por Marce29 » Mar Jun 28, 2016 11:40 pm
Apenas estoy en mi primer embarazo pero les diré una cosa en base a todas las mujeres que han tenido hijos que yo conozca: depende el cuerpo de la mujer y su resistencia al dolor y a la buena o mala suerte. tambien como caro, les comento que las cesareas ahora son diminutas y ya ni se ven, aunque sí requieren mas cuidados.
ejemplos:
mi hermana una persona que siempre ha hecho deporte, pues a la semana ya estaba subiendo y bajando escaleras. al año ya estaba haciendo ejercico otra vez. no le dolió para nada. se vio peor de la operación de la apendice y de esa sí le quedó marca porque se le infectó. la cesarea ni se le nota.
una excompañera de trabajo le fue mal en el parto natural, pues le dejaron gasas (tipo algodon para contener la sangre) adentro de su vagina y eso fue una infeccion horrible.
una de mis mejores amigas se la pasó los tres meses de recuperación de la cesarea, tirada en cama, le fue de lo peor. dice que le dolía horrible.
mi hermana menor al menos en su cesarea le fue bien, sí le dolió pero por otras cuestiones salió hasta antes del hospital y se paraba sola y casi no necesitó cuidados extras, solo obviamente reposo y no cargar pesado. tiene dos meses de su cesarea y la verdad es que casi no se le ve, le quedó muy bonita.
conozco varias personas que por parto natural se han recuperado bien rapido. y otras a las que les ha ido muy mal (infecciones y así)
tambien conozco gente que ha tenido de los dos tipos de partos, y alguas me dicen que es mejor el natural y otras que la cesarea...
en lo personal yo optaria por cesarea... yo creo que es decision de cada una y aparte hay situaciones en las que el mismo medico lo recomienda.
__
Saludos y excelente día!