consultaa importante chicas!!!

consultaa importante chicas!!!

Notapor kellycharlotte » Vie Jul 22, 2016 1:55 pm

hola soy de chile tengo 13 semanas queria saber si se hicieron la ecografia que se llama "translucencia nucal" que es para ver si el bebe puede presentar riesgo de sufrir sindrome de down u otras anomalias cromosomicas,asi como problemas cardiacos congenitos importantes.A las que se hicieron les pregunto: como les fue? y que te hacen? es parecido a una ecografia normal?
kellycharlotte

Re: consultaa importante chicas!!!

Notapor Najla » Vie Jul 22, 2016 2:31 pm

Es una ecografía normal pero con más detalle, miran bien cosas como el pliegue nucal, el tabique nasal, los órganos en detalle...

Y los resultados, junto a los de analíticas y factores de riesgo (edad de la madre, enfermedades..) dan una estimación de las posibilidades que tiene el bebé de tener ciertos problemas. Si sale riesgo alto se suele recomendar realizar una amniocentesis, si no pues nada.

Yo me la hice y sin problemas.
Najla

Notapor kellycharlotte » Vie Jul 22, 2016 5:59 pm

Najla muchisimas gracias por responder y si tengo 16 semanas cuando me la haga pobre saber el S*exo de mi bebe?
kellycharlotte

Notapor Rouss84 » Vie Jul 22, 2016 6:58 pm

Hola yo le pregunté al Dr y me dijo que mientras en las ecografías se Vea que todo está bien de acuerdo a las sdg no se necesita a mi no me la hicieron además debe hacerse en la semana 12 a 14 en la 16 me hicieron un eco fui ahí que le pregunté por qué no me la hicieron y me dijo que en mis ecos las medidas de su cabecita, y que su columna se veía muy normal de acuerdo a la edad que ese eco de translucencia se lo hacen a quienes se ve que lo corresponde del todo pero ojo ami no me hagas caso conoentalo con el obstetra por que ya tienes 16 semanas quizá ya no la hagan pero en cada eco si te siguen midiendo todo si cabecita su pancita sus piernas hasta los piecitos lo miden todito de cabeza a pies y claro hay otros doctores que te la hacen que ya es parte de su revisión
Rouss84

Notapor Liachow » Vie Jul 22, 2016 7:48 pm

Se hace a las 12 semanas, para mi esa y las de las 20 semanas las considero mas importantes, te hacen una analitica antes de la eco y comparan la eco con la analitica y te dicen el porcentaje que tiene de tener down y si todo va bien
Liachow

Notapor kellycharlotte » Vie Jul 22, 2016 8:00 pm

muchas gracias por su informacion chicas!!! estoy muy agradecida!!
kellycharlotte

Notapor Najla » Vie Jul 22, 2016 8:44 pm

kellycharlotte escribió:Najla muchisimas gracias por responder y si tengo 16 semanas cuando me la haga pobre saber el S*exo de mi bebe?

Sí, como te han dicho se suele hacer a las 12 semanas y es importante, para saber el S*exo te puedes hacer luego ya una simple
Najla

Notapor kellycharlotte » Vie Jul 22, 2016 8:59 pm

si lo que pasa es que actualmente tengo 13 semanas, y para hacerme esa ecografiA tengo que pagar y en estos momentos no tengo plata, y cuando tenga el dinero para pagar la eco tendre casi 16 semanas ya... por eso preguntaba.
kellycharlotte

Notapor Najla » Vie Jul 22, 2016 9:06 pm

Ah bueno pues supongo que mejor tarde que nunca :)
Najla

Notapor kellycharlotte » Vie Jul 22, 2016 10:00 pm

si najla gracias por la energia positiva espero que estes excelente tu y tu bebe!! suerte :)
kellycharlotte

Siguiente

Volver a Estoy embarazada