por LauriGB » Jue Oct 05, 2017 1:08 am
Hola chicas. Leo sus experiencias y no puedo evitar lagrimear.
El 25 de junio empecé con dolores fuertes y sangrado escaso. Fui a la guardia del hospital y me dijeron que era una amenaza de aborto, que había 50% de probabilidades de que lo pierda, pero que el cuello del útero seguía cerrado. Me aferré mucho a ese 50% de probabilidades de seguir con el embarazo. Al día siguiente teníamos turno para la primera ecografía. Íbamos a ver a nuestro bebito de 11 semanas y a escuchar su corazoncito. Pero no habían latidos, y nuestro bebé había dejado de crecer en la sexta semana. Era muy pequeño, y ya estaba ubicado en el cuello del útero, a punto de ser expulsado. Lo recuerdo y lloro. Me internaron para hacerme el legrado, y compartí habitación en el hospital con madres que acababan de tener a sus bebés. Y yo ahí sin el mío, sintiéndome vacía, vaciada. Todo lo que imaginamos con él no iba a pasar nunca.
Hoy en día, habiendo pasado ya meses, la angustia sigue acá, la sensación de vacío intacta, el corazón roto. No faltan nunca quienes digan "no era el momento, peor hubiera sido que lo hayas perdido en x mes, él hubiera sufrido" y frases por el estilo. Pero no me importa nada de eso. Me ilusioné muchísimo, me sentí en la cima del mundo desde el momento que sentí que estaba embarazada hasta que terminó de golpe. Mi marido tiene dos hijos pequeños, y me avergüenza mucho sentir el rechazo que siento hacia ellos, pero es que estar con ellos me hace recordar que mi hijo no está ni estará conmigo. A diario me entero que mujeres cercanas a mí se embarazan. Siento tantas ganas de ser ellas...
Luego del legrado, mi dra me recomendó no embarazarme hasta pasado un año, pero creo que a pesar de que amaría ser madre, tengo tanto terror de volver a pasar está frustración que ya ni sé cuándo quiera volver a intentarlo. No sé hasta cuándo va a durar esta pena