Salud emocional

Salud emocional

Notapor Leo10 » Vie Mar 11, 2022 6:57 pm

Hola, hace unos meses sufrí de un aborto, tenia 5 semanas, era mi primer bebé pero mi pareja (mayor que yo) ya tiene 2 hijas. Durante mi embarazo tuve muchos bajones emocionales, quería que él se emocionara tanto como yo, estaba muy asustada y quería su apoyo pero no lo tuve al 100%. aún no supero del todo la perdida y me duele que el no sienta lo mismo que yo, siento que olvido al bebé del todo. Consejos?
Leo10

Re: Salud emocional

Notapor MizukyTzuky1922 » Vie Mar 11, 2022 9:38 pm

Recuerda que no solo es el también son las niñas, quizás el también está triste pero tiene que mantenerse sereno por las niñas y también por ti, si los dos se derrumban las niñas podrían verse afectadas por ello y al no "caer" el te está dando la oportunidad de afrontar tu perdida de la manera que mejor lo sientas al ocuparse el de ellas y darte tu espacio hasta que tú quieras acercarte, plática con el, exponle de forma calmada el como te sientes y también platica con las niñas, quizás hacer algún tipo de homenaje con ellas como terapia familiar y también reafirmar que las sigues queriendo, solo te sientes mal por lo del bebé, no sabes cómo les pudo afectar a ellas y el cómo se sienten si has puesto distancia inconscientemente con ellas, platiquen entre todos y uno por uno. Recuerda no estás sola tu familia está contigo, si lo sientes así no dudes en visitar a tus padres, hermanos o primos, sin olvidar tu esposo e hijas que ya tienes, no todos lo sentirán tanto como tú, es imposible, tu lo llevaste en ti y literalmente sentiste su perdida pero son las personas que te conocen sabrán cómo alegrarte, si sientes que sigues deprimida no dudes en ir con un psicólogo, no sientas temor ni vergüenza, los psicólogos no son "loqueros" y la depresión es algo muy grave y real que nos lleva hasta el fondo nos da una pala y nos hace cavar, te lo digo por experiencia mientras más tardes en ir con un psicólogo cuando tienes depresión más difícil es salir del fondo, te deseo lo mejor, te mando un abrazo psicológico y mis mejores deseos para ti en esta vida, fuerza desde el corazón.
MizukyTzuky1922

Re: Salud emocional

Notapor Monyween » Lun Abr 11, 2022 8:30 am

Mana, mi esposo me ama, pero no tomamos igual el aborto espontáneo que tuvimos.
Yo soy paciente psiquiátrica y si, tuve un retroceso en todo el avance que había tenido, es muy doloroso, te rompe el corazón, pero tienes que seguir.

Ese angelito lo vas a volver a encontrar después, ahorita no se pudo, pero el te cuida y ahora está muy bien, feliz, jugando, corriendo, riendo.

Para lo que médicos y más personas fue un producto fallido, para mí fue un bebé y eso nadie me lo va a quitar nunca, guardo la fecha de mi aborto como la fecha de él/ella.
Publiqué mi historia en este foro, por si gustas ir a leerla. Se llama mi aborto espontáneo de hoy a la 1 AM.

Te mando un abrazo, ánimo.
Monyween

Volver a Aborto Involuntario