Esperando segundo bebé y con miedos

Esperando segundo bebé y con miedos

Notapor beattriix » Mié Feb 19, 2025 9:26 am

Hola mamis! Escribo a ver si alguna está similar o me ayuda.
Estoy de 7 semanas y es mi segundo embarazo. Me siento diferente al otro embarazo con una sensación de que algo no va bien, no sé . La verdad que tengo las mismas molestias que cuando estaba embarazada de la pequeña. Tengo náuseas, calambres en la zona pélvica ovario, pinchacitos, mareos y debilidad.
Noto que me cuido menos que con el anterior además que se me ha juntado con que la pequeña está malita que me cogió dos virus: otitis y gastroenteritis, y yo por no hacerle de menos los cogí los dos. Y estoy preocupada de que esto afecte al bebé. Y tengo sueños de que lo pierdo. No se… tengo malos pensamientos. De que algo vaya mal. Y no quiero. A vosotras os pasa en el segundo ?
beattriix

Re: Esperando segundo bebé y con miedos

Notapor Perla_29 » Mié Feb 19, 2025 1:22 pm

Lo primero que te recomiendo es que dejes de pensar y libera tu mente, deja que las cosas fluyan, para eso mantén tu mente ocupada haciendo algo, hasta viendo una serie. Y segundo que te recomiendo es que vayas a tu consulta y que te realices una sonografia.

Tus sueños pueden deberse a la intensidad de tus pensamientos sobre que algo va mal o lo pierdes, confía en Dios y confía en el proceso. Deja que las cosas sucedan y todo estará bien con tus dos bebés. Suerte y cuídate!
Perla_29

Notapor beattriix » Mié Feb 19, 2025 4:23 pm

Perla_29 escribió:Lo primero que te recomiendo es que dejes de pensar y libera tu mente, deja que las cosas fluyan, para eso mantén tu mente ocupada haciendo algo, hasta viendo una serie. Y segundo que te recomiendo es que vayas a tu consulta y que te realices una sonografia.

Tus sueños pueden deberse a la intensidad de tus pensamientos sobre que algo va mal o lo pierdes, confía en Dios y confía en el proceso. Deja que las cosas sucedan y todo estará bien con tus dos bebés. Suerte y cuídate!

Muchas gracias por tus consejos! Los aplicaré.
La verdad que llevo dos semanas intensas con la pequeña de un año que está malita, yo quiero descansar y recuperarme y no llegamos a todo, pero supongo que todo pasará. Y como dices hay que dejarlo fluir y confiar.
La sonografia no me la hacen así como así aquí en España, aquí la matrona solo tiene para escuchar latidos en su consulta y no lo hace hasta la semana 18 o así, y el ginecólogo es en la capital y hasta la semana 12-13 de embarazo no nos la hacen. Es un poco rollo la verdad esperar tanto. Solo se me ocurre el ir a urgencias y allí que me atiendan diciendo que tengo dolor y preocupación. No se.
beattriix

Notapor Perla_29 » Mié Feb 19, 2025 11:38 pm

beattriix escribió:
Perla_29 escribió:Lo primero que te recomiendo es que dejes de pensar y libera tu mente, deja que las cosas fluyan, para eso mantén tu mente ocupada haciendo algo, hasta viendo una serie. Y segundo que te recomiendo es que vayas a tu consulta y que te realices una sonografia.

Muchas gracias por tus consejos! Los aplicaré.
La verdad que llevo dos semanas intensas con la pequeña de un año que está malita, yo quiero descansar y recuperarme y no llegamos a todo, pero supongo que todo pasará. Y como dices hay que dejarlo fluir y confiar.
La sonografia no me la hacen así como así aquí en España, aquí la matrona solo tiene para escuchar latidos en su consulta y no lo hace hasta la semana 18 o así, y el ginecólogo es en la capital y hasta la semana 12-13 de embarazo no nos la hacen. Es un poco rollo la verdad esperar tanto. Solo se me ocurre el ir a urgencias y allí que me atiendan diciendo que tengo dolor y preocupación. No se.

Que difícil! A veces le doy gracias a Dios por vivir en mi país, República Dominicana. Puedes hacerte sonografias cuando quieras por privado y paga poco, es asequible. En los hospitales la hacen gratis y te la mandan a hacer de una vez. Y si vas por emergencia, la mayoría de veces te hacen una sonografia, y si no te la hacen ahí fue porque no consideran que sea una emergencia o te dan una indicación para que te la hagas en el hospital en esos días. Pero en fin! Relájate y pide ayuda de alguien cercano a ti.

Yo estoy en reposo absoluto y mi bebé acaba de cumplir 2 años. Te imaginas lo mal que la pasé y al ver que no podía ni comprarle una velita para cantarle feliz cumpleaños. Es muy difícil. Pero mi mamá me está ayudando porque me vine para su casa, no podía sola y necesitaba reposo, mientras mi esposo trabaja el día entero.

Fuerza! Deja de pensar mucho y guarda un poco de reposo a ti manera.
Perla_29

Volver a Estoy embarazada