EMBARAZADA. Mi pareja quiere q nos vayamos a casa de mi sueg

EMBARAZADA. Mi pareja quiere q nos vayamos a casa de mi sueg

Notapor Rossy777 » Jue Ago 21, 2025 4:48 pm

Hola chicas. Necesito vuestros consejos pero por favor con el mayor respeto y tacto.

Soy mama de una nena de 5 años. Hace 2 meses me entere que estaba embarazada y cuando nos enteramos que estábamos embarazados mi pareja y yo ( NO ES EL PADRE DE MI HIJA) nos sorprendimos y a la vez nos dio un poco de miedo porque ya hemos pasado por 2 abortos espontáneos.
Cada dia que pasaba estabamos mas ilusionados porque veíamos que las cosas iba bien.
Pero hace 1 semana para aca mi pareja esta muy distante y desganado. Tenemos bastantes discusiones y a veces me dice que no sabe si quiere tener un futuro conmigo. Esto me desgasta mucho emocionalmente porque lo buscamos los dos, no yo sola y ahora que ve la realidad se quiere echar para atras. Cabe recalcar que es marroquí y el quiere que me vaya a vivir a casa de su mama, cosa que me opuse porque yo tengo mi casa, mi independencia y no me gusta ser una mantenida y menos de mis suegros.
Por circunstancias de la vida llevo arrastrando una depresión el cual he sabido manejar pero ahora que tengo los sentimientos a flor de piel se me ha descontrolado. Tengo deseos de desvivirme y acabar con toda esta pesadilla de vida, pero luego pienso en mi princesa y digo sino lucho yo por ella, quien lo hará?

Necesito que me aconsejéis si me voy o no acasa de mis suegros donde se que no voy a estar cómoda porque ellos son musulmanes y yo latina cristiana, mi novio no pero sus papas si. Y se q por una parte cuando ellos te quieren meter en la familia es porque le importas como mujer porque para ellos la familia es lo primero pero es que es una situación difícil porque se que la familia querra arrastrame a q me haga musulmana y yo me nieeeegooo pero para mi novio el qie yo este bien con su madre es lo mas importante y como yo me he negado la cosa a empeorado hasta el punto de replantearse la relación.
Actualmente vivimos juntos pero en mi casa. Estamos mas mal que bien y no se que hacer porque lo amo demasiado y para mi es muy dura esta situación y mas en esta condición. Que hago chicas? No se si replantearme el embarazo o seguir adelante
Rossy777

Re: EMBARAZADA. Mi pareja quiere q nos vayamos a casa de mi sueg

Notapor AlisonFF » Jue Ago 21, 2025 6:07 pm

No conviene que te vayas si sabes que no estarás cómoda; habrá choques culturales o de creencias, y menos aún que tengas que cambiar tu religión solo por complacer a alguien, eso solo te generará más desgaste. También debes considerar a tu hija y cómo podría verse afectada. Así que lo mejor es que te replantees muy bien las cosas, porque priorizar tu bienestar, el de tu hija y mantener tu independencia sería lo mejor. Además, sería recomendable que busques ayuda psicológica si no lo has hecho y tienes pensamientos suicidas, porque muchas veces eso no se sostiene solo a largo plazo y requiere ayuda profesional.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: EMBARAZADA. Mi pareja quiere q nos vayamos a casa de mi sueg

Notapor Carol_Priscila » Sab Ago 23, 2025 5:30 pm

Pero porqué él quiere que vivas con los suegros? Hay alguna situación de riesgo con tu embarazo?
Si no es así, piensa muy bien si sigues con el embarazo y con tu pareja, porque si no hay una razón de peso para dejar tu independencia, entonces él quiere hacer su voluntad sobre ti.
También busca ayuda profesional sobre los pensamientos que tienes, hazlo por ti y por tu hija, desconozco si cuentas con red de apoyo en donde te ubicas, te envío un fuerte abrazo 🤗
Carol_Priscila

Volver a Estoy embarazada