por Marce29 » Jue Nov 03, 2016 6:04 pm
como dice la chica de arriba es un proceso natural, cuando los abuelos estan ya muy grandes hasta se siente un alivio por ellos, pensar que ya al fin van a descansar... es menos dificil que la de un papá o alguien joven.... no quiere decir que duela menos, pero se encuentra la resignacion más pronto, sobre todo cuando ya estaban enfermos. Así que de esa manera puedes encontrar resignacion.
Todos mis abuelos ya fallecieron, me tocó vivir el fallecimiento de dos y la verdad es que con mi abuela que adoraba tanto, sentí que al fin ya iba a descansar... no quería que se fuera pero era lo mejor para ella, quizás no para nosotros, pero ella ya dejaba de sufrir... y eso nos ayudó muchisimo en el proceso.
dicen que el dolor que se siente cuando alguien fallece, es por el que se queda vivo, no por el que fallece, ya que nos duele a nosotros, pero ellos ya estan tranquilos y en paz.
Algo que sí me tiene marcadisima es el fallecimiento de la bebe recien nacida de mi hermana, yo quedé embarazada a los pocos dias del fallecimiento, por lo que desde la concepción y hasta enterarme lloraba a diario por esa bebe, mi hermana y yo somos muy unidad y esa bebe era demasiado esperada y su embarazo fue demasiado complicado, sufrimos demasiadas cosas durante su embarazo, en el parto y en el fallecimiento, solo vivió 24 horas. La verdad que jamás lo superaré pero todos vimos a mi bebé como un bebe arcoiris para que nos ayude a sanar esa herida... sentimos que nuestra angelita en el cielo mandó a mi bebé para ayudarnos a sobrellevar su pérdida... desde que me enteré del embarazo para mi fue como que aun me duele su perdida pero ya no la lloro como antes de enterarme, principalmente porque en serio que pienso en esa bebe en el cielo y sonrío de pensar que fue ella quien envió a mi bebé y en las circusntancias que me la envió (seré madre soltera, el papá de mi bebé nos abandonó).
No te negaré que nos duele muchisimo la pérdida de la nena, pero nosotros vemos luz y paz en mi bebe... y es como sentir cerca a la nena de mi hermana... no se cómo sea el dia que nazca, si nos la recuerde y nos duela, pero estoy segura de que trataremos de seguir viendo a mi bebe como un pedacito de la nena de mi hermana, como un instrumento para ayudarnos con el dolor de perderla...
en resumen, te recomiendo que te refugies en tu bebe para poder sobrellevar la pérdida de tu abuela.
Saludos y bendiciones.
__
Saludos y excelente día!