Presion alta en el embarazo

Presion alta en el embarazo

Notapor yesi0309 » Mié Oct 19, 2016 12:00 am

Hola chicas,me gustaria consultar si alguna esta pasando por lo mismo q yo,(tengo 20 semanas)con respecto a la presion alta! El tema es q hace una semana q empezaron a medicarme por presion alta,ya fui al cardiologo me receto unas pastillas q me dijo q tome 250gm cada 12 hs,q eran fundamentales hasta q termine el embarazo ya q es muy riesgoso para el bebe.luego de esa visita tuve q ir a urgencias por perdidas y ahi al tomarme la presion tenia bastante mas alta de lo q solia tener y me dijeron q sume la dosis a 500gr cada 12 hs. Pero luego al otro dia q tenia turno con mi obstetra,me dijo q tome 250gr. Cada 8 hs. Y me dio dos dias de reposo(yo seguia con perdidas).me dieron para q me haga la eco doppler por el tema de la presion, y yo recien estoy de 20 semanas,bueno hoy me la hice,y consulte en la guardia ya q tengo turno nuevamente rexien para el 8/11,y me dijeron q esos mismos resultados luego de las 24 semanas serian malos, q espere y lo hable con mi obstetra.otras de las consultas q hice hoy fueron por los malestares q tengo ahora con las pastillas,ya q tengo presion baja al tomarlas,y me mareo,me titila todo el dia un ojo, estoy como mas tonta al momento de hablar y de reaccionar,y me dijeron q igual las siga tomando xq es mejor tenerla baja q alta,pero no me dieron reposo ni nada,y yo trabajo lejos de casa,tengo q viajar en tren y estar 9 hs en el trabajo,luego volver,incluso hoy mi jefe se puso a trabajar con poxiran q es fuertisimo y te hace muy mal,es un servicio tecnico en arreglar lavarropas.ustedes q piensan??tengo q buscar una segunda opinion? Me da miedo cambiar de obstetra ahora pero la verdad no me siento comoda con la mia ni con la clinica,a alguna le esta pasando algo similar como para q yo me quede tranquila? Gracias chicas x leer!!
yesi0309

Re: Presion alta en el embarazo

Notapor jojo25 » Mié Oct 19, 2016 12:12 am

Yo no he pasado nunca por eso y espero no pasarlo,pero si se que no es bueno tener presión alta durante el embarazo, como tampoco es bueno tenerla demasiado baja... Yo te recomiendo que busques otro médico, no importa el tiempo de embarazo que tengas,siempre es bueno tener otra opinión. Suerte
jojo25

Notapor yesi0309 » Mié Oct 19, 2016 12:17 am

Gracias jojo,si mañana mismo me pongo a ver algun otro centro q me cubra mi obra social,el estudio de hoy dice que ambas arterias uterinas presentan notch.no quiero ni buscar en internet xq me asusta,pero mañana mismo consulto en otro lugar y contare mi caso!
yesi0309

Notapor Solchus » Mié Oct 19, 2016 12:24 am

Si busca otro médico lo.más importante es que este cómoda en donde te atiendes si ellos te medican mal corren riesgo vos y tú bebé mejor una segunda opinión para tu tranquilidad ! Que te.mejores pronto muchas bendiciones para vos y tú bebé todo va a estar bien :)
Solchus

Notapor juli1008 » Mié Oct 19, 2016 1:20 am

Yo tambien he estado teniendo.problemas con la tension, y mi ginecobstetra me ordeno quitarme la sal el resto del embarazo, ahora a nada le pongo sal, como.un poco desabrido pero es un pequeno sacrificio para que mi bebe nazca bien. Por ejemplo, ya no como queso para rallar, ahora como queso paisa que no es salado, ya no le pongo sal al tomate ni como.chuches ya que son muy saladas. Te recomiendo que te tomes la tension.regularmente, le bajes al consumo.de sal y estes lo mas tranquila posible, y por supuesto, busca la opinion de otro medico recomendado :) espero haberte ayudado.
juli1008

