Dudas de cuanto tengo en embarazo

Dudas de cuanto tengo en embarazo

Notapor Gabyfer » Lun Jun 13, 2016 5:30 am

Hola chikas ojala alguien me puede orientar en teoría tengo un embarazo de 23 semanas pero no coincide el ultrasonido además mi ultima regla en teoría fue el 4 de enero pero solo fue flujo con sangre y muy poco como por dos días pero yo creo q llevó mas pues me creció bastante la barriga un doctor me dice q pudo habler sido la implantación y otro me dice q aunque sea poco fue mi regla alguien me podría orientar estoy confundida
Gabyfer

Re: Dudas de cuanto tengo en embarazo

Notapor KaritoR » Lun Jun 13, 2016 5:38 am

si te basas en la ultima menstruacion da el 13 de junio = 23 semanas.. q fecha te dieron en la eco????
KaritoR

Notapor KaritoR » Lun Jun 13, 2016 5:38 am

fecha de la primera eco
KaritoR

Notapor Gabyfer » Lun Jun 13, 2016 6:16 am

Pues primero era q tenias dos semanas y media menos y en el último era una y dos días
Gabyfer

Notapor Najla » Lun Jun 13, 2016 8:01 am

La fecha que tienes que tomar de referencia es la de tu primer ultrasonido.

¿por qué? Muy sencillo: esa medición está basada en lo que los médicos ven y pueden comparar con las medidas de los embriones o fetos. Además sirve la primera medición porque es cuando se puede medir al embrión entero, luego cuando va creciendo se le mide "por partes" por lo que ya no es tan confiable.

La fecha que te dan las Apps es una fecha basada simplemente en tu última regla, pero hay muchos otros factores que no tienen en cuenta porque no se pueden saber. Ejemplo: un ciclo "estándar" comienza el día 1 con la regla, el 14 se ovula y el 28 vuelve la regla.

Pero la realidad es que no se puede saber cuándo se da la ovulación (a no ser que te hagas tests de ovulación o te controles la temperatura basal), así es posible que tú ovularas el día 10 de tu ciclo, o el 20... y aún si hubieses ovulado el día 14, no sabes cuándo se da la fecundación, puede que incluso hasta el 19 no hubiera fecundación, más lo que tardó en implantarse...

En resumen, tu embarazo está mejor medido por un ginecólogo que por una aplicación del móvil
Najla

Volver a Estoy embarazada