por vale.791 » Jue Sep 22, 2016 3:51 pm
Vivi, a mí en Buenos Aires (interior, no capital), me cobraron $1.000 esa. Yo también me atiendo en una clínica privada, pero ninguna mutual ni seguro social cubre esta ecografía.
Es cara, pero me la mandó a hacer la doctora porque ahí te detallan TODO del cuerpo del bebé, si se han formado los órganos y si funcionan como es debido, cómo marcha el corazón y su flujo sanguíneo, las medidas de sus huesos y si están creciendo bien, si tiene su carita formada, si se está alimentando bien y haciendo sus cositas, además de medida, peso, S*exo, todo te lo dan detallado en un informe y con fotos. Además es en 3D por lo que podrás ver a tu bebé hermoso/a y moviéndose en tiempo real.
Tenes que hablarlo con la doctora, quizás te la manda a hacer que es lo más seguro porque acá se pide.. sin embargo a muchas embarazadas no se las mandan a hacer.
Y es la única ecografía "especial" que queda, se hace entre la semana 20 y la 22. Ya después de esa son todas ecografías normales que te las cubren las obras sociales.
Y luego de la 27 a la 30 más o menos tenes la posibilidad de hacerte la 4D pero para eso falta mucho y los médicos no las mandan a hacer, es sólo si queres.
*♥*