Notapor vale.791 » Mié Oct 19, 2016 1:33 am

Yesi!!! Entré cuando leí tu nombre, cómo seguis? Cómo te fue en la ecografía? Qué información te dieron del bebé?
Y con respecto a lo otro, si mal no recuerdo ya tenías quejas con esa obstetra, no me acuerdo si ya habías cambiado o seguías con la misma desde el principio. Y si cambias? Yo cambie de doctora y a las 18 fue la primer consulta con ella y no me arrepiento, así que no te asustes por eso, lo importante es que sea alguien que te de tranquilidad y te ayude.
*♥*
vale.791

Notapor yesi0309 » Mié Oct 19, 2016 3:12 am

Hola vale,si hoy tuve la eco doppler y la verdad me fui mas nerviosa q antes! La presion con la pastilla va bien,pero me volvieron a indicar q ya ni se me ocurra consumir cosas enlatadas,envasadas,ni nadaa,hasta q me fije en el agua! Lo q me preocupa es q cuando sali d hacerme la eco,pedi ver a una obstetra x guardia ya q la mia hasta el 8/11 no vuelve de viaje.bue...cuestion q primero las dos obstetras q me atendieron se miraban con cara de uh q mal esto y despues dixen ha pero tenes 20semanas, igual esto hablalo con tu obstetra,y no me dijeron nadaaaaa,les dije pero mi obstetra no esta hasta el 8 y me decian hablalo cuando vuelva, o sea me dejaron re mal,no me dieron bola,y termine entrando a internet y la verdad q me asusta un poco el tema...no me gusta como se maneja esa clinica ni mi obstetra en si. No vale todavia no la habia cambiado,es la misma de siempre,pero ya esta,mañana llamo a un centro q hay en capital q se especializan en obstetricia y atienden embarazos de riesgo. Haa otra cosa q pregunte fue x las pastillas xq a veces me baja demaciado la presion y queria saber si podia regularlas,y me dijeron no,segui tomandolas igual y si seguro muchas veces t vas a sentir mal,y les dije pero yo trabajo lejos,viajo todos los dias,y varias horas trabajo,y me dijeron y bueno pero las pastilllas son asi...o sea esa respuesta me parecio una locura,me puedo desmayar en cualquier parte y para ellas esta bien ?. Me canse,no voy a poner en riesgo la vida de mi bebe con estas mujeres,voy a buscar segunda opinion!
yesi0309

Notapor yesi0309 » Mié Oct 19, 2016 3:19 am

Juli,si lo se,a mi tambien me sacaron la sal por completo e incluso tsmpoco puedo comer cosas en latas,en envases, ni embutidos! Asiq practicamente tengo q comer verduras compradas en verduleria,fruta,y carne y pollo! Hasta me dijo q me cuide con el agua q viene en botella. Obvio q tengo q hacer caso y todo sea x mi bebe,lo q me preocupa es igual siga asi x mas q haga todo esto! Me dieron las pastillas q me estan sirviendo,pero yo q se...me da miedo!a vos no te dieron reposo?q tan alta tenias la precion?yo la tengo siempre en 130/80 y la semans pasada llegue a 140 un dia y 150 otro dis y ahi es donde se asustaron mucho x eso la medicacion!
yesi0309

Notapor Peebles » Mié Oct 19, 2016 3:20 am

Hola!! Que pastillas te dieron!! Yo tuve presion alta y fui a cesarea
En la semana 36 mi prrsion ya era incontrolable o estaba muy alta o muy baja t ademas tenia diabetes grataciinal y las pastillas de la presion me subian la glucemia yo tomaba biasco 200 mg cada 8 horas
Peebles

Notapor yesi0309 » Mié Oct 19, 2016 3:25 am

Peebles a mi me dieron hipermet 259gm. Cada 8 hs!! Me mantienen la precion baja,incluso a veces demaciado baja,el tema es q desde principios de embarazo tengo presiin alta y dicen q es muy riesgoso x el tema ese q decis vos q tienen q inducir al parto y sinceramente al tener pocas semanas no se puedeee,entonces me la controlan con las pastillas y no comiendo saaal ni nada de embutidos ni enlatados ni envasados!
yesi0309

Siguiente

Volver a Estoy embarazada