Cerclaje cervical

Cerclaje cervical

Notapor Emma23 » Jue Ene 18, 2024 5:49 pm

He buscado experiencias y sé que existe alguien con esta situación.

Tuve 3 abortos expontaneos (2 de 2 meses solo me dieron pastillas y uno de 3 meses q terminó en legrado) después de eso dejé de buscar y no quise saber porqué y decidimos iniciar proceso de adopción desde hace 2 años y no nos llaman.

El mes de octubre decidimos dar el último intento y cuando me hice los hormonales me di cuenta q estoy de embarazo 🤰, wooow sorpresa feliz pero con miedo.

13 de enero me hacen el estructural de 23 SDG, y se dan cuenta que mi cervix está abierto 23 mm y me dan riesgo de parto prematuro por lo cual me indican Cerclaje y aceptamos, el 15 enero me miden mi cervix y está cerrado no se ve abierto.

De todas formas decidimos hacer el Cerclaje porque si se abrió una vez puede ser q se vuelva abrir.

Y aquí estamos en reposo absoluto con la fe en Dios y les contaré mi experiencia.

Alguien cuénteme su experiencia con este procedimiento porfavor .
Saluditos
Emma23

Re: Cerclaje cervical

Notapor Yt95 » Vie Ene 19, 2024 2:30 am

Hola Emma… cómo estás? No he pasado por nada similar, pero me da mucha curiosidad lo del cerclaje… podrías darme más detalles de tu procedimiento? Que hcen exactamente? Cómo cierran la cervix? Es doloroso y si lo es qué tanto? Y tú cómo te sientes? De antemano desearte mucha salud y éxitos con tu bebé.
Yt95

Notapor Emma23 » Vie Ene 19, 2024 2:56 am

Yt95 escribió:Hola Emma… cómo estás? No he pasado por nada similar, pero me da mucha curiosidad lo del cerclaje… podrías darme más detalles de tu procedimiento? Que hcen exactamente? Cómo cierran la cervix? Es doloroso y si lo es qué tanto? Y tú cómo te sientes? De antemano desearte mucha salud y éxitos con tu bebé.

Hola,

Te suturan el cervix para evitar que se abra, fue anestesia de la cintura para abajo (no senti nada), la cirugía duró 30 min aprox pero me dejaron hospitalizada un día para monitorear sangrado, gracias a Dios ningún sangrado rojo más que marrón (me indicaron q es por la manipulación del Cerclaje) y me mandaron reposo absoluto, medicada con progesterona y antibiótico pero siempre estando al pendiente de todo síntoma, en dos semanas me verá el gineco para ver cómo avanzo, cada día es un día ganado a la fe de Dios.

Saluditos
Emma23

Notapor Yamila15 » Vie Ene 19, 2024 5:51 am

Hola Emma, yo aquí llevo desaparecida un tiempo ya que viví experiencias muy dolorosas. Mi primer hijo nació a término a las 38 semanas pero en mi segundo embarazo tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas. Luego quedé embarazada nuevamente y mi pequeña bebé nació a las 23 semanas por parto prematuro donde nadie pudo darme explicación alguna de lo que pasó. Ella vivió un día y luego falleció porque era prematura extrema.
Ahora nuevamente me encuentro embarazada, un susto tremendo inesperado la verdad, con mucho miedo de vivir la misma experiencia.
Hoy me animo a escribir nuevamente en el foro porque estoy viviendo la misma experiencia que vos, por mis antecedentes mi doctora me recomendó hacer un cerclaje para evitar un parto prematuro ya que me comentó que yo podría tener incompetencia cervical.
Los estudios prequirurgicos me salieron muy bien, mi cuello media 3cm y estaba cerrado por ende mi doctora decidió adelantar la cirugía para prevenir, me lo hicieron a las 13 semanas.
Por suerte hizo eso, porque al momento de la cirugía se encontró con que yo ya estaba dilatando, tenía 1cm de dilatación.
Quedó todo bien cerrado y el/la bebé está bien pero me aterra que el cerclaje no vaya a funcionar.
Estoy con reposo absoluto porque los primeros días tuve un leve sangrado con flujo, después pasó a ser marron y se terminó. Hoy se cumple una semana del cerclaje y a veces me duele, siento como tirante esa zona. Recién el 24 de enero debo ir para que me revisen la cirugía y probablemente me hagan una eco para ver si sigue todo bien.
Estoy con progesterona oral 2 por día (al medio día y en la noche), y paracetamol para las molestias. Me da miedo presentar otro tipo de molestias o infección.
He buscado información sobre el cerclaje y otras mamás recomiendan tomar mucha agua para evitar infecciones urinarias ya que es muy común en nuestra situación.
Suele tener un gran porcentaje de éxito, espero que seamos parte de ese porcentaje y nuestros bebés nazcan ❤️
Me cuentas como sigues ya que me interesa mucho conocer otras experiencias.
Yamila15

Notapor Yamila15 » Dom Ene 28, 2024 6:01 am

Hola como siguen con su cerclaje ?
Yamila15

Notapor Emma23 » Dom Ene 28, 2024 8:56 pm

Hola

Todo bien 👍 puro reposo solo voy al baño y a comer y todo día en cama.

Ya 25 SDG de las cuales 2 semanas son del Cerclaje.

Tengo cita con el gineco el 3 febrero primero Dios todo vaya bien 👍

Saludos
Emma23

Notapor Emma23 » Dom Ene 28, 2024 9:01 pm

Yamila15 escribió:Hola como siguen con su cerclaje ?

Y tú cómo estás?
Emma23

Notapor Yamila15 » Dom Ene 28, 2024 10:20 pm

Emma23 escribió:Hola

Saludos

Cuanto me alegro ! Aquí llegando a las 16 semanas de embarazo, con 16 días desde el cerclaje.

El cerclaje va bien, así que mi doctora me a permitido hacer reposo relativo al caminar un poquito dentro de mi casa o sentarme. Nada de esfuerzo ni de salir. Pero si me siento molesta inmediatamente regreso a la cama.
A veces creo que es más psicológico estar pensando que algo malo va a pasar. En ese sentido me a dicho que me relaje.

Estoy sufriendo mucho el estreñimiento al estar tanto en cama, y eso me da miedo que pueda abrir la herida al hacer fuerza. Estoy tratando de llevar una alimentación que no requiera hacer tanto esfuerzo al momento de ir al baño.

Fuera de eso todo va bien. Me alegro mucho que ya estés en tus 25 semanitas. Cada día y semana es un logro para nuestros bebés.
Yamila15

Notapor Emma23 » Sab Feb 03, 2024 8:00 pm

Yamila15 escribió:
Emma23 escribió:Hola

Saludos

Cuanto me alegro ! Aquí llegando a las 16 semanas de embarazo, con 16 días desde el cerclaje.

El cerclaje va bien, así que mi doctora me a permitido hacer reposo relativo al caminar un poquito dentro de mi casa o sentarme. Nada de esfuerzo ni de salir. Pero si me siento molesta inmediatamente regreso a la cama.
A veces creo que es más psicológico estar pensando que algo malo va a pasar. En ese sentido me a dicho que me relaje.

Estoy sufriendo mucho el estreñimiento al estar tanto en cama, y eso me da miedo que pueda abrir la herida al hacer fuerza. Estoy tratando de llevar una alimentación que no requiera hacer tanto esfuerzo al momento de ir al baño.

Fuera de eso todo va bien. Me alegro mucho que ya estés en tus 25 semanitas. Cada día y semana es un logro para nuestros bebés.

Hola! Recién saliendo del ginecólogo, mi cerclaje va bien tengo cerrado el cervix midiendo 3.9 cm y las suturas bien.

Ahora la nena tiene el cordón umbilical enredado en el cuello , me indica que no hay problema porque aún tiene espacio de movimiento solo hay q monitorear q se mueva y haya latido. Ya cumplí 26SDG.

Saluditos
Emma23

Notapor Yamila15 » Sab Feb 03, 2024 9:42 pm

Hola me alegro mucho que sigan muy bien las dos. Es una nena ! Que lindo 🥰 que nombre le pondrán?
Yo confirmaré su S*exo la semana que viene, en la eco de las 12 semanas me dijeron que tiene muchas probabilidades de ser una nena.

Para ver como va el cerclaje te hicieron una ecografia transvaginal ? Mi doctora me dijo que por el momento vamos hacer ecografias por arriba para evitar estimular el cuello así que no se cuanto estará midiendo ahora, solo espero que siga bien 🤞🏻
Yo no siento nada fuera de lo normal, estoy llegando a las 17 semanas y durante este semana he tenido un poco de molestia pelvica y de cadera por ciertos momentos pero debe ser por lo que está creciendo. Se me está haciendo difícil combatir contra las hormonas 😅 porque de hace tiempo me prohibieron tener relaciones con mi pareja y me da miedo sentir algo que perjudique el cerclaje.

Y al respecto del cordón, mi primer hijo también tenía una circular de cordón a las 37 semanas, me recetaron 1 ecografia por semana para controlarlo, cuando fui a la eco de las 38 semanas todavía tenia la circular en la mañana, y al medio día comencé con trabajo de parto y ya no tenía el cordón envuelto, nació hermoso y sanito mi niño, así que tranquila. Es verdad que cuando son chiquitos tienen más espacio y se van acomodando.
Yamila15

Siguiente

Volver a Estoy embarazada