pero yo no lo veo así. Aun me duele muchisimo y aunque ya han pasado casi 6 meses aun recuerdo cada detalle de lo que ocurrió, sigo con mi novio, arreglamos las cosas en su momento, intento seguir el consejo de mis amigas y verlo como una segunda oportunidad, pero era mi bebé a pesar de mi edad, desde el momento que me enteré del embarazo, lo único que pensaba era en el bienestar de mi bebé. En verdad me hacia falta expresar esto. Para mi novio y para mi este no es un tema del que podamos hablar, el se arrepiente mucho de sus acciones pero es un tema que quedo vetado de nuestras conversaciones.
Yfgp21 escribió:ValenPerez escribió:Buenas noches, estaba leyendo muchas de sus historias y veo que por fin tengo la oportunidad de hablar con alguien que me entiende.
Yo tengo 17 años y tuve un aborto espontáneo. El 30 de junio del año pasado me enteré que tenía 4 semanas de embarazo, mi novio vive a 12 horas de distancia. Al principio me asuste muchísimo y no sabia ni como decirle. El 4 de julio tuve amenaza de aborto, reaccioné por el miedo y le conté por teléfono que iba a ser papá, esperando tener su apoyo. Su reacción fue todo lo contrario a un apoyo, me dijo:"es en serio" "no estoy preparado para ser padre" "no quiero perderte". Esas palabras me hicieron sentir peor, luego insinuó la opción de abortar(yo estoy en contra del aborto y si fui grande para una cosa también debo serlo para enfrentar las consecuencias). Discutimos y dije palabras muy fuertes pero de las que no me arrepiento, gracias a esa discusión el actuó como el hombre que realmente me enamoró. A pesar de eso me sentí muy sola, me enviaron reposo y lo cumplí porque en verdad quería a mi bebé, aun conservo la primera y única imagen que tuve de él. Mi novio me "apoyaba" pero desde la distancia y ya no era lo mismo. El 12 de julio perdí a mi bebé e inmaduramente culpe a mi novio, solo por ser un niño honesto y asustado, al igual que yo. Esta es la primera vez que cuento lo que me paso y aun lo hago con lágrimas en los ojos, mis amigas mas cercanas ven mi pérdida como una nueva oportunidad que tengo pero yo no lo veo así. Aun me duele muchisimo y aunque ya han pasado casi 6 meses aun recuerdo cada detalle de lo que ocurrió, sigo con mi novio, arreglamos las cosas en su momento, intento seguir el consejo de mis amigas y verlo como una segunda oportunidad, pero era mi bebé a pesar de mi edad, desde el momento que me enteré del embarazo, lo único que pensaba era en el bienestar de mi bebé. En verdad me hacia falta expresar esto. Para mi novio y para mi este no es un tema del que podamos hablar, el se arrepiente mucho de sus acciones pero es un tema que quedo vetado de nuestras conversaciones.
Casi no me gusta hablar de esto, solo lo hago con mi pareja, pero me evade el tema para no ponerme mal,pero me identifico contigo Nena, me paso algo similar a ti, yo también me embarace a los 17, y perdí a mí bebé a las 9 semana, entiendo que muchas personas dicen que es nueva oportunidad, pero no entienden que para una es difícil, ya que algo así no lo esperas tan chica, para mí es lo más feo que eh vivido, y no lo voy a olvidar, ya ha pasado un año de eso, pero a veces recuerdo y vuelvo a vivir el momento y me derrumbo, veo mis ecos y me siento horrible, y sabes que es lo peor? Qué ya viene el 12 de mayo, y ese día mi bebé cumpliría un año:( mi pareja es muy fuerte y gracias a él y a mí familia eh podido seguir adelante, lo recuerdo con una sonrisa y lágrimas en los ojos, pero creo que eso una nunca lo va a superar
Lilibet82 escribió:Yo también te entiendo perfectamente ? en diciembre tuve un aborto diferido con casi 9 semanas, el bebé había dejado de desarrollarse a las 6 semanas, y también tuve que expulsarlo en casa con pastillas. Está siendo muy doloroso y también siento que nadie a mi alrededor entiende el dolor que puedo estar sintiendo, es muy duro todo esto, por muy pequeño que fuese era mi bebé al que amaba desde el momento que me enteré que lo llevaba en mi vientre. Fue un bebé muy deseado y tan sólo tardé dos meses en quedar embarazada, pero tengo tantísimo miedo a quedar embarazada de nuevo y que vuelva a pasar por lo mismo. Sé que no tiene por qué volver a suceder pero lo tengo tan reciente que ahora mismo lo único que pienso es que por qué me tuvo que pasar esto a mí con lo feliz que era mientras sabía que tenía a mi bebé en mi vientre. No hay consuelo que pueda aliviar esta pena ?
MontesdeOca0909 escribió:Hola.
Escribo esto porque siento que todas nos ayudamos contando nuestras historias,que puede que no sean las mismas pero son similares y no estamos solas.
Todo empezó hace un año,salí embarazada de el primer bebé. Tenía 15 años,al principio no supe cómo tomarlo,claro no es fácil... pensé que mi mamá me correria,y no me apoyaría. Pero no fue así.
Cuando mi mamá se entero,se puso súper feliz y quiso que el bebé y yo tuviéramos la mejor atención. A los 5 meses mi embarazo seguía siendo normal. Después me dijeron que el bebé podría tener un problema en el riñón,para lo cual me mandaron a hacer otro ultrasonido estructural ahí me confirmaron que todo estaba bien,solo que yo tenía demasiado líquido amniótico. Me mandaron unas inyecciones para los pulmones del bebé.Tenia 8 meses y medio de embarazo cuando yo dejé de sentir pataditas del bebé,así que decidí irme a hacer un ultrasonido,me dijeron que el bebé había fallecido pero que no sabían la razón. Debo confesar que ha sido lo peor que me ha pasado... Ese mismo día me mandaron al Hospital,me provocaron el parto,y me dijeron que en cuanto sintiera contracciones fuera... la verdad no pasaron ni dos horas cuando el bebé nació. Nació muerto,y aún recuerdo su cara... era un niño que midió 49 cm y peso casi 3 kilos. Debo mencionar que después de eso,veo la vida de otra forma,me cuesta trabajo creer que ahora estoy sola... aunque aprendí a asimilarlo de la mejor forma.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado