por GeryAB » Mié Sep 14, 2016 1:51 pm
Caro! Yo estoy de 37 semanas y mi bebé tiene doble circular de cordón, soy primeriza así q ni bien me dijeron me largué a llorar pensando lo peor y la verdad es que tanto el ecografista como el obstetra no hicieron mucho eco de la situación. Por lo que me dijeron ambos y lo que he leído, no es grave en lo absoluto ; ni siquiera es contraindicación para el parto, mi obstetra dijo que si yo quería me programaba cesárea pero q no era necesario. Dice que para que una circular de cordón sea realmente grave tiene que haber un nudo que obstruya la irrigación y que si el bebé viene creciendo bien y sus latidos están bien, es q es un bebé saludable. Por otro lado el tejido del cordón es tan gelatinoso y laxo q es difícil que se haga un nudo y otra cosita q me dijo el doc..podés hacerte una ecografia y q haya una vuelta de cordón, y a los diez minutos el bebé se da vuelta y no tenerla; y viceversa.. Bebés q hasta último momento venían normal y salen con vuelta de cordón.
A mi también me asustó pero bueno al parecer no tiene relevancia médica, sólo es importante controlar los signos vitales al momento del parto, lo demás lo manejan ellos.
Espero que estés más tranquila y que nuestros bebés vengan sanitos.
Muchas bendiciones