Aborto retenido ayuda

Aborto retenido ayuda

Notapor Gabysa » Mar Jul 16, 2019 6:50 pm

Chicas tengo una duda, las he leído mucho y me surgió una gran duda, tengo un aborto retenido diagnosticado en un inicio hace 11 días y hace 6 días lo confirmaron, mi bebé quedó en la 6ta semana, sucede que la doctora me recomendó que esperara a eliminarlo yo sola, que no había riesgo si llegaba a esperar hasta “2 meses!!!” para expulsarlo, lo cual me llenó de dudas y miedo a alguna infección, además leí que si uno toma progesterona es más difícil aún eliminarlo de forma natural, necesito orientación porque tengo un miedo terrible al legrado por la anestesia general, sufro de crisis de pánico cuando me entuban. Por favor si alguna pueda ayudarme le estaría eternamente agradecida.
Gabysa

Re: Aborto retenido ayuda

Notapor Dani2914 » Mar Jul 16, 2019 9:13 pm

Hola, te recomiendo que consultes con otro medico ya que te tienen que dar unas pastillas para que expulses al feto o te hagan un legrado. A mí me lo hicieron no sentis nada, no te entuban para ponerte la anestesia. Te pasan la anestesia por el suero.
Dani2914

Notapor Deathangelkaoru » Mar Jul 16, 2019 10:44 pm

Yo he leído de abortos que se dan pero porque el cuerpo absorbió al embrion. Pero tienes que ir con un médico diferente porque no creo que tu cuerpo lo retenga y si, puedes enfermar. Lo mejor es que tomes una segunda opinión de un experto
" Podrás sobrellevarlo, más nunca olvidarlo"
Deathangelkaoru

Notapor PauVillagra » Mar Jul 16, 2019 11:31 pm

Gabysa! Buenas noches. Te saludo desde Mendoza, Argentina.
El 11 de Octubre del año pasado, pasé por lo mismo. Fuimos a una eco y mi bebé había dejado de latir el día anterior. Repetimos eco a la semana en otro lugar y era el mismo diagnóstico.
Fui a mi ginecólogo y él me aconsejó lo mismo que te han dicho a vos. En un aborto retenido no hay riesgo de infección. Él me dijo que esperara, que podía llegar a demorar hasta 3 meses. Gracias a Dios, el 6 de Noviembre empecé con trabajo de parto y el 7 expulsé la bolsita con mi bebé adentro. Tuve que tomarlo y llevarlo a analizar. Estuve 18 días sangrando. Dolores terriibles. Contracciones inaguantables, hasta el punto de decirle a mi esposo de no querer volver a ser madre. El último dia de sangrado expulsé la placenta y restos de endometrio necrosado. Mi período me vino a los 31 días del primer día de sangrado (6 de Nov), y luego del 2do período me hice eco y mi útero estaba limpio.

Hoy... estoy de 7 semanitas. Mi cuerpo necesitó 6 meses para acomodarse y fortalecerse para albergar una nueva vida. Ánimo y confiá en Dios. Él es Fiel.
PauVillagra

Notapor PauVillagra » Mar Jul 16, 2019 11:35 pm

Te recomiendo que NO tomes progesterona, pero si que ckntinúes con tus vitaminas prenatales. Eso fortalece y sana tu útero.
PauVillagra

Notapor Gabysa » Lun Jul 22, 2019 3:11 pm

Gracias por sus respuestas, hoy iré de todas formas a otro médico, les cuento lo que me diga.
Gabysa

Notapor Gabysa » Lun Jul 29, 2019 1:50 pm

Chicas fui al gine y me dijo que estaba tan pegado mi bebé en mi útero que necesito hacerme si o si un legrado ?... imagino que se adhirió más gracias a la progesterona, así que programaré la cirugía para agosto, ya que mañana es mi cumple y no lo quiero pasar mal. Saludos.
Gabysa

Notapor Dipaua » Jue Ago 01, 2019 11:57 pm

Hola Gaby, yo tuve un aborto espontáneo, estaba tomando progesterona desde que me enteré que estaba embarazada, primero empecé con manchado fui al doctor y estaba el saco implantado, a los dos días el sangrado era como si fuera mi periodo y con cólicos moderados, le llamé al doctor y me dijo que me esperara una semana para la siguiente eco, le pregunté que si en caso de que el aborto ya estuviera en proceso si la progesterona dificultaría la expulsión de los restos y me dijo que la progesterona no interfiere con ese proceso cuando es inminente. Y así fue, a la semana fui a revisión y mi matriz estaba limpia y no hubo necesidad de legrado.

El criterio de esperar a que el cuerpo expulse los restos por sí solo se llama “manejo expectante”, puedes encontrar información en la red para tomar una decisión más consiente.

En mi opinión muy particular creo que es menos traumático y más terapéutico que tu cuerpo realice su proceso natural, pero cada cabeza es un mundo y lo mejor es que conozcas las posibles opciones que entiendo son:

1. Manejo expectante (esperar a que el cuerpo expulse los restos)
2. Aborto bioquímico (tomar pastillas para inducir el aborto)
3. Legrado (intervención quirúrgica para limpiar la matriz)

En cualquiera de los casos es importante que sepas que si tienes una hemorragia donde llenes más de 4 toallas en una hora te traslades de inmediato a urgencias.

Apóyate en tus seres queridos para que pases por este proceso tranquila y acompañada.

Te mando un abrazo y nos cuentas cómo sigues.
Dipaua

Notapor KathyEmilia » Vie Ago 02, 2019 3:30 pm

Hola chicas hace 2 semanas fui a hacerme un eco tenía 6 semanas de embarazo y mi bebé no tenía latidos, el doctor me recomendo tomar pastillas o hacerme un legrado y decidí hacer el legrado ya que las pastillas te hacen tener mucho dolor...
Necesito saber cómo superaron el aborto ya que para mi a sido muy duro
KathyEmilia

Volver a Aborto Involuntario