Embarazo molar

Embarazo molar

Notapor Kirei » Sab Abr 01, 2017 4:56 pm

Hola chicas no se si alguna le paso que me pueda ayudar tenía 2 años intentando quedar ya sin esperanzas me salió positivo estaba super feliz pero me dijeron que era embarazo molar y ahora que sigue? Me hicieron un ameu pero dicen que tengo que estar en estudios por un año.
Kirei

Re: Embarazo molar

Notapor puvia » Dom Abr 02, 2017 4:19 am

Hola! Te cuento mi caso
En septiembre del 2015 confirmaron que mi embarazo era molar, tenía 12 semanas de acuerdo a mi FUM, pero el embrión creció hasta las 7 semanas. En el primer eco que me había realizado todo estaba bien, fue en el segundo eco que se vio que la mola estaba bastante grande, me practicaron 2 legrados para poder extraer todo. Durante 1 año tuve que hacerme constantes análisis de HCG cuantitativa por el riesgo de q las tumoraciones crecieran nuevamente.
Aunque la patología de mi legrado dio que había sido mola parcial puesto q sí había embrión. Cuando es mola total es más peligroso porque puede derivar a coriocarcinoma.
Mi ginecólogo me recomendó no buscar embarazo hasta mínimo 2 años porque mi útero quedó bastante débil.
Actualmente estoy bien y aunque no estoy en busca de otro bebé me realizo constantes chequeos para saber que todo va bien.
puvia

Notapor puvia » Lun Abr 03, 2017 7:05 pm

No amiga, ese proceso debe ser natural. Pero te digo que en mi caso que tenia niveles de un embarazo de 6 meses (teniendo solo 12 semanas) bajó en una semana a rangos normales después del segundo legrado.
Es decir, al haber extraído toda la mola, la hormona de embarazo debe alcanzar su nivel normal en poco tiempo.
puvia

Notapor yiyigonzalezz » Jue Abr 06, 2017 2:35 am

Cariño, el año pasado vivi lo mismo, a las 13 semanas tuve legrado por embarazo molar (mayo) en mi caso estuve 2 meses con examenes para medir la beta, hasta que bajó por completo, segun mi gine debia hacer tratamiento para embarazarme, y eso podia ser a partir de los 6 meses,fue tan grande mi depresión que descarté el ser madre para siempre, en octubre me enteré de que estaba embarazada otra vez, sin buscarlo ni esperarlo, hoy estoy de 30 semanas, un embarazo normal y perfecto. Animo querida, entiendo tu dolor,
te recomiendo que tomes ácido folico y vitaminas prenatales (consulta con tu medico) y no te estreses por un positivo, nuestro cuerpo es sabio. Un gran abrazo desde Chile.
yiyigonzalezz

Volver a Aborto Involuntario