Buenas noches.
Me gustaría contarles mi historia.
Soy paciente psiquiátrica desde hace 4 años y paciente bariátrica desde hace 7 meses . Gracias a que tuve una pérdida gestacional temprana involuntaria, tuve mi cirugía bariatrica (bypass).
Yo comencé a trabajar, pesaba 122 kg y tenía 4 meses sin tomar pastillas anticonceptivas. Un día comencé con manchado color marrón hasta que se hizo rojo, pensé que era la regla normal. Después un día en la madrugada, después de las 2 AM, me levanté el baño, y el sangrado era tanto que escurría en mis piernas y goteaba hacia el piso, acompañado de cólicos muy dolorosos.
Fui al baño y salió un coágulo grande de sangre en la taza, me limpié y trate de seguir durmiendo a pesar de los dolores.
Al día siguiente marco a mi servicio médico, explicó lo que me pasó en la madrugada y me llaman de urgencia a la sala de obstetricia.
Llegó a urgencias del hospital y me mandan en silla de ruedas a un cuarto, yo seguía teniendo sangrado abundante, y les pedí que me pusieran un pañal para no manchar las sábanas.
Cuando me pasan a hacer el eco abdominal y vaginal, la ginecóloga me comienza a tomar medidas al endometrio sin decirme nada, solo veía la pantalla (la cual no sé interpretar).
Una vez terminado el estudio, nos dimos cuenta que el sangrado había seguido y manché el lugar donde te ponen los pies en los estribos, al pararme, la bata ya estaba manchada de sangre y el piso de nuevo
Para ese momento yo ya me sentía un poco débil y mareada.
Sin decirme nada, me piden llamar a mi esposo y que se presentará de manera urgente.
La enfermera, algo mayor, se me acerca, pone su mano en mi hombro y me dice, eres joven, todo va a estar bien. Yo no sabía que estaba pasando aún...
Llega mi marido, y ve ya el pañal con sangre, el piso goteado de sangre, y me pregunta que como me siento, me besa la frente y se sienta a mi lado.
Una vez ya con los resultados de la hormona del embarazo (exámenes que me.tomaron sin decirme para que eran), los resultados de los ecos y las imágenes, ya me dan la noticia de que había tenido un aborto espontáneo... A las 5 semanas de gestación.
Esas palabras retumbaban en mi cabeza, casi escuché como mi corazón se rompía en muchos pedacitos, como mis ilusiones, se iban desvaneciendo, y como una tristeza inmensa se apoderaba de mi.
Tuve un ataque de ansiedad en ese momento, acompañado de mucho llanto, me pusieron un sedante, ya que como les comenté soy paciente psiquiátrica.
Mi endometrio estaba grueso, la hormona del embarazo estaba alta.
Nunca me supieron decir porque pasó, solo que era algo muy normal y natural. No fue necesario un legrado, ya que la bolsita se había salido sola, lo que yo pensé que era un coágulo, era mi bebé, y se fue por el baño.
Me dijeron que de haber ido unos días antes, se pudo haber salvado el producto, el tema es que yo NO sabía que estaba embarazada.
Fue un episodio de depresión muy fuerte, que gracias a mi marido, mis papás pude superar, ya que yo me muero por un bebesito.
Creo que hubiera Sido peor tener una prueba de embarazo positiva, pero por algo pasan las cosas, quizá venía mal, y mi cuerpo lo desecho.
Quizá no era momento.
Quizá Dios solo me quería decir que si puedo tener bebés.
Ahora tengo un angelito en el cielo, que cada 19 de junio, lo recuerdo, le puse Gabriel, por si es niño o niña, sepa que lo llevo en mi corazón, y fue mi primer bebé no nacido
Quizá a algunas les parezca exagerado, pero era algo vivo dentro de mi, fruto del amor que mi esposo y yo nos tenemos, era algo, fue algo y será siempre algo.
Un pedacito de mi corazón murió con el/ella. Pero siempre lo tengo en mis recuerdos.
Ahora después del bypass, ya dejé de utilizar pastillas anticonceptivas, no sé que vaya a pasar, pero confío en que se podrá lograr. Tengo 29 años, y primero Dios, una vida por delante.
Mucho, mucho, mucho amor para dar,brazos listos para cargar un bebé, un vientre listo para cuidarlo.
Y un esposo maravilloso que me apoya y no me deja sola.
Sus abuelitos ya l@esperan con ansias, ya tenemos los nombres de sus futuros hermanitos.
Ya solo falta que lleguen.
Está experiencia fue muy dolorosa, pero se aprende mucho de lo hermoso que es el cuerpo y también lo sabio
A veces no sabemos porque pasan las cosas, pero, Dios sabe porque lo hace y contra eso, no hay nada que hacer.
Después de la pérdida, seguí sangrando por 46 días. Mi siguiente ciclo estuvo muy irregular, tarde 3 meses para estabilizarme y sufrí un poco de anemia.
Dios debe tener a mi angelit@, y se que el me cuida y sabe cuánto lo amo y cuánto quisiera que se hubiera quedado conmigo, pero en esta vida no se pudo.
Te llevo en mi corazón Gabriel, siempre en mi mente también, tu no fuiste un producto malo que mi cuerpo desechó, fuiste mi bebé y no me avisaste que venías. Pero algún día nos volveremos a encontrar.