por vale.791 » Mar Oct 25, 2016 3:37 pm
Hola chicas! No es que sea malo hacer muchas ecografías, al menos no ahora.
Yo me hice la primera creyendo que tenía como 11 semanas entonces fui re segura, estaba de 6 semanitas recién, era un puntito con su corazoncito latiendo muy rápido.
Me mandaron a hacer otra a las dos semanas, osea de 8 semanas, ya medía 2 cm!
Luego me hicieron la translucencia nucal (para lo del síndrome de down y demás), a las 12 semanas, ya medía 6 cm, sacaba la lengua, se movía mucho!
Cambié de doctora a una obstetra y a las 18 semanas me hizo una en su consultorio que es sólo para verlo, no tiene para ver datos, y me dijo que posiblemente era una nena!
A las 21 semanas me hicieron la morfológica que es para ver órgano por órgano detalladamente, me confirmaron su S*exo, ya medía algo de 27 cm creo, y pesaba 435 gr.
A las 23 semanas al ir a consulta volvió a mostrármela en la ecografía (son sólo para verlas, no son como las normales que vamos y nos dicen peso, medida, etc)
A las 26 semanas semanas me hicieron una ecografía para ver como iba aumentando de peso, ya medía como 35 cm y pesaba 890 gramos.
A las 28 semanas en consulta la vimos 5 minutos más y ahí estaba jugando.
Ahora estoy de casi 29.. en dos semanas más me toca otra ecografía para ver como sigue creciendo, como aumenta su peso y medida, como está de cantidad de líquido amniótico, y no sé qué más.
La cantidad de ecografías es depende el médico y el país también, porque yo soy argentina, pero hay otras mamis de otros países que sólo les mandan una ecografía por trimestre y ya, o sólo durante los dos primeros. Y yo creo que más acercándose al final es muy necesario, para saber la posición del bebé, la cantidad de líquido, para ver si no hay complicaciones, cómo se han formado sus órganos, todo!
*♥*