Mi experiencia con el aborto.

Mi experiencia con el aborto.

Notapor Florcaro » Vie Jul 30, 2021 3:56 pm

Antes de arrancar quiero aclarar que esta fue y es mi experiencia personal y que no significa que les pase a todas pero necesitaba compartir o descargar lo que me pasa ya que nunca me imagine que era de esa forma porq ni en miles de páginas de Internet te cuentan la cruda realidad de lo que es pasar por esto.
Luego de 6 meses de búsqueda por fin llegó mi positivo.todo iba bien aunque ahora que reflexiono en la última semana antes de saber la noticia ya no tenia síntomas. El 9 de julio por la noche al ir al baño tuve una muy pequeña perdida por lo que fui a urgencias y me dijeron que podía ser infección urinaria pero que ellos no contaban con aparatos para controlarme. No conforme con ellos me fui a otro sanatorio en donde no me quisieron atender por no ser paciente. De ahí me fui a otro lugar donde en total entre esperas y esperas estuve 6 horas. Ahí luego de unos controles me dijeron que mi bebé no tenía vida y que estaba muy chiquito (yo estaba de casi 8 semanas y el de 6 y un dia) la doctora q me atendió ya me lo quería sacar en el momento pero yo le dije que prefería ver a mi medico en la semana. A los 4 días lo fui a ver y me mandó medicamentos, reposo y otra ecografia a los 10 días. Pero 2 días antes de la eco comencé con sangrados por lo que el día de la eco ya no iba esperanzada y solo iba a confirmar lo que me terminaron diciendo que mi embarazo se había detenido pero aún no lo había expulsado. Llegué a mi casa y comencé a tener dolores muy fuertes y un poco más de sangrado. Al día siguiente le llevo la eco a mi doctor y fui doblada del dolor. Me dijo que tenía que hacer trabajo de parto para dilatar 5 cm y poder expulsar el saco gestacional. Que este proceso lo iba hacer en mi casa y luego si veía que expulse todo me hacían eco para confirmar. Fui a mi casa y a las horas comencé con dolores terribles. Nunca wn mi vida sentí esos dolores. Sentía que me partía al medio y era acompañado de sangre. Estos dolores duraron 6 horas de corrido. Al día siguiente vuelvo a tener en un momento esos mismos dolores pero solo una hora y media. Al otro día me repiten la eco para ver si expulse todo. Primero me hacen abdominal en donde me decian que no me encontraban los ovarios y me apretaban la panza con el aparato a lo que sufría de dolor. Como no podían ver me hacen la vaginal también con muchísimo dolor y me dicen q todavía tenía el saco gestacional por lo que mis dolores de dos días atrás no habían sido los verdaderos de trabajo de parto. De ahí le llevó esa eco a mi doctor y me da unas pastillas abortivas para terminar el proceso recordandome que nuevente tenia que pasar por esos terribles dolores. La cosa que luego de un día entero colocando pastillas no me hicieron efecto. Por lo que ayer volví al medico y me dio otra tanda de otras pastillas para ver si se logra y aun nada. Me dijo que esto es un proceso muy largo y que hay que tener paciencia. Pero es muy agotador física y mentalmente. Hoy llevo 22 días con todo este proceso. De angustia, dolores terribles, sangrados, angustia mental. Nunca pensé que pasar por un aborto implicaba todo esto. Que se sentían tantos dolores porq una lo que tiene son contracciones y tiene que dilatar!!! Y ahora estoy a la espera de ver q pasa con estas últimas pastillas y si no logro expulsarlo no se si me harán legrado. Mi medico cuando todo comenzó me dijo que si yo seria que ya tengo 2 o 3 hijos me haría legrado pero como no tengo ninguno que lo quería dejar como último recurso pero yo veo que pasan los días, que sigo sin expulsar y siento que es inevitable pasar por el legrado y me da miedo ver que luego de tantos días de sufrimiento tenga que pasar por otro sufrimiento más con los riesgos que eso lleva si no se hace bien
Florcaro

Re: Mi experiencia con el aborto.

Notapor Caracolillo » Vie Jul 30, 2021 4:20 pm

Jo flor me quedo atónita con lo que cuentas... Aquí no te dejan pasar por eso yo creo...muchisimo ánimo guapa!! Puedes con esto y con más!! Animo!!
Caracolillo

Notapor Jimenitauq » Vie Jul 30, 2021 4:38 pm

Florcaro escribió:Antes de arrancar quiero aclarar que esta fue y es mi experiencia personal y que no significa que les pase a todas pero necesitaba compartir o descargar lo que me pasa ya que nunca me imagine que era de esa forma porq ni en miles de páginas de Internet te cuentan la cruda realidad de lo que es pasar por esto.
Luego de 6 meses de búsqueda por fin llegó mi positivo.todo iba bien aunque ahora que reflexiono en la última semana antes de saber la noticia ya no tenia síntomas. El 9 de julio por la noche al ir al baño tuve una muy pequeña perdida por lo que fui a urgencias y me dijeron que podía ser infección urinaria pero que ellos no contaban con aparatos para controlarme. No conforme con ellos me fui a otro sanatorio en donde no me quisieron atender por no ser paciente. De ahí me fui a otro lugar donde en total entre esperas y esperas estuve 6 horas. Ahí luego de unos controles me dijeron que mi bebé no tenía vida y que estaba muy chiquito (yo estaba de casi 8 semanas y el de 6 y un dia) la doctora q me atendió ya me lo quería sacar en el momento pero yo le dije que prefería ver a mi medico en la semana. A los 4 días lo fui a ver y me mandó medicamentos, reposo y otra ecografia a los 10 días. Pero 2 días antes de la eco comencé con sangrados por lo que el día de la eco ya no iba esperanzada y solo iba a confirmar lo que me terminaron diciendo que mi embarazo se había detenido pero aún no lo había expulsado. Llegué a mi casa y comencé a tener dolores muy fuertes y un poco más de sangrado. Al día siguiente le llevo la eco a mi doctor y fui doblada del dolor. Me dijo que tenía que hacer trabajo de parto para dilatar 5 cm y poder expulsar el saco gestacional. Que este proceso lo iba hacer en mi casa y luego si veía que expulse todo me hacían eco para confirmar. Fui a mi casa y a las horas comencé con dolores terribles. Nunca wn mi vida sentí esos dolores. Sentía que me partía al medio y era acompañado de sangre. Estos dolores duraron 6 horas de corrido. Al día siguiente vuelvo a tener en un momento esos mismos dolores pero solo una hora y media. Al otro día me repiten la eco para ver si expulse todo. Primero me hacen abdominal en donde me decian que no me encontraban los ovarios y me apretaban la panza con el aparato a lo que sufría de dolor. Como no podían ver me hacen la vaginal también con muchísimo dolor y me dicen q todavía tenía el saco gestacional por lo que mis dolores de dos días atrás no habían sido los verdaderos de trabajo de parto. De ahí le llevó esa eco a mi doctor y me da unas pastillas abortivas para terminar el proceso recordandome que nuevente tenia que pasar por esos terribles dolores. La cosa que luego de un día entero colocando pastillas no me hicieron efecto. Por lo que ayer volví al medico y me dio otra tanda de otras pastillas para ver si se logra y aun nada. Me dijo que esto es un proceso muy largo y que hay que tener paciencia. Pero es muy agotador física y mentalmente. Hoy llevo 22 días con todo este proceso. De angustia, dolores terribles, sangrados, angustia mental. Nunca pensé que pasar por un aborto implicaba todo esto. Que se sentían tantos dolores porq una lo que tiene son contracciones y tiene que dilatar!!! Y ahora estoy a la espera de ver q pasa con estas últimas pastillas y si no logro expulsarlo no se si me harán legrado. Mi medico cuando todo comenzó me dijo que si yo seria que ya tengo 2 o 3 hijos me haría legrado pero como no tengo ninguno que lo quería dejar como último recurso pero yo veo que pasan los días, que sigo sin expulsar y siento que es inevitable pasar por el legrado y me da miedo ver que luego de tantos días de sufrimiento tenga que pasar por otro sufrimiento más con los riesgos que eso lleva si no se hace bien
Jimenitauq

Notapor Jimenitauq » Vie Jul 30, 2021 4:42 pm

Homa Flor, se borro lo que te habia puesto. Antes que nada te mando un gran abrazo y espero que puedas encontrarte mejor pronto. Cua do perdi mi primer embarazo averigüe algunas cosas. Te queria contar que existe un proceso llamado AMEU, que es una aspiracion uterina que se puede usar sin problemas cuando se pierden embarazos chicos. Pero tambien que hay muchas mujeres que sin tener hijos les deben yacer legrado y luego los tienen sin problemas. Es terrible que tu sufrimiento fisico y mental de prolongue de esa forma. Te mando muchas fuerzas.
Jimenitauq

Notapor Moni_moni » Vie Jul 30, 2021 5:06 pm

Hola bella, lo primero decirte que siento la pérdida de tu bebé. Sé por lo que estás pasando...yo perdí a mi primera hija a las 21 semanas de gestación y también tuve que dilatar hasta el parto. Son dolores horribles y sangrados y psicológicamente es también agotador.

En mi caso me hicieron legrado porque aunque la expulsé sin ayuda de medicación, me quedaron restos y eso puede provocar una infección grande. A la semana de eso, seguía con dolores y molestias, fui a ver al ginecólogo de planta del hospital que llevó mi aborto y me hizo una eco. Me dijo que quedaba un poco por limpiar que me quedara ese día en ingreso y por la tarde me haría otro legrado. En resumen...en una semana 2 letrados.

Al cabo de los meses quedé de nuevo embarazada y todo genial. A veces hay que hacer legrado aunque sea tu primer bebé porque es mejor que el hecho de tenerlo dentro mucho tiempo y que te cause una infección.

Mucho ánimo, espero que pase pronto todo este dolor y cuando todo esté en calma, verás que tendrás a tu bebé arcoiris 🌈 como yo, que ya tiene 3 meses y 21 días. Te mando un besazo enorme 😘😘
Moni_moni

Notapor carla2 » Vie Jul 30, 2021 5:30 pm

Hola Flor, un abrazo con todo mi cariño. Sé exactamente por lo que estás pasando.. en julio del año pasado tuve un aborto espontáneo completo y no requerí legrado ya que mi cuerpo sólito expulsó el saquito (con mucho dolor y sangrado pero fue completo), después de eso me revisaron, vieron que todo había quedado limpio y ya no me tuvieron que hacer nada más.. después en marzo quedé embarazada de nuevo y ya sabes pues la gran ilusión y aparte después de una perdida de un bebé muy querido, yo estaba que me cuidé al mil, y a mis ocho casi nueve semanas, en mi primer eco para ver a bebé por fin, me dijeron lo que a ti.. su corazón estaba sin latido, y bebé se había quedado de 7 semanas. Yo al inicio no me la creí y fui a pedir más opiniones y la respuesta fue igual. Me comentó mi gine que podía esperar naturalmente a que mi cuerpo lo expulsara, pero que una vez iniciando el sangrado (como esto significa que el cervix ya se ha abierto) hay riesgo de infección. También me ofreció el medicamento para provocar las contracciones y que bebé saliera. Optamos por el medicamento y me quedé en casa esperando que sucediera.. lo único que me pasó con ese medicamento (que tomé en dos ocasiones ya que fueron dos intentos de expulsión) es que me dio una diarrea, sangrado y contracciones terribles. La verdad es un medicamento muy muy fuerte. En ningún momento logré expulsarlo 😞 entonces como ya había empezado a sangrar, es muy importante que estemos atentas a signos de infección porque pudiera pasar y algo más sencillo se complicaría un poco. Entonces me hicieron el legrado.. no te voy a decir que es fácil pasar por eso, pero en realidad no sientes nada y terminando el proceso puede que sangres unos días y tengas un poco de dolor pero te prescriben antibióticos y analgésicos para que estés mejor pronto. En mi experiencia el legrado no fue tan malo al final, me acompañó hasta donde pudo mi esposo, y al ser algo realmente muy triste, el apoyo de las personas que amamos es lo que nos hace seguir. Poco a poco te iras sintiendo mejor y créeme que (yo no lo creía posible) pero llegara el día en que tengas esperanza nuevamente. Mucha fuerza y ánimo en lo que decidas hacer.. ya tienes muchos días cargando con este dolor y en realidad el legrado no hay que satanizarlo tanto, a veces se requiere y está bien. Es una ayuda para tu cuerpo que descansará después de esto. Espero pronto te vayas sintiendo mejor al menos físicamente y que está bien el tiempo que te tome llorarlo hazlo. Abraza mucho a tu esposo que también perdió a su bebé, y déjate consentir mucho. Mucha paciencia bonita
carla2

Notapor carla2 » Vie Jul 30, 2021 5:42 pm

Flor, si tienes instagram te recomiendo que sigas una página.. se llama Madres Fénix. Para ayudar con el proceso de duelo por pérdida gestacional. A mi me ha servido mucho ♥️
carla2

Notapor Florcaro » Vie Jul 30, 2021 6:33 pm

Hola a todas! Gracias por sus palabras!!!! Espero que todo esto pase pronto 💖💖
Florcaro

Notapor Florcaro » Vie Jul 30, 2021 6:34 pm

[quote="carla2"]Flor, si tienes instagram te recomiendo que sigas una página.. se llama Madres Fénix. Para ayudar con el proceso de duelo por pérdida gestacional. A mi me ha servido mucho ♥️[/quote
Si! Tengo insta. Así que ahora la voy a buscar y seguir a esa página! Gracias!!
Florcaro

Notapor hexi » Mar Sep 07, 2021 10:49 am

Me siento identificada contigo. He sufrido un aborto hace unos días. Tampoco nadie me contó cómo era el proceso y también he sufrido mucho. En mi caso no llegaron a darme pastillas porque empecé sola con el terrible dolor y sangrado. Fueron muchas horas con el proceso. 10 horas. En mi caso lo gre soltar el saco pero quedaban coágulos que me eliminaron con aspiración. Cosa muy dolorosa. Aún estoy a la espera de saber si he eliminado todo o hay que hacer algo más. No todas las experiencias son iguales, pero la mía ha sido muy dura y psicológicamente la perdida me ha afectado mucho ya que tenía grandes ilusiones y ahora solo miedo. Solo decirte que te comprendo y espero nos cuentes como te ha ido y que estés bien.. un abrazo
hexi

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario