Síndrome down aparentemente positivo

Síndrome down aparentemente positivo

Notapor Maguinche » Mar May 20, 2025 1:17 am

Buenas! Hoy, 19 de mayo, estoy de 15 semanas, me hicieron el estudio genético y salió 95% positivo en síndrome down, antes del estudio, su nuca, meddia 2,6. Me hacen la amniocentesis el 28 de mayo. Me dijeron que fuera pensando que quiero hacer con el embarazo... Estoy shoqueada, tengo 41 años, vino de sorpresa el embarazo. Honestamente no sé q hacer de mi vida, el 28 se siente muy lejos, y la cabeza me explota, la tristeza me invade con cada pensamiento... No sé q hacer? A alguien le ha pasado? Q decidieron? Me da vergüenza el q dirán, q sea mala madre por elegir no tenerlo, q sea el mal ejemplo para mis hijas de 14 y 13 años... Estoy realmente congelada, triste, no puedo disfrutar el embarazo. Ya empecé a sentir sus pataditas (solo cdo me acuesto de lado o rara vez sentada)
Maguinche

Re: Síndrome down aparentemente positivo

Notapor Netxu » Mar May 20, 2025 1:51 pm

Hola!
Es una decisión muy personal. Yo personalmente sí me dijeran que es sd down no lo tendría. Pero cada familia elije lo que desea hacer.

Hagas lo que hagas siéntate con tus hijas para explicárselo y aunque no tomen parte de la decisión que puedan entender porque lo haces.

Muchísimo animo con todo
Netxu

Notapor Anar » Sab May 24, 2025 2:55 pm

En la familia tenemos auna persona con necesidades especiales , aunque no es lo mismo que el síndrome no sabes lo cansado y pesado que es para todos más para la mamá sinceramente hasta los nietos les a tocado cuidarla ya tiene 40 años y me parece que no es justo para nadie tener que cargar con esta responsabilidad que a nadie le corresponde más que a su mamá ,si de por si tener un bebé ya es bastante responsabilidad imagínate uno especial , si yo fuera tu no lo tendría es una carga que no se la deseo a nadie .
Anar

Notapor Carol_Priscila » Vie Jul 25, 2025 3:04 pm

Hola! Cómo te fue con la amniosentesis? Sé que es un estudio costoso, aún no encuentro aquí en Nuevo León México donde realizarmelo.
Carol_Priscila

Notapor Chiquita-Linda09 » Dom Jul 27, 2025 6:26 am

Cómo vas con ese tema bonita?
Todo bien?
Que decisión tomaste?
Chiquita-Linda09

Volver a Estoy embarazada