masaje Perineal??

masaje Perineal??

Notapor Masiel.Alexandra » Dom Jul 17, 2016 7:17 am

Chicas investigando ejercicios para la llegada del parto encontre que se puede realizar un masaje perineal (el perineo es la piel que se encuentra entre el orificio de la vagina y el ano) según lo que averigue dar masajes circulares y poner un poco de crema hidratante ayuda a que la piel se vuelva mas flexible y por tanto al dar a luz no suframos tanto.. quiero saber si alguien sabe más de esto y si alguien lo puso en práctica porque quiero que mi parto sea natural
Masiel.Alexandra

Re: masaje Perineal??

Notapor Liachow » Dom Jul 17, 2016 9:02 am

No creo que debas usar crema el dia del parto por si deben de coser, pero los dias de antes si
Liachow

Notapor mjoy » Dom Jul 17, 2016 9:37 am

Este masaje debe de acerse con aceites naturales y hay que tirar/mover suavemente la.puel del perineo para hacerla más flexible y sirve para evitar una episotomia o un desgarro en el expulsivo.
No es seguro que si se hace se vaya a evitar que te tengan que cortar o se tengan que poner algun punto pero puede ayudar.
mjoy

Notapor Najla » Dom Jul 17, 2016 3:13 pm

Yo sí lo hice desde el 5° mes de embarazo, a diario y con aceite de almendras dulces. Me lo hacía mi marido porque tú sola es más complicado.

También hay cremas específicas para masaje perineal (no uses una crema cualquiera), pero personalmente creo que no merece la pena porque el aceite va genial y mejor de precio.

Yo en el parto no tuve episiotomía.
Najla

Notapor Karen87 » Dom Jul 17, 2016 7:47 pm

Donde puedo encontrar ese aceite de almendras yo ya quiero empezar hacerlo por que en mi 1er parto si me abrieron no me dolió la recuperación ni me dejo mal cosido pero para mejorar la elasticidad si quiero hacer el masaje!!!!
Karen87

Notapor Najla » Dom Jul 17, 2016 9:50 pm

Karen87 escribió:Donde puedo encontrar ese aceite de almendras yo ya quiero empezar hacerlo por que en mi 1er parto si me abrieron no me dolió la recuperación ni me dejo mal cosido pero para mejorar la elasticidad si quiero hacer el masaje!!!!

Depende de dónde estés podrás encontrarlo en supermercados o herbolarios. Yo, en España, usé el de Mercadona.
Najla

Notapor Masiel.Alexandra » Lun Jul 18, 2016 7:25 am

Ohhh! Gracias chicas.. si se me hacía raro lo de la crema buscaré una marca aquí en Perú, porque en realidad si deseo dar parto natural y preferiria que no me corten ahi abajo
Masiel.Alexandra

Volver a Estoy embarazada