Alguna tuvo o tiene anemia en el embarazo?

Alguna tuvo o tiene anemia en el embarazo?

Notapor Faaaanny » Vie May 31, 2024 5:32 am

Hola! Tuve anemia en dos ocasiones antes de quedar embarazada, ahora después de unos exámenes que se me practicaron aparece que estoy con anemia otra vez, me recetaron que debía tomar dos cápsulas de hierro al día en lugar de una (que es lo normal), tengo miedo de que pueda afectar en algo la anemia... Alguna tuvo o tiene anemia en el embarazo que me pueda contar su experiencia por favor🥹
Faaaanny

Re: Alguna tuvo o tiene anemia en el embarazo?

Notapor Vitalia » Vie May 31, 2024 7:48 pm

Hola! Tuve anemia en el embarazo de mi hija mayor y actualmente tengo anemia en el embarazo que estoy cursando. Es normal que te den doble dosis, a mi me dieron pastilla y jarabe diario, intenta consumirlo con algo cítrico para activar el fierro. A mi me disminuyó la anemia poco a poco, y sin duda lo que más me ayudó fue comer carne de vaca y beterraga (conocida en otros lados como remolacha, es como una papa burdeo). Actualmente estoy con anemia pero en niveles esperables para una embarazada, lo que es bueno considerando que tuve anemia aguda. Mucho ánimo y a tomarse disciplinadamente los medicamentos! 😉
Vitalia

Notapor Azamar » Vie Jun 07, 2024 10:51 am

Hola chicas una pregunta, cuales son los síntomas que tuvieron cuando les detectaron anemia? Yo voy por la semana 6+4 y no se siento mucha fatiga quiero dormir a cada rato, nunca es suficiente 😭😭 yo hoy me puse a pensar será que tengo anemia? 🤔🥹
Azamar

Notapor Vitalia » Vie Jun 07, 2024 11:50 pm

Hola. El cansancio es normal. A mí lo que me hizo sospechar de la anemia es que tenía palpitaciones repentinas, y que las cosas cotidianas me significaban un esfuerzo muy grande. Se confirma con examen de sangre.
Vitalia

Volver a Estoy embarazada