Peso del bebé y percentil 92! Ayuda !

Peso del bebé y percentil 92! Ayuda !

Notapor Fermina107 » Mar Abr 02, 2024 11:33 pm

Hola a todas
Hoy estuve en control y quedé bastante preocupada
Por FUM estoy de 26 semanas y dos días, pero por ecografía estoy de 27 semanas y 1 día, siempre me ha dado una semana más.
En la eco de detalle anatómico me salió el líquido amniótico en 23 y me dijeron que era abundante y que debía cuidarme la alimentación
Y hoy fui al médico y me dice que el bebé está pesando 1287 y que está en percentil 92 ósea que está muy grande.
Me quito totalmente el azúcar a pesar que el examen de glucosa está bien, me lo quito porque dice que el azúcar aumenta el líquido amniótico, prácticamente solo puedo comer proteína y agua y 1 solo carbohidrato.
Y me dijo que lo del tamaño del bebé era de estar monitoreada una vez al mes y que se me podía venir el bebé antes de tiempo
La verdad estoy muy asustada
Alguna tiene experiencia en esto que me ayude ? Gracias
Fermina107

Re: Peso del bebé y percentil 92! Ayuda !

Notapor aamg2023 » Mié Abr 03, 2024 12:27 am

Hola! Yo desarrollé diabetes gestacional en el embarazo y empecé a llevar una dieta igual libre de azúcar y baja en carbohidratos . Mi bebé siempre se veía 1 semana o 2 más grande y percentil 90.

Supuestamente la bebé Venía de más de 4kg para la semana 40 y era grande y todo eso. Terminé programando cesárea en la 38+6

La bebé nació con 3,5kg y sin problemas de ningún tipo gracias a Dios. Las ecografías no son exactas, son aproximaciones a partir de medidas pequeñas y depende del ecografista y del instrumento. Puedes ir monitoreando y siguiendo tu dieta no debería haber ningún inconveniente.. en todo caso infórmate bien si es que te quieren “recomendar” una cesárea si no es lo q quieres … yo no quería cesárea pero me metieron tanto miedo que al final accedí .. y el post parto con la cesárea se me hizo difícil las primeras semanas :(

Lo importante es que estoy con mi bebita de 2 meses todo bien gracias a Dios
aamg2023

Notapor Fermina107 » Mié Abr 03, 2024 3:41 am

Muchas gracias por responderme.
La verdad estoy muy asustada con ese tema del tamaño y con el supuesto exceso de líquido amniótico que puedo tener.
Estoy sin saber qué comer porque según el médico, hasta el mani tiene azúcar.
Respecto a la cesárea, si o si me toca porque tengo una cirugía de miomas
Fermina107

Notapor aamg2023 » Mié Abr 03, 2024 6:33 pm

Te recomiendo que vayas a un nutriólogo, si bien entiendo no tienes diabetes gestacional, te podrían recomendar una dieta y porciones de carbohidratos que igual necesita tu bebé (no puedes simplemente eliminarlos totalmente, necesitas esa energía)..

El azúcar si o si eliminarla

Tranquila ya verás que todo saldrá bien ❤️
aamg2023

Volver a Estoy embarazada