Tenias que masajearlos en forma circular como enroscandolos con una crema o aceite.. Pero ya no te recomiendo que lo hagas ya que al estimularlos segregas hormonas que dan contracciones y se te adelantara el parto.. Ya esta dejalos asi.. Tu bebe cuando nazca al succionar los formara el no te preocupes..
OpS escribió:Perdón, Yo estoy en la semana 21, debería empezar a masajearlos desde ya??
Yo no lo hice, ni nadie que conozca porque aquí no se recomienda, y todas hemos tenido lactancias buenas. Ten en cuenta que el bebé al mamar no coge el pezón sino la aureola, ya va formando él lo que haga falta.
Si por lo que me he informado es que tiene que ver cómo es que el bebé se pegue si te aseguras que su boquita cubra mayor parte de la aureola no tendrás problemas A mi hace años un ginecólogo me dijo que tú pareja puede ayudarte succionando el mismo pero dentro del embarazo no o se aconseja pues al estimular el pezon puedes generar contracciones de hecho si tienes un embarazo de riesgo ni tocarlos
Es necesario armarlos para que no duela a la hora de amamantar en mi caso lo hago con el saca leche o mucha gente lo hace con una jeringa cortandole la punta y succionando . Suerte
Tenias que hacerlo antes, ahora puedes causar contracciones que induzcan tu parto, yo tampoco me los prepare y la verdad si me dolió a horrores, nada que no se solucione con lanolat que es una cremita especial que no daña al bebe mientras es amamantado.