por Dipaua » Jue Ago 01, 2019 11:57 pm
Hola Gaby, yo tuve un aborto espontáneo, estaba tomando progesterona desde que me enteré que estaba embarazada, primero empecé con manchado fui al doctor y estaba el saco implantado, a los dos días el sangrado era como si fuera mi periodo y con cólicos moderados, le llamé al doctor y me dijo que me esperara una semana para la siguiente eco, le pregunté que si en caso de que el aborto ya estuviera en proceso si la progesterona dificultaría la expulsión de los restos y me dijo que la progesterona no interfiere con ese proceso cuando es inminente. Y así fue, a la semana fui a revisión y mi matriz estaba limpia y no hubo necesidad de legrado.
El criterio de esperar a que el cuerpo expulse los restos por sí solo se llama “manejo expectante”, puedes encontrar información en la red para tomar una decisión más consiente.
En mi opinión muy particular creo que es menos traumático y más terapéutico que tu cuerpo realice su proceso natural, pero cada cabeza es un mundo y lo mejor es que conozcas las posibles opciones que entiendo son:
1. Manejo expectante (esperar a que el cuerpo expulse los restos)
2. Aborto bioquímico (tomar pastillas para inducir el aborto)
3. Legrado (intervención quirúrgica para limpiar la matriz)
En cualquiera de los casos es importante que sepas que si tienes una hemorragia donde llenes más de 4 toallas en una hora te traslades de inmediato a urgencias.
Apóyate en tus seres queridos para que pases por este proceso tranquila y acompañada.
Te mando un abrazo y nos cuentas cómo sigues